publicidad
.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial lo...

Secciones
Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández. 

Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.
Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

MÉXICO - Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández escribirá su propia historia a partir de este sábado 12 en el Deportivo Agustín Millán, en su natal Toluca, Estado de México.

El "Confesor" Hernández (25-2-1, 16 nocauts) hará la primera defensa de su cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Dirceu "El Explosivo" Cabarca (13-6-0, 5 KO´s), en combate pactado a 12 rounds.

Hernández vive su segunda etapa como campeón mundial. En abril de 2011 conquistó el mismo título y lo defendió en septiembre ante Gideon Buthelezi, pero en el mes de diciembre viajó a Tailandia para dejarlo en manos de Kompayak Porpramook, quien lo noqueó en 10 rounds.

publicidad

El "Confesor" tuvo su revancha en octubre de 2012, pero ahora en su casa, en el Centro de Convenciones de Toluca, donde destronó a Porpramook, al acabarlo en seis rounds.

Ahora, más maduro, centrado y fogueado, Hernández busca sentarse en este trono por mucho tiempo y tener un 2013 de muchas defensas y conservar ese título por mucho tiempo.

Con lo que busca emular lo que hicieron, en su momento, sus paisanos Humberto "Chiquita" González, con 11 defensas en tres etapas como campeón entre 1989 y 1995, y Jorge "Travieso" Arce, con siete defensas entre 2002 y 2004.

Su retador, el panameño Dirceu Cabarca, es un boxeador derecho de 27 años de edad, actual campeón nacional de su país y que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

Aunque en su récord aparecen seis derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y la única vez que peleó fuera de Panamá fue en septiembre de 2009 en Cancún, donde perdió por decisión ante Ulises "Archie" Solís, en combate efectuado a ocho rounds.

De gran técnica y velocidad, Cabarca asumirá el rol del boxeador técnico, veloz y a la distancia, que con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa ante el agresivo, poderoso y fajador estilo del "Confesor", quien en ocasiones, por agradar al público, arriesga de más plantándose en el centro del ring.

publicidad

En el respaldo, dos peleadores de gran experiencia y pegada se enfrentarán en un combate que puede representar "la última llamada real" para el vencedor, pensando en su proyección a corto plazo.

El dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo "Pelón" Domínguez (36-8-2, 22 KO´s) y un peleador de gran fogueo internacional, como Luis "Vampiro" Arceo (25-11-4, 17 KO´s) se enfrentarán en una pelea de revancha, a 10 rounds en peso ligero.

En marzo de 2011, Domínguez y Arceo se enfrentaron en Puebla, y el resultado fue una polémica victoria por decisión dividida a favor del "Pelón", quien tuvo en la lona a Arceo en el tercer round, pero donde el "Vampiro" cerró de manera espectacular en los rounds finales.

Ambos llegan a esta pelea tras haber ganado las dos peleas que realizaron en 2011 y en condiciones físicas y boxísticas muy similares, por lo que se espera un choque de grandes emociones entre el originario de Culiacán, "Pelón" Domínguez, y el de Tijuana, "Vampiro" Arceo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?