publicidad
.

Jayson Vélez y Salvador Sánchez II reviven otra batalla México vs. Puert...

Secciones
.

Jayson Vélez y Salvador Sánchez II reviven otra batalla México vs. Puerto Rico

Jayson Vélez y Salvador Sánchez II reviven otra batalla México vs. Puerto Rico

Jayson Vélez quien se enfrentará al mexicano Salvador Sánchez II por el vacante cetro pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

.
.

LOS ÁNGELES, California - La cartelera del 1 de diciembre en el Madison Square Garden acaba de convertirse en un explosivo triple evento con la adición del invicto fenómeno puertorriqueño Jayson Vélez quien se enfrentará al mexicano Salvador Sánchez II en una pelea a 10 asaltos episodios por el vacante cetro pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), en otra clásica batalla de Puerto Rico vs. México.

En el segundo pleito presentado, uno de los mejores jóvenes talentos del boxeo, el peso mediano Danny "Miracle Man" Jacobs, efectuará su segunda pelea de retorno después de ganar una batalla terrible contra un tumor canceroso que atacó su columna vertebral, para hacerle frente a Chris "The Irish Ghost" Fitzpatrick de Cleveland, en una pelea a 10 asaltos en peso mediano. La triple jornada será televisada por SHOWTIME desde el Madison Square Garden.

publicidad

Jayson Vélez (19-0, 14 nocáuts), nacido en Juncos, Puerto Rico y de 24 años de edad, ha demostrado el potencial para seguir los pasos de campeonato del residente más famoso de Puerto Rico, Miguel Cotto. Vélez, un fuerte noqueador que puede despachar a sus oponentes con cualquier mano, viene de un triunfo nocaut en el sexto asalto sobre Leivi Brea en agosto. El 1 de diciembre, regresara por primera vez al Madison Square Garden desde que detuvo a Jesús Bayron en junio de 2009.

Salvador "Sal II" Sánchez (30-4-3, 18 nocáuts), proveniente de Tianguistenco, Estado de México, está cargando el apellido de la familia en el mundo del boxeo después de la trágica muerte de su tío, el legendario campeón de peso pluma Salvador Sánchez en 1982. Sánchez, de 27 años de edad, ganador de 11 combates en fila, le rendirá homenaje a su legendario y fallecido tío el 1 de diciembre utilizando los calzoncillo, las zapatillas y el traje que utilizo el Salón de la Fama en su última pelea contra el ghanés Azumah Nelson en el Madison Square Garden en julio de 1982, haciendo esto más que una simple pelea para este prometedor guerrero mexicano.

Danny Jacobs (23-1, 20 nocáuts) de Brooklyn, es un ex boxeador aficionado altamente reconocido con varios títulos y galardones en su haber, que logro el mismo éxito en el pugilismo profesional, remontándose hasta la cima de la división de peso mediano a una velocidad vertiginosa, con la única derrota por el cetro mundial frente a Dmitry Pirog en el 2010. Jacobs se recuperó rápidamente del revés, ganando dos peleas posteriores por nocaut, pero después de derrotar a Robert Kliewer en marzo de 2011, se enfrentó a la pelea más importante de su vida contra el cáncer.

publicidad

Afortunadamente, el joven de 25 años de edad, combatió tan duro fuera del ring como lo hace dentro del mismo, y ahora está libre de cáncer después de más de un año de batalla. Aún más sorprendente es el hecho que luchó en su camino de regreso al cuadrilátero, y se miró tan seguro como siempre el pasado 20 de octubre del 2012, cuando noqueó a Josh Luterana en tan sólo 73 segundos. Ahora va a intensificar las cosas una vez más cuando se enfrente a Fitzpatrick el 1 de diciembre en el Garden.

            Chris "The Irish Ghost" Fitzpatrick (15-2, 6 nocáuts) ha estado boxeando desde la edad de ocho años, y esta pasión de toda la vida por fin le ha guiado a la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden para la pelea más importante de su carrera el 1 de diciembre. Fitzpatrick, de 25 años de edad y de Cleveland, Ohio, es un boxeador-noqueador que siempre aparece para combatir, ha estado peleando profesionalmente desde el 2008 y espera con ansias poner a prueba a Jacobs y a la vez muestra que está listo para el siguiente nivel de competencia en la talentosa y rica división de peso mediano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Descubren por qué los simios no pueden hablar a pesar de tener cuerdas vocales
Un grupo de investigadores demostró que aunque el aparato fonador de estos primates es prácticamente igual al de los humanos, lo que impide que esta especie se pueda comunicar a través de lenguaje verbal es la carencia de algo más.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?