publicidad

Humberto 'Zorrita' Soto retuvo cetro ligero CMB con victoria sobre Urbano Antillón

Humberto 'Zorrita' Soto retuvo cetro ligero CMB con victoria sobre Urbano Antillón

Humberto ‘Zorrita’ Soto venció a Urbano Antillón por decisión unánime y conservó el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

ANAHEIM, California - Humberto ‘Zorrita’ Soto venció a Urbano Antillón por decisión unánime y conservó el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El combate tuvo momentos de poca limpieza, pero también hubo muestras de velocidad y buenas combinaciones, haciendo del combate un encuentro entretenido y de muchas emociones.

Algunos expretos la colocaron entre los duelos candidatos a pelea del año.

“Zorrita" Soto conquistó su victoria 54 con siete descalabros y dos empates con 32 nocauts, al superar al chihuahuense Urbano Antillón (28-2, 20 KO) con boletas de 114-113, 115-112 y 114-113, para el fallo unánime a su favor de Humberto Soto.

"Fue una gran pelea. Los dos pusimos el corazón en el ring. Tuve que mantenerme trabajando toda la noche porque él vino bien preparado", reconoció Soto.

Antillon, de 28 años, vio como los jueces le rebajaban un punto en el quinto asalto por repetidos golpes bajos. No obstante, se fue con la sensación de que al menos pudo haber sacado un empate.

"No me siento derrotado después de todo. Di todo lo que tenía y pienso que un empate hubiera estado mejor", declaró Antillón.

Ex campeón mundial súperpluma, Soto, de 30 años, hizo con éxito la tercera defensa de una corona que conquistó en marzo de este año tras vencer por votación unánime al zurdo mexicanoestadounidense David Diaz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad