publicidad
Jackie nava y Mayra Gómez en peso (Foto: Zanfer).

Jackie Nava y Mayra Gómez en peso

Jackie Nava y Mayra Gómez en peso

        Jackie “Princesa Azteca” Nava defenderá su doble corona supergallo ante Mayra “La Guapa” Gómez.

Jackie nava y Mayra Gómez en peso (Foto: Zanfer).
Jackie nava y Mayra Gómez en peso (Foto: Zanfer).

BAJA CALIFORNIA - La gran rivalidad entre mexicanas y argentinas llegará este sábado 28 de febrero al cuadrilátero del Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California, donde Jackie “Princesa Azteca” Nava defenderá su doble corona supergallo ante Mayra “La Guapa” Gómez.

Tanto Nava como Gómez sortearon con éxito el pesaje realizado en la misma sede de la pelea localizada en el kilómetro 31 de la Escénica Tijuana-Ensenada en Rosarito Baja California, hasta donde se dieron cita decenas de periodistas para atestiguar esta ceremonia tan boxística. Ambas registraron 112 libras.

La “Princesa Azteca” (31-4-3, 13 KO’s) expone ante “La Guapa” (16-3-0, 4 KO’s) sus títulos supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), obtenidos el año pasado ante Alys “La China” Sánchez y Alicia Ashley, en su regreso al boxeo después de un receso de 20 meses por el nacimiento de su hija.

publicidad

Gómez es campeona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y llega a esta frontera con toda la intención de obtener el reconocimiento de haber vencido a una de las pioneras del boxeo femenil, considerada además como una leyenda.

Además del combate entre Nava y Gómez, habrá otra contienda titular femenil,  entre la monarca mundial Mosca de la OMB, Kenia Enríquez, quien expondrá su diadema ante la estadounidense Melissa “Poderosa” McMorrow.

Esta será la primera defensa de Enríquez (13-0-0,6 KO’s), quien en diciembre pasado derrotó a Ana “La Bronca” Arrazola, mientras que McMorrow (9-5, 1 KO’s) cayó por decisión en agosto ante Jéssica Chávez en pelea donde estaba en disputa el cetro del CMB.

Luis “Pantera” Nery también verá acción en la velada de este sábado contra el filipino Jether “General” Oliva, en una pelea que ha sido pactada a diez rounds en las división de los Minimoscas.

Nery (15-0-10 KO’s), quien se ha convertido en todo un ídolo en esta frontera, no tendrá una noche fácil ante Oliva ( 22-2-2, 10 KO’s), un púgil rápido y de buen boxeo, que quiere demostrar su calidad.

Otro ídolo tijuanense, Elvis “Rocanrolero” Torres enfrentará a Rosalío “Áspid” Ríos en un duelo de tijuanenses que se distinguen por tener fuerte pegada. La contienda está pactada a seis asaltos en la división Pluma.

publicidad

Torres (10-0, 7 KO’s), deberá tener cuidado ante un “Áspid” Ríos (7-3-0, 6 KO´s) que sale a darlo todo sobre el cuadrilátero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad