publicidad
Javier Mendoza retuvo título minimosca FIB ante Milan Melindo (Foto: Zanfer).

Javier ‘Cobra’ Mendoza retuvo el título minimosca ante Milan Melindo

Javier ‘Cobra’ Mendoza retuvo el título minimosca ante Milan Melindo

Javier ‘Cobra’ Mendoza retuvo el título minimosca de la FIB al vencer por decisión técnica en seis vueltas a Milan Melindo.

Javier Mendoza retuvo título minimosca FIB ante Milan Melindo (Foto: Zan...
Javier Mendoza retuvo título minimosca FIB ante Milan Melindo (Foto: Zanfer).

MÉXICO – Javier ‘Cobra’ Mendoza retuvo el título minimosca de la FIB al vencer por decisión técnica en seis vueltas a Milan Melindo en Ensenada, Baja California.

La contienda fue buena a secas, hubo varios trompicones, golpes bajos y cabezazos, el último de éstos terminó con la contienda.

Cuando la batalla era eso, una batalla, era entretenida y agradable para el público.

Mendoza empezó bien, presionaba al retador, un cabezazo accidental detuvo el ímpetu del mexicano, antes de terminar el primer episodio hubo un golpe bajo de Melindo, quien era una fiera al soltar golpes.

La ‘Cobra’ salió a esparcir su veneno en la segunda vuelta, arrinconó en las sogas al filipino y lanzó golpes de todos los ángulos, el visitante aguantó el castigo y después respondió como fiera herida, lo que ocasionó que el campeón replicara de la misma manera.

El mexicano y el tagalo se enfrascaron en un buen intercambio de golpes, el asiático trabaja bien la zona media del monarca, quien respondía de la misma manera, ninguno se tomaba un respiro.

Melindo soltaba muchos golpes al cuerpo, Mendoza apenas sentía un puñetazo en el límite y se quejaba con el réferi, quien amonestaba al filipino. Cuando ambos púgiles se entregaban a la batalla, ésta se convertía en una buena carnicería.

Un cabezazo abrió una herida en la ceja izquierda de Mendoza, el réferi lo calificó como accidental el topetazo, por lo que se fueron a las tarjetas.

publicidad

El jurado vio: 59-53, 60-52, 60-52 todo a favor del mexicano, quien retuvo el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad