publicidad

Humberto 'Zorrita' Soto aprieta el acelerador

Humberto 'Zorrita' Soto aprieta el acelerador

El triple campeón del mundo, Humberto "Zorrita" Soto, incrementó su práctica en el campamento de concentración en Cuautitlán Izcalli.

MÉXICO - El triple campeón del mundo, Humberto "Zorrita" Soto, incrementó su práctica en el campamento de concentración en Cuautitlán Izcalli, para la pelea a 10 episodios en superligero contra el argentino Lucas Martín Matthyse.

Con el trabajo que realiza con su equipo de trabajo, que encabeza Bobby Quirarte, en el aspecto técnico, y Carlos "Brody" Valdez, en el físico, el pugilista nacido en Sinaloa y formado en Tijuana espera arribar a su cita del próximo 23 de junio en Los Angeles, California, en las mejores condiciones de su carrera.

Después de dos semanas de trote ligero y entrenamiento de soltura en el gimnasio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Soto empezó con las sesiones de guanteó el lunes, con el primer grupo de sparrings que encabeza el tijuanense Pavel Miranda.

Los entrenamientos continuarán subiendo de ritmo hasta llegar a la semana en la que se realizará la prueba de los 12 asaltos, la cual se tiene contemplada para la primera semana de junio.

Humberto Soto viajará a Tijuana 15 días previos al duelo con Matthysse, en donde se integrará a su equipo el experimentado manejador Rómulo Quirarte, quien afinará los últimos detalles de cara a la cita que tiene su pupilo con el destino.

"Esto va tomando forma. Estamos disfrutando mucho esta preparación. Ya empezamos a hacer guantes y a subirle un poco al trote y al acondicionamiento físico. No tengo ninguna duda de que vamos a llegar a la pelea con Matthysse al cien por ciento, en todos los aspectos", señaló Soto.

publicidad

"Ya empezamos a ver detalles técnicos y a hablar de la estrategia que vamos a utilizar para contrarrestar a un peleador de la capacidad de Matthysse, que es uno de los grandes en la división de los superligeros. Estamos trabajando el triunfo, día con día, sin apresurarnos, para brincar de una vez por todas al estrellato, el 23 de junio en el Staples Centyer", agregó.

A poco más de un mes del esperado combate, Soto aprovechó para invitar a la afición para que acuda a apoyarlo.

"La pelea es en Los Ángeles y sé que tendré el apoyo de esa gran fanaticada, pero yo espero también que se anime la gente de Tijuana y Sinaloa a hacer el viaje para apoyarme. Les garantizó un espectáculo de principio a fin y morirme en la raya en busca de ese triunfo tan anhelado. No los voy a defraudar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad