publicidad
Janeth Pérez se proclamo campeona mundial gallo de la AMB.

Janeth "Cuisilla" Pérez nueva campeona mundial

Janeth "Cuisilla" Pérez nueva campeona mundial

La mexicana Janeth Pérez fue proclamada nueva campeona mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por nocaut técnico en el séptimo round a la colombiana Yolis Marrugo

Janeth Pérez se proclamo campeona mundial gallo de la AMB.
Janeth Pérez se proclamo campeona mundial gallo de la AMB.

mAZATLÁN - La mexicana Janeth Pérez fue proclamada nueva campeona mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por nocaut técnico en el séptimo round a la colombiana Yolis Marrugo, la noche de este sábado en el Lobo Dome de Mazatlán, Sinaloa.

La velocidad y precisión del golpeo de “La Cuisilla”, derivó en este resultado que la convierte en la primera peleadora invicta, nacida en Jalisco, que conquista una corona del mundo.

Desde el inicio de la batalla, Janeth Pérez conectó buenos golpes en la humanidad de la zurda sudamericana que derribó con golpe al cuerpo faltando escasos segundos para finalizar el primer episodio.

Esta caída prematura, aunada a la contundencia de la nueva campeona, pudo haber afectado el estado anímico de la visitante que poco pudo hacer ante el vendaval de golpes recibidos round tras round.

publicidad

La “Cuisilla” acabó con su obra al minuto con 58 segundos del séptimo toque de campana, cuando la réferi Romina Arroyo, detuvo la contienda segundos después de que Yolis Marrugo era castigada a dos manos en una esquina neutral.

Janeth Pérez dejó su record con 13 triunfos, 4 por nocaut y un empate. Mientras que Yolis Marrugo quedó con 13 victorias, 8 derrotas y 3 empates.

RESPALDO

El tapatío Denis “Martillito” Contreras sumó otro nocaut en su ascendente carrera al vencer en el quinto round al sinaloense Jesús “Zurdo” Valenzuela, en emotivo duelo en la división Supergallo.

Contreras (8-0, 7 ko´s), pupilo del manager Antonio Jáuregui, derribó tres veces a Valenzuela (15-11-1, 11 ko´s) con golpes a la cabeza. La primera caída se presentó en el segundo round, la siguiente en el tercero y la última en el arranque del quinto.

De esta forma se decretó el nocaut técnico al minuto con 16 segundos del round 5.

Por su parte, el zurdo jalisciense Jorge “Pilón” Lara, mantuvo su paso invicto al vencer por decisión unánime a su coterráneo Jesús “Nakazato” Ceja, en duelo pactado a ocho rounds en peso Gallo.

El novato Jorge Lara dejó su record con 9 triunfos (6 nocauts) y un

empate.

En más resultados, Jasseth “Dinamita” Noriega KO en 2 a Miriam Victoria, en Mosca. Y Ricardo Valverde KOT 3 Omar Mendoza, en Pluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad