Humberto 'Zorrita' Soto ganó el título welter de la FMB

Humberto 'Zorrita' Soto ganó el título welter de la FMB

MÉXICO - El sinaloense Humberto Soto venció al lagunero José López por decisión y le arrebató el título welter de la Federación Mundial de Boxeo, ante un lleno en el estadio Morelos de este municipio del Estado de México.

Después de 12 asaltos, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 111-115, 112-114 y 112-115, todas favorables al flamante monarca mundial welter de la FMB.


El combate inició accidentado, después de un dominio de Soto soltando sus combinaciones a la cabeza de López, quien respondió con golpe artero a las zonas bajas que derribó al sinaloense, quien necesitó de tiempo para recuperarse.

En el segundo asalto, la mayor experiencia y técnica de Soto se impusieron, al conectar con solidez a la cara del impetuoso rival, quien buscaba aterrizar sus obuses, pero se encontraba con la respuesta del sinaloense.

En el tercer giro siguió el dominio del mochiteco, que conectaba con solidez a la cabeza del lagunero, pero éste siguió con su boxeo marrullero, con golpes prohibidos abajo del cinturón.

Soto siguió con dominio del combate soltando sus combinaciones al “Pistón” López, quien se mostraba desesperado por la velocidad y precisión del sinaloense.


El sexto giro fue accidentado, el “Pistón” López insistió con el golpeo abajo, lo que obligó al réferi Juan José Ramírez a castigar con dos puntos menos a López.

La pelea siguió ríspida, con “Pistón” López en busca del nocaut con su estilo atropellado, ante un disminuido Soto por los golpes bajos y al final el merecido triunfo del mochiteco.

Con este resultado, Humberto Soto mejoró su récord a 59 triunfos, con 35 nocauts, ocho derrotas y dos empates, mientras José López quedó con 17 victorias, con 10 antes del límite, tres reveses y un empate.

En la semifinal, la mexiquense Yesica “Kika” Chávez (16-3, 4 nocauts) venció por decisión unánime a la tailandesa Kanittha Kokietgym (17-5, 6 KO´s), en pelea por el campeonato minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB).


Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los tres jueces sumaron idénticas calificaciones de 100-90, lo que indicó el dominio de la pelea de la flamante monarca ecatepense.

Desde el campanazo inicial, “Kika” salió en busca del triunfo soltando sus puños sobre la retadora asiática, quien respondió con gran preparación.

Los gritos de “¡Kika! ¡Kika!” motivaron a la peleadora local a presionar a la tailandesa, soltando combinaciones a la cabeza de Kaniitha, quien soportó y alcanzó a responder con combinaciones al rostro de la mexiquense.

En el cuarto asalto, la tailandesa tuvo buenos momentos conectando al cuerpo de la mexiquense, pero ésta respondió con volados de izquierda al rostro de la rival.


La pelea siguió con constantes intercambios, con ventaja parta la mayor fortaleza de Chávez, quien soltaba sus combinaciones.

En el octavo giro, la local conectó potentes volados de derecha a la cabeza de la tailandesa, quien resintió al bajar la guardia ante el acoso de la mexiquense.

Chávez siguió con el dominio del combate para perfilarse a la victoria por decisión unánime ante la alegría de sus seguidores.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Cotto confiado que derrotará a 'Canelo'

Anuncian gira para presentar Miguel Cotto contra 'Canelo' Álvarez

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

La noche que 'Sal' destruyó a Gómez

Se cumplen 24 años de aquella pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez.

LO ÚLTIMO

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.

Santa Cruz: 'Será una guerra sangrienta'

Leo Santa Cruz ve una guerra sangrienta contra Abner Mares.

Santa Cruz: 'Que gane Mares y luego hable'

José Santa Cruz, papá y entrenador de Leo, comentó que Abner Mares primero debe ganar y después hablar.

Medina: 'Abner ha tenido mejores peleas'

Clemente Medina, entrenador de Abner Mares, comentó que su pulilo ha enfrentado a mejores peleadores que Leo Santa Cruz.