publicidad
James Kirkland

James Kirkland salió de prisión y puede retomar su carrera boxística

James Kirkland salió de prisión y puede retomar su carrera boxística

James Kirkland, el estrella invicto de peso superwelter fue puesto en libertad antes de lo previsto ayer, y terminará el resto de su condena por una violación de libertad condicional.

James Kirkland
James Kirkland

LOS ÁNGELES  - James Kirkland, el estrella invicto de peso superwelter fue puesto en libertad antes de lo previsto ayer, y terminará el resto de su condena por una violación de libertad condicional en 2009 en un centro de rehabilitación especial del gobierno para reintegrarse a la sociedad.

A Kirkland se le permitirá entrenar, viajar y continuar su búsqueda por un título mundial.

"No puedo esperar para volver al cuadrilátero y continuar con lo que dejé", dijo James Kirkland, en cuya más reciente pelea lo vieron detener al otrora contendiente Joel Julio en seis asaltos el 7 de marzo de 2009.

"Pido disculpas a todos mis amigos, familiares, miembros del equipo y los aficionados por todo lo ocurrido, pero prometo que voy a hacer que todos se sientan orgullosos en los próximos meses y años", advirtió.

publicidad

"Es bueno tener de vuelta a James [Kirkland] y la división de peso superwelter acaba de ser puesta sobre aviso", dijo "scar de la Hoya, presidente de 'Golden Boy Promotions'.

"Sé lo duro que trabaja y que ha estado esperando este momento para demostrar al mundo que no debería ser juzgado por sus errores del pasado, sino cómo corrige esos errores y se convierte en un modelo a seguir por los hombres y mujeres jóvenes en todas partes", explicó.

"Es lamentable ver lo que tuvo que pasar James [Kirkland], pero ya ha cumplido su condena y sé que ha aprendido de sus errores", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de 'Golden Boy Promotions'. "James es un joven fino y estamos detrás de él al cien por cien mientras persigue sus sueños dentro y fuera del ring", manifestó.

Kirkland (25-0, 22 nocáuts) nativo de Austin Texas, es uno de los principales contendientes en la división superwelter, un artista del nocaut que cautivó al mundo del boxeo desde su debut profesional en el 2001. Dueño de victorias sobre Joel Julio, Bryan Vera, Ricardo Cortés y Eromosele Albert, el zurdo de 26 años de edad, tratará de continuar su búsqueda por un campeonato mundial una vez que regrese al ring este otoño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad