publicidad
.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial lo...

Secciones
Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Inicia Adrián 'Confesor' Hernández - Cabarca peleas de título mundial

Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández. 

Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.
Hernández abre peleas de título mundial en el 2013.

MÉXICO - Dispuesto a convertirse en un campeón duradero que le dé brillo al cetro minimosca del CMB, Adrián Hernández escribirá su propia historia a partir de este sábado 12 en el Deportivo Agustín Millán, en su natal Toluca, Estado de México.

El "Confesor" Hernández (25-2-1, 16 nocauts) hará la primera defensa de su cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Dirceu "El Explosivo" Cabarca (13-6-0, 5 KO´s), en combate pactado a 12 rounds.

Hernández vive su segunda etapa como campeón mundial. En abril de 2011 conquistó el mismo título y lo defendió en septiembre ante Gideon Buthelezi, pero en el mes de diciembre viajó a Tailandia para dejarlo en manos de Kompayak Porpramook, quien lo noqueó en 10 rounds.

publicidad

El "Confesor" tuvo su revancha en octubre de 2012, pero ahora en su casa, en el Centro de Convenciones de Toluca, donde destronó a Porpramook, al acabarlo en seis rounds.

Ahora, más maduro, centrado y fogueado, Hernández busca sentarse en este trono por mucho tiempo y tener un 2013 de muchas defensas y conservar ese título por mucho tiempo.

Con lo que busca emular lo que hicieron, en su momento, sus paisanos Humberto "Chiquita" González, con 11 defensas en tres etapas como campeón entre 1989 y 1995, y Jorge "Travieso" Arce, con siete defensas entre 2002 y 2004.

Su retador, el panameño Dirceu Cabarca, es un boxeador derecho de 27 años de edad, actual campeón nacional de su país y que ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

Aunque en su récord aparecen seis derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y la única vez que peleó fuera de Panamá fue en septiembre de 2009 en Cancún, donde perdió por decisión ante Ulises "Archie" Solís, en combate efectuado a ocho rounds.

De gran técnica y velocidad, Cabarca asumirá el rol del boxeador técnico, veloz y a la distancia, que con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa ante el agresivo, poderoso y fajador estilo del "Confesor", quien en ocasiones, por agradar al público, arriesga de más plantándose en el centro del ring.

publicidad

En el respaldo, dos peleadores de gran experiencia y pegada se enfrentarán en un combate que puede representar "la última llamada real" para el vencedor, pensando en su proyección a corto plazo.

El dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo "Pelón" Domínguez (36-8-2, 22 KO´s) y un peleador de gran fogueo internacional, como Luis "Vampiro" Arceo (25-11-4, 17 KO´s) se enfrentarán en una pelea de revancha, a 10 rounds en peso ligero.

En marzo de 2011, Domínguez y Arceo se enfrentaron en Puebla, y el resultado fue una polémica victoria por decisión dividida a favor del "Pelón", quien tuvo en la lona a Arceo en el tercer round, pero donde el "Vampiro" cerró de manera espectacular en los rounds finales.

Ambos llegan a esta pelea tras haber ganado las dos peleas que realizaron en 2011 y en condiciones físicas y boxísticas muy similares, por lo que se espera un choque de grandes emociones entre el originario de Culiacán, "Pelón" Domínguez, y el de Tijuana, "Vampiro" Arceo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
28 madres serán deportadas a sus países
Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.