publicidad
Javier Prieto retiene título, vuelve a empatar con Iván Cano (Foto: Twitter).

Javier Prieto retiene título, vuelve a empatar con Iván Cano

Javier Prieto retiene título, vuelve a empatar con Iván Cano

Javier Prieto retuvo el campeonato ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar en una reñida contienda con Iván Cano.

Javier Prieto retiene título, vuelve a empatar con Iván Cano (Foto: Twit...
Javier Prieto retiene título, vuelve a empatar con Iván Cano (Foto: Twitter).

MÉXICO .- Javier Prieto retuvo el campeonato ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar en una reñida contienda con Iván Cano, quien volvió a quedarse a un paso de conquistar el cetro.

La esperada revancha llegó para estos contendientes luego de su pelea de mayo pasado, la cual terminó en empate, resultado que se volvió a repetir por decisión mayoritaria en las tarjetas, con 117-114 para Cano, y las otras dos igualadas 114-114.

Iván Cano buscó desde el inicio conectar a su rival, pero con dos zurdazos Prieto lo tranquilizó; en el segundo, la izquierda del monarca volvió a llegar a su objetivo y al final la campana salvó al retador.

“Sube las manos, sube las manos”, le gritaban desde su esquina al “Macanón”, pero la izquierda del campeón seguía entrando al rostro de su oponente; para el cuarto giro, Prieto seguía con el dominio de la batalla y dos tarjetas le favorecían.

publicidad

A diferencia de la pelea anterior, Prieto lucía mejor y lo demostraba sobre el cuadrilátero, aunque para el sexto episodio Cano mejoró y se defendía bien. La zurda del monarca dejó de hacer daño.

Cano hizo despertar a la afición en el séptimo giro con dos buenas combinaciones que impactaron en el rival, quien pese a todo se mostraba tranquilo.

Con movilidad sobre el cuadrilátero, el capitalino lucía bien, buscaba con volados conectar a Prieto y ya era mejor según las tarjetas, pues tras ocho episodios estaban dos igualadas a 76 y la tercera a su favor, 78-74.

El noveno giro fue para Cano, pero Prieto respondió en el décimo y en el undécimo, sobre todo en éste, pues la zurda volvió a funcionar y encontró su destino en el rostro y cuerpo del “Macanón”.

Con la contienda muy disputada, el último round sería determinante y ambos se entregaron. Golpes de los dos se vieron, con un “Implacable” que invitaba a su rival a atacarlo, intercambio de golpes que dividió a la afición.

Al final, dos jueces vieron empate, lo que determinó la igualada en la contienda que permite a Prieto seguir como monarca, ahora con récord de 24-7-2, 18 nocauts, mientras Cano tiene marca de 16-6-2, 12 KO´s.

Así, esta función puso bronche de oro a la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue inaugurada el pasado jueves en este destino turístico mexicano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad