publicidad
Nava se prepara muy fuerte para enfrentar a Brown.

Jackie Nava aprieta el acelerador en su prepararción para Lisa Brown

Jackie Nava aprieta el acelerador en su prepararción para Lisa Brown

Jackie Nava cumple su segunda semana de concentración en Temoaya, donde ha logrado progresos importantes en acondicionamiento y fuerza.

Nava se prepara muy fuerte para enfrentar a Brown.
Nava se prepara muy fuerte para enfrentar a Brown.

TEMOAYA, México - Jackie Nava cumple su segunda semana de concentración en Temoaya, donde ha logrado progresos importantes en acondicionamiento y fuerza para su combate donde defender'a su cetro Supergallo AMB el próximo 18 de agosto ante la trinitaria Lisa " Bad news"  Brown en los Viñedos La Cetto en Ensenada, Baja California.

La manera como Jackie Nava ha asimilado y respondido al extenuante trabajo al que ha sido sometida durante dos semanas de concentración en Temoaya, Estado de México, mantiene a su equipo de trabajo muy motivado y satisfecho.

No sólo en el renglón del acondicionamiento físico es donde se perciben los avances de la “Princesa Azteca”, sino en el cumplimiento de su programa de fuerza-resistencia, en el cual logró evaluaciones superiores a anteriores preparaciones, en el control de su peso, para lo cual han contado con la colaboración de un nutriólogo y un chef, y en su estado de ánimo, que se mantiene optimista y con gran disposición.

publicidad

Jackie Nava (27-4-3, 11 ko’s) realiza la etapa fuerte de su preparación, concentrada en el Estado de México, de cara a la segunda defensa que hará de su campeonato mundial Supergallo AMB ante la trinitaria Lisa Brown (19-5-3, 6 ko’s) a realizarse el 18 de agosto en el Valle de Guadalupe, en función de Zanfer que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.

Acompañada de su entrenador Miguel Reyes, su esposo y auxiliar de esquina Mario Mendoza y su preparador físico Raúl Robles, Jackie Nava realiza dos sesiones de entrenamiento al día, con trabajo de acondicionamiento físico por las mañanas, y gimnasio por la tarde.

“Estamos concentrados en Temoaya, y diario vamos a correr por las mañanas a lugares con mas altitud que el Centro Ceremonial Otomí, vamos a un lugar que se llama Valle de las Navajas y en ocasiones al Observatorio, que está a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, el trabajo de gimnasio se alterna entre las unidades deportivas municipales de Temoaya y de Jiquipilco, donde hemos recibido magnificas atenciones”, dijo Raúl Robles.

El preparador físico de la campeona mundial explicó que dentro del programa de cargas de trabajo, la etapa fuerza-resistencia está por culminar, para darle paso a la etapa de resistencia, y finalizar poniendo énfasis a la velocidad.

“Jackie está respondiendo de maravilla, hemos hecho trabajo de reacción, de fuerza, hemos trabajado mucho sus piernas y su abdomen, ha hecho trabajo con la pelota medicinal y los resultados han sido de excelencia, Jackie es una atleta de alto rendimiento en su mejor momento físico”, aseguró Robles.

publicidad

El experimentado preparador tijuanense dijo que aún faltan tres semanas de concentración en altura, por lo que se logrará una preparación de primer nivel.

“Ella siempre ha sido muy apegada al trabajo y en esta concentración logrará resultados sorprendentes, llegará a su pelea contra Lisa Brown con una gran preparación, un gran físico y con mucha fortaleza”, sentenció.

Robles no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de José Adalberto Sánchez, quien se ha encargado de la logística de la concentración al ser un amigo del equipo de trabajo que reside en Temoaya, y el invaluable apoyo de los boxeadores Javier “Cobra” Mendoza y Luis Cervantes, quienes han sido los sparrings de Jackie Nava con la particularidad de que son zurdos, al igual que su próxima rival, Lisa Brown.

En la concentración también se encuentran los peleadores Hanzel Martínez y Daniel “Galeno” Sandoval, quienes se preparan para sus próximos compromisos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad