publicidad

Ivaán Calderón y Wilfredo Vázquez jr en conferencia de prensa antes de sus peleas

Ivaán Calderón y Wilfredo Vázquez jr en conferencia de prensa antes de sus peleas

Los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón y Wilfredo Vázquez Jr., así como la actual monarca mundial Yessica Yolanda Bopp, tendrán los combates principales en el “Torneo de Campeones OMB”.

CAROLINA, Puerto Rico - Los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón y Wilfredo Vázquez Jr., así como la actual monarca mundial Yessica Yolanda Bopp, tendrán los combates principales en el “Torneo de Campeones OMB”, que en otra edición de la serie “Noche de Campeones”, se efectuará este sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y como parte de la 24ta Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Calderón y Vázquez Jr. buscarán sendos títulos regionales de la OMB, mientras que Bopp defenderá el suyo del peso junior mosca. Otros dos pleitos con correas regionales en juego, así como uno a seis asaltos y otras tres a cuatro asaltos completarán el cartel.

publicidad

En el turno estelar de la noche Calderón (34-2-1 y seis nocauts), que reinó en las 105 y 108 libras mundialmente por la OMB con 18 defensas exitosas en estas divisiones, regresa a su peso original para medirse al mexicano Felipe Rivas (11-8-1 y cinco nocauts), por el título de peso mínimo (105 libras) Latino de la OMB, en choque a 10 asaltos.

“Regreso a mi peso de las 105 libras, donde dominé por tantos años y donde espero colocarme nuevamente para una pelea de título mundial pronto”, dijo Calderón, quien no pelea desde que cayó en abril pasado ante Giovani Segura cuando buscaba reconquistar el título junior mosca de la OMB en México. “Rivas es un buen rival, no se dejen llevar por el récord, ya que lo he visto pelear y es un buen peleador. Estoy preparado para hacer lo que hacía en las 105 libras, rapidez, movimientos y buen boxeo”.

Rivas, mientras, manifestó que “he hecho muchas más peleas de lo que dice mi récord. Tengo como 35 peleas y ocho derrotas, así que cuento también con experiencia y voy a demostrarlo el sábado”.

Por su parte, el ex campeón supergallo de la OMB, Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), disputará el título supergallo Intercontinental de la OMB, a 10 asaltos, frente al ex contendor mundial Roberto “Mako” Leyva (27-13-1 y 21 nocauts). El boricua cedió el cetro de las 122 libras de la OMB en mayo pasado al perder por nocaut técnico en el último asalto ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, tras dos defensas exitosas de su correa.

publicidad

“Venimos trabajando duro para recuperar el título y éste es un primer paso. Como siempre estamos entrenando fuerte y dejándonos llevar por mi padre, que es el me guía siempre”, manifestó Vázquez Jr., hijo del ex triple monarca mundial boricua Wilfredo Vázquez. “Ésta es una oportunidad que no pueda desaprovechar. Estoy bien motivado, y pienso que ahora es que va a comenzar mi carrera”.

Para su contrincante, Leyva, este choque debe ser uno bien fuerte, explicando el azteca que “vengo a dar el todo por el todo, a morir en la raya como todo boxeador mexicano”.

En un combate de índole mundial la titular argentina Bopp (17-0 y siete nocauts) expondrá por tercera ocasión su cinturón junior mosca de la OMB cuando se enfrente a la estadounidense Suzane Warner (9-10-1 y dos nocauts) a 10 asaltos.

 “Estoy muy contenta por esta oportunidad de pelear aquí en Puerto Rico y con tantos campeones que verán acción en este show”, sostuvo la monarca mundial suramericana.

Los restantes dos choques titulares los escenificarán, el fuerte pegador Jorge “Destroyer” Meléndez (20-2-1 y 20 nocauts), que buscará el cetro junior mediano Latino de la OMB, ante el estadounidense Eric Mitchell (23-7-1 y 11 nocauts), mientras que el boricua Javier Monserrate (24-1-1 y 17 nocauts) se medirá al mexicano Javier Castro (25-4 y 20 nocauts) por el cetro junior welter Latino de la OMB a 10 asaltos.

publicidad

También, a seis asaltos el cubano Yoelvis Gamboa (7-0 y tres nocauts) peleará contra Osenohan Vázquez (3-1 y dos nocauts), en el peso ligero. A cuatro asaltos, Israel “El Heredero” Vázquez (3-0-2 y tres nocauts) se medirá al debutante Jesús Pagán en el peso mosca; en el peso pluma, el bayamonés Kenny Rivera (1-0 y un nocaut) combatirá con Luis Ortiz (2-9), y los debutantes Anaury Rijo y Pablo de Jesús se enfrentarán en el peso junior mediano.

El pesaje oficial de la cartelera se efectuará este viernes, 28 de octubre desde la 1:00 de la tarde en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad