publicidad
Ruiz quiere título del CMB y espera por Leo Santa Cruz.

Hugo 'Cuatito' Ruiz quiere título del CMB y espera por Leo Santa Cruz

Hugo 'Cuatito' Ruiz quiere título del CMB y espera por Leo Santa Cruz

El boxeador mexicano Hugo Ruiz desea la oportunidad de convertirse en campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Ruiz quiere título del CMB y espera por Leo Santa Cruz.
Ruiz quiere título del CMB y espera por Leo Santa Cruz.

MÉXICO - El boxeador mexicano Hugo Ruiz desea la oportunidad de convertirse en campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que está preparado y espera enfrentar a su compatriota Leo Santa Cruz.

"Cuatito" Ruiz, oriundo de Sinaloa, sabe que pronto tendrá la ocasión de pelear en las 122 libras, por lo que no pierde tiempo y entrena intensamente para estar listo a la hora de que llegue el momento de buscar el cinto.

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo anhela dar el brinco y tener un fajín del CMB, pero todo dependerá de los promotores para pactar el combate contra el michoacano Santa Cruz o esperar algún otro contrincante, ya que existe la posibilidad de que Leo abandone la categoría y deje el título vacante para pelear en peso pluma.

publicidad

"Yo lo dejo todo en manos de Promociones del Pueblo y Sampson Boxing, ellos saben qué hacer y confío en que conseguirán esa oportunidad titular para mí; ya veremos cómo se acomoda la división y si hay que enfrentar a Santa Cruz, para mí sería un honor".

"Pero si tengo que medirme con el más alto clasificado, pues adelante, para eso estamos, para demostrar que puedo ser el nuevo campeón", indicó Ruiz, quien tiene marca de 35 victorias (31 KOs), y dos descalabros.

Por lo pronto el mochitene, de 28 años de edad, continúa con su preparación para ir por el título mundial del CMB, sueño que siempre ha querido cumplir y ahora sabe que está cerca de lograr, pero para ello el trabajo será fundamental.

"Yo no he dejado de entrenar, seguimos con el plan de trabajo pensando en la próxima pelea; me preparo igual de fuerte si es de título o a 10 rounds. Tengo la mira puesta en ser campeón mundial de nuevo, y siempre he soñado con tener el cinturón del CMB y ahora que estoy tan cerca no voy a desaprovechar la oportunidad", recalcó el "Cuatito".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad