publicidad
Evander Holyfield vuelve al ring a los 48 años.

Holyfield-Nielsen, duelo de dos veteranos de pesados en Copenhague

Holyfield-Nielsen, duelo de dos veteranos de pesados en Copenhague

El estadounidense Evander Holyfield, de 48 años, y el danés Brian Nielsen, de 46 años, se enfrentarán el sábado en un combate sin ningún título en juego, aunque el primero lo ve como una etapa hacia u...

Evander Holyfield vuelve al ring a los 48 años.
Evander Holyfield vuelve al ring a los 48 años.

El estadounidense Evander Holyfield, de 48 años, y el danés Brian Nielsen, de 46 años, se enfrentarán el sábado en un combate sin ningún título en juego, aunque el primero lo ve como una etapa hacia una pelea por el título mundial de pesados.

"Necesito ganar este combate con brío para poder regresar a luchar por el título mundial", explicó Holyfield, que quiere ganar su quinto triunfo y convertirse en el campeón más veterano de la historia.

Prevista en un principio el 5 de marzo, esta lucha tendrá lugar en la sala de concierto de la radio danesa, en Copenhague, despúes de que se aplazara por un problema en la oreja de la ex estrella estadounidense, cuyo último título lo ganó en 2000.

publicidad

Holyfield, que recibió un golpe en la cabeza de manera involuntaria en un combate a finales de enero contra Sherman Williams, de Bahamas, señaló que no quería afrontar este enfrentamiento sin estar al 100% de sus condiciones física.

"Yo estoy más preocupado por mí mismo. Quiero estar en mi mejor forma física", precisó.

"Mi objetivo es ganar una vez más el título del mundo antes de retirarme definitivamente del boxeo", afirmó antes del combate.

Holyfield consiguió 43 victorias, de las cuales 28 por KO, y 10 derrotas.

Su adversario fue campeón del mundo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y logró 64 victorias de 66 combates.

"Garantizo que haré todo por estar en la mejor forma el día J y demostrar que yo puedo boxear aún", pese a haber estado fuera del cuadrilátero en los últimos 8 años", aseguró 'Super Brian', quien dijo haber perdido 12 kilogramos durante su preparación.

Nielsen subió al cuadrilátero la última vez en abril de 2002, un año después de haber perdido ante el estadounidense Mike Tyson.

ig/rsc/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad