publicidad
Jarmaine Taylor derrotó a Sam Soliman (Foto: Twitter).

Jermaine Taylor destronó a un lastimado San Soliman

Jermaine Taylor destronó a un lastimado San Soliman

Jermaine Taylor derrotó por decisión unánime a Sam Soliman al aprovechar una lesión de rodilla del australiano, para arrebatarle título mediano de la FIB.

Jarmaine Taylor derrotó a Sam Soliman (Foto: Twitter).
Jarmaine Taylor derrotó a Sam Soliman (Foto: Twitter).

MISSISSIPI - Jermaine Taylor derrotó por decisión unánime a Sam Soliman al aprovechar una lesión de rodilla del australiano, para arrbatarle el título mediano de la FIB en Biloxi, Mississippi.

El australiano Sam Soliman (44-13, 18 KOs) dio una demostración de pundonor y deportividad ante Jermaine Taylor (34-4-1, 20 KOs), pero no le bastó para retener el título en su primera defensa.

La primera mitad fue del veterano australiano de 40 años, que conectó más golpes y fue mas activo que ‘Malas Intenciones’ Taylor. Pero en el séptimo cambio la suerte y el destino de la pelea. Un gancho de Taylor combinado con un golpe al aire de Soliman hicieron caer al hasta entonces campeón con un mal movimiento que dejó maltrecha su rodilla derecha.

publicidad

A partir de ese momento Soliman apenas pudo mantenerse en pie, pero siguió peleando más impulsado por su corazón que por sus posibilidades. Volvió a caer en el octavo, en el noveno y en el undécimo con golpes a media que era suficientes para hacerle perder el equilibrio. Cayó otras veces pero sin golpes, así que en esas no recibió el conteo de protección.

Al final no consiguió el golpe ganador y las tarjetas le dieron la victoria a Taylor con puntuaciones de116-111, 115-109, 116-109. De esta manera Jermaine Taylor vuelve a ceñirse un cinturón de campeón mundial luego de que en el 2007 perdiera el título mediano que portó por dos años.

El súper mediano Andre Dirrell (23-1, 16 KOs) fulminó a Nick Brinson (16-3-2, 6 KOs). Con un TKO en el cuarto asalto y el crucero BJ Flores (30-1, 19 KOs) se recuperó de una caída en el primero para ganar a fighter Kevin Engel (20-10, 16 KOs), quien no salió a pelear al tercero.

Carlos Ivan Velásquez (18-1, 12 KOs) ganó por TKO a Jean Javier Sotelo (19-13-2, 10 KOs) Velazquez con un golpe bajo del que Sotelo no se pudo recuperar más allá de los 5 minutos.

El welter jr nicaraguense Walter Castillo (24-2, 17 KOs) TKO a Shad Howard (14-18-3, 6 KOs) en el Segundo luego de tumbarlo 3 veces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad