publicidad
Jackie Nava conservó el título supergallo AMB y conquistó el CMB al derrotar por decisión mayoritaria a la jamaiquina Alicia Ashley en la Arena Ciudad de México (Foto: ZanfeR).

Jackie Nava sufrió pero superó a Alicia Ashley

Jackie Nava sufrió pero superó a Alicia Ashley

Jackie Nava conservó el título supergallo AMB y conquistó el CMB al derrotar por decisión mayoritaria a la jamaiquina Alicia Ashley.

Jackie Nava conservó el título supergallo AMB y conquistó el CMB al derr...
Jackie Nava conservó el título supergallo AMB y conquistó el CMB al derrotar por decisión mayoritaria a la jamaiquina Alicia Ashley en la Arena Ciudad de México (Foto: ZanfeR).

MÉXICO " Jackie Nava conservó el título supergallo AMB y conquistó el CMB al derrotar por decisión mayoritaria a la jamaiquina Alicia Ashley en la Arena Ciudad de México.

La mexicana salió a proponer la pelea en todo momento, el estilo de la caribeña fue difícil, pero al final ‘La Princesa Azteca’ supo decifrar el galimatías y se alzó con la mano en alto.

Jackie Nava tomó la iniciativa del combate, Alicia Ashley retrocedía, se defendía con pasos laterales, no soltó metralla, probó el poder de la mexicana, quien logró conectarla bien en dos ocasiones.

La jamaiquina se asentó mejor en el ring visitante, empezó a hacer su pelea; entraba y rápido salía por piernas, asestó un derechazo al rostro de la mexicana, quien respondió con un furioso ataque a la cara y al cuerpo.

publicidad

Las acciones subieron de temperatura, Ashley mantenía a raya a Jackie con sus largos brazos, otra vez con latigazos logró perforar la guardia de la tijuananse, la local trataba de cazar a su presa por los cuatro ángulos del ring y con cañonazos lo lograba.

Nava llevó la pelea al terreno que mejor le convenía; la distancia en corto, ahí en el cuerpo a cuerpo sacaba los mejores dividendos, metía buenos ataques y hacía sentir su poder.

Jackie empezó a inclinar la balanza aún más para su lado en el quinto y sexto rollo, era la que forzaba las acciones, buscaba a la jamaiquina por todo el cuadrilátero, cuando lograba penetrar la defensa metrallaba a Ashley a diestra y siniestra.

La caribeña continuaba con su estilo de combate; entrar y salir, no se prestaba para el espectáculo, aunque perdiera la pelea. Nava correteaba a su enemiga, trataba de arrinconarla, cuando lo hacía descargaba todo su arsenal, la gente se emocionaba en la arena.

El último round fue de alarido; Jackie salió con todo el empuje de la gente, se fue encima de su rival, la maltrató, con la izquierda, el upper y el gancho, Ashley se tambaleó, caminó el ‘borrachito’, pero una fuerza invisible la mantuvo de pie, Nava la tuvo, pero la campana evitó que cayera el nocaut.

La pelea llegó a la decisión final y los jueces decretaron: 98-92, 95-95 y 96-93 ganadora por decisión mayoritaria Jackie Nava, quien ahora ostenta el título supergallo AMB y CMB.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad