publicidad

Iván Calderón sin problemas en el pre pesaje para enfrentar a Giovani Segura

Iván Calderón sin problemas en el pre pesaje para enfrentar a Giovani Segura

iovani Segura, el ex titular Iván “Iron Boy” Calderón se encuentra a solo ocho libras sobre el peso que debe dar para “La Revancha”

GUAYNABO, Puerto Rico " A un mes de su combate de revancha del próximo 2 de abril contra el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Giovani Segura, el ex titular Iván “Iron Boy” Calderón se encuentra a solo ocho libras sobre el peso que debe dar para “La Revancha”, que cobrará vida en el Estadio 20 de noviembre de Campeche, México

Calderón (34-1-1 y seis nocauts) se presentó para el primer prepesaje de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), en el que debía marcar no más de 124.2 libras (el 15% sobre las 108 requeridas en el pesaje oficial). El ex doble monarca detuvo la balanza en 116 ½ libras, que son ocho menos del máximo y ocho más de lo que debe marcar el día de la ceremonia de pesaje.

publicidad

“Siempre acostumbro estar en el peso o cerca. Yo soy un 114 ó 115 libras cuando estoy sin hacer nada, ésta es la primera vez o la segunda que me voy un poquito, vengo bajando de 128 y quiero hacerlo a tiempo para no tener problemas”, dijo Calderón tras el prepesaje.

El peleador, que cayó por nocaut técnico ante Segura (26-1-1 y 22 nocauts) el pasado 28 de agosto de 2010 en Puerto Rico, explicó que en esta ocasión está trabajando en algunos aspectos que le deben dar mayor fortaleza para medirse con el nuevo campeón, que lo aventaja en estatura y en libras cuando suban al entarimado.

“Estamos trabajando un poco para mayor fortaleza en los hombros y en los abdominales, como hicimos para Hugo Cázares, que me ayudó bastante por la fortaleza de él y su peso el día de la pelea y me siento mucho mejor”, manifestó Calderón de 36 años.

El peleador, que se prepara en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo bajo las instrucciones de José “Cheché” Sánchez y Félix Pagán Pintor, espera estar viajando a suelo mexicano aproximadamente una semana antes del choque con Segura.   

La cartelera es promovida por PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Promociones Zanfer y será transmitida por el sistema de “Pay Per View”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad