publicidad
Nava lista para defender el título supergallo de la AMB (Foto Facebook)

Jackie Nava no tuvo problemas con la báscula

Jackie Nava no tuvo problemas con la báscula

Los protagonistas de “La Batalla de Tijuana” cumplieron con el peso reglamentario, Jackie Nava defenderá su cetro supergallo AMB.

Nava lista para defender el título supergallo de la AMB (Foto Facebook)
Nava lista para defender el título supergallo de la AMB (Foto Facebook)

TIJUANA - Los protagonistas de “La Batalla de Tijuana” cumplieron con el peso reglamentario, Jackie Nava defenderá su cetro supergallo AMB ante la colombiana Diana Ayala y reaparecerá Rafael Márquez en el Auditorio Municipal de Tijuana donde se espera un lleno total.

Mostrando un físico bien marcado y sin problemas en la báscula, Jackie Nava se reportó lista para defender por primera vez su campeonato mundial Supermosca reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La “Princesa Azteca” Nava (26-4-3, 11 ko’s) se enfrentará a la colombiana Diana “La Leona” Ayala (12-6-3, 7 ko’s) en una atractiva pelea entre una de las mejores peleadoras del mundo, como es Jackie, ante una temible noqueadora, como Diana.

publicidad

A la hora de pesarse, la campeona mundial mexicana marcó el límite de la división Supergallo, 122 libras, mientras que al primer intento, la retadora colombiana se pasó por una libra. Una hora después, regresó y registró el tope acordado de 122 libras.

El réferi de esta pelea de campeonato mundial será Rafael Ramos, mientras que los jueces serán Jason García, Rubén García y Sergio Caiz. El supervisor de la AMB será Raúl Caiz.

“Sabíamos que no tendríamos ningún problema con la báscula, todo lo teníamos perfectamente estudiado y cuidado, ahora a esperar la pelea y a ofrecer una gran exhibición porque voy a darlo todo para que el titulo se quede en casa”, dijo Nava tras marcar el peso.

En la misma función, el doble ex campeón mundial, Rafael Márquez (40-7-0, 36 ko’s) reaparecerá en busca de una nueva oportunidad titular, para medirse al también ex campeón del mundo, el estadounidense Erik Aiken (16-8-1, 12 ko’s) en pelea programada a 10 rounds en peso Pluma. Aiken marcó en la bascula 125.7 libras, mientras que Márquez paró el fiel de la balanza en 127.4 libras.

Por su parte, el noqueador tijuanense Jorge “Pantera” Silva (18-2-1, 15 ko’s) mostro gran preparación y motivación para reaparecer este sábado ante su gente, para enfrentarse al sinaloense Orlando “Caníbal” Escobar (14-6-0, 8 ko’s) en contienda a seis asaltos en la división Welter. Tanto Silva como Escobar marcaron 147 libras.

publicidad

“Betillo” noqueado por la báscula.

Quien no pudo marcar el peso pactado para su pelea ante Enrique Colín, fue el ex campeón mundial Humberto “Betillo” Gutiérrez, y como estaba lejos del límite (4 kilogramos) ni siquiera se hizo el intento por bajarlo y la pelea se canceló.

Enrique “Colinsillo” Colín (30-7-2, 26 ko’s) cumplió y se pesó, marcando 147.7 libras, con un límite pactado de 148. Sin embargo, el “Betillo” llego pesando 156.5 libras, por lo que al estar tan lejos de la tolerancia, la pelea no fue aceptada ni por el equipo de Colín, ni por la propia Comisión de Box de Tijuana.

WBA Female Superbantamweight world title

Jackie Nava 122 vs Diana Ayala 122

Rafael Márquez 127.4 vs Eric Aiken 125.7

Jorge Silva 147 vs Orlando Escobar 147

Max Flores 112 vs Osvaldo Ibarra 112.4

José Cayetano 122 vs Edson Ramírez  125

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad