publicidad
.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial lo...

Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández. 

Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.
Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

MÉXICO - Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández escribirá su propia historia a partir de este sábado 12 en el Deportivo Agustín Millán, en su natal Toluca, Estado de México.

El "Confesor" Hernández (25-2-1, 16 nocauts) hará la primera defensa de su cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Dirceu "El Explosivo" Cabarca (13-6-0, 5 KO´s), en combate pactado a 12 rounds.

Hernández vive su segunda etapa como campeón mundial. En abril de 2011 conquistó el mismo título y lo defendió en septiembre ante Gideon Buthelezi, pero en el mes de diciembre viajó a Tailandia para dejarlo en manos de Kompayak Porpramook, quien lo noqueó en 10 rounds.

publicidad

El "Confesor" tuvo su revancha en octubre de 2012, pero ahora en su casa, en el Centro de Convenciones de Toluca, donde destronó a Porpramook, al acabarlo en seis rounds.

Ahora, más maduro, centrado y fogueado, Hernández busca sentarse en este trono por mucho tiempo y tener un 2013 de muchas defensas y conservar ese título por mucho tiempo.

Con lo que busca emular lo que hicieron, en su momento, sus paisanos Humberto "Chiquita" González, con 11 defensas en tres etapas como campeón entre 1989 y 1995, y Jorge "Travieso" Arce, con siete defensas entre 2002 y 2004.

Su retador, el panameño Dirceu Cabarca, es un boxeador derecho de 27 años de edad, actual campeón nacional de su país y que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

Aunque en su récord aparecen seis derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y la única vez que peleó fuera de Panamá fue en septiembre de 2009 en Cancún, donde perdió por decisión ante Ulises "Archie" Solís, en combate efectuado a ocho rounds.

De gran técnica y velocidad, Cabarca asumirá el rol del boxeador técnico, veloz y a la distancia, que con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa ante el agresivo, poderoso y fajador estilo del "Confesor", quien en ocasiones, por agradar al público, arriesga de más plantándose en el centro del ring.

publicidad

En el respaldo, dos peleadores de gran experiencia y pegada se enfrentarán en un combate que puede representar "la última llamada real" para el vencedor, pensando en su proyección a corto plazo.

El dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo "Pelón" Domínguez (36-8-2, 22 KO´s) y un peleador de gran fogueo internacional, como Luis "Vampiro" Arceo (25-11-4, 17 KO´s) se enfrentarán en una pelea de revancha, a 10 rounds en peso ligero.

En marzo de 2011, Domínguez y Arceo se enfrentaron en Puebla, y el resultado fue una polémica victoria por decisión dividida a favor del "Pelón", quien tuvo en la lona a Arceo en el tercer round, pero donde el "Vampiro" cerró de manera espectacular en los rounds finales.

Ambos llegan a esta pelea tras haber ganado las dos peleas que realizaron en 2011 y en condiciones físicas y boxísticas muy similares, por lo que se espera un choque de grandes emociones entre el originario de Culiacán, "Pelón" Domínguez, y el de Tijuana, "Vampiro" Arceo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
30 desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha se produjo por los terremotos de este miércoles. Al menos 20 huéspedes estaban en el hotel, según autoridades italianas.
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.