publicidad
Rodrigo Barrios empezará su defensa en la corte.

Inicia juicio a excampeón Rodrigo 'Hiena' Barrios por la muerte de embarazada

Inicia juicio a excampeón Rodrigo 'Hiena' Barrios por la muerte de embarazada

Un tribunal inició un juicio contra el excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios.

Rodrigo Barrios empezará su defensa en la corte.
Rodrigo Barrios empezará su defensa en la corte.

BUENOS AIRES - Un tribunal inició un juicio contra el excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios por un accidente automovilístico que protagonizó en 2010, en el que murió una joven embarazada.

Barrios, acusado de los delitos de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves y lesiones leves dolosas, comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, precisó el Centro de Información Judicial.

El boxeador, de 35 años, podría ser condenado a penas que van hasta los 25 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable durante el proceso.

Barrios está acusado por causar la muerte de Yamila González y lesiones a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta todoterreno que conducía el excampeón mundial de boxeo.

publicidad

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

"La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular", afirmó a la estatal agencia Télam el abogado Fabián González, que representa a la familia de la joven de 20 años muerta en el accidente.

"El estudio toxicológico también determinó que había ingerido sustancias prohibidas como benzodiazepina, la principal droga del 'rivotril', y que su orina tenía una densidad inferior a la normal", añadió el letrado.

Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

'La Hiena' Barrios, campeón mundial superpluma en 2005 y 2006 por la Organización Mundial de Boxeo, también quedó imputado en marzo del año pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.

publicidad

El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre de 2010, esta vez de su exesposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad