Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Hernández va contra Cabarca

MEXSPORT

Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

MÉXICO - Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández escribirá su propia historia a partir de este sábado 12 en el Deportivo Agustín Millán, en su natal Toluca, Estado de México.

El "Confesor" Hernández (25-2-1, 16 nocauts) hará la primera defensa de su cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Dirceu "El Explosivo" Cabarca (13-6-0, 5 KO´s), en combate pactado a 12 rounds.


Hernández vive su segunda etapa como campeón mundial. En abril de 2011 conquistó el mismo título y lo defendió en septiembre ante Gideon Buthelezi, pero en el mes de diciembre viajó a Tailandia para dejarlo en manos de Kompayak Porpramook, quien lo noqueó en 10 rounds.

El "Confesor" tuvo su revancha en octubre de 2012, pero ahora en su casa, en el Centro de Convenciones de Toluca, donde destronó a Porpramook, al acabarlo en seis rounds.

Ahora, más maduro, centrado y fogueado, Hernández busca sentarse en este trono por mucho tiempo y tener un 2013 de muchas defensas y conservar ese título por mucho tiempo.

Con lo que busca emular lo que hicieron, en su momento, sus paisanos Humberto "Chiquita" González, con 11 defensas en tres etapas como campeón entre 1989 y 1995, y Jorge "Travieso" Arce, con siete defensas entre 2002 y 2004.


Su retador, el panameño Dirceu Cabarca, es un boxeador derecho de 27 años de edad, actual campeón nacional de su país y que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

Aunque en su récord aparecen seis derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y la única vez que peleó fuera de Panamá fue en septiembre de 2009 en Cancún, donde perdió por decisión ante Ulises "Archie" Solís, en combate efectuado a ocho rounds.

De gran técnica y velocidad, Cabarca asumirá el rol del boxeador técnico, veloz y a la distancia, que con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa ante el agresivo, poderoso y fajador estilo del "Confesor", quien en ocasiones, por agradar al público, arriesga de más plantándose en el centro del ring.

En el respaldo, dos peleadores de gran experiencia y pegada se enfrentarán en un combate que puede representar "la última llamada real" para el vencedor, pensando en su proyección a corto plazo.


El dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo "Pelón" Domínguez (36-8-2, 22 KO´s) y un peleador de gran fogueo internacional, como Luis "Vampiro" Arceo (25-11-4, 17 KO´s) se enfrentarán en una pelea de revancha, a 10 rounds en peso ligero.

En marzo de 2011, Domínguez y Arceo se enfrentaron en Puebla, y el resultado fue una polémica victoria por decisión dividida a favor del "Pelón", quien tuvo en la lona a Arceo en el tercer round, pero donde el "Vampiro" cerró de manera espectacular en los rounds finales.

Ambos llegan a esta pelea tras haber ganado las dos peleas que realizaron en 2011 y en condiciones físicas y boxísticas muy similares, por lo que se espera un choque de grandes emociones entre el originario de Culiacán, "Pelón" Domínguez, y el de Tijuana, "Vampiro" Arceo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.

Cotto y ‘Canelo’ cierran gira en Pto. Rico

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron su gira promociónal en su ultima parada en Puerto Rico, que recibió con entusiasmo al ídolo local y a su rival mexicano.

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.