publicidad
.

Histórico combate entre Oquendo y Santos en una prisión de Bayamón, Puer...

Histórico combate entre Oquendo y Santos en una prisión de Bayamón, Puerto Rico

Histórico combate entre Oquendo y Santos en una prisión de Bayamón, Puerto Rico

Jonathan Oquendosaldrá en defensa del título súpergallo NABO de la OMB frente al mexicano Cecilio Santos en una prisión boricua.

Con información de PR Best Boxing Promotions

BAYAMON, Puerto Rico - Con siete combates, entre los que sobresale la defensa del título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del contendor supergallo Jonathan Oquendo frente al mexicano Cecilio Santos y tres confinados en acción, subirá a escena este sábado, 22 de enero, una nueva edición de Noche de Campeones DIRECTV.

Esta función entrará a la historia porque se llevará a cabo desde el Complejo Correccional de Bayamón, Institución 1072, en una transmisión de Pay Per View y una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Una Institución Penal será escenario por primera vez en Puerto Rico de una cartelera de boxeo profesional, que contará con público de fuera de las rejas y acción televisiva en directo a todos los clientes de DIRECTV, y en circuito cerrado a otras cárceles del país.

“Como habíamos indicado, vamos a comenzar con un gran evento este 2011, con la primera cartelera del año en Puerto Rico y con un evento que marcará historia, en el que todo el público tendrá la oportunidad de presencias una programa desde dentro de la cárcel”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Cárcel de Bayamón. “Queremos agradacer al Departamento de Corrección y Rehabilitación y su Secretario Carlos Molina, también al alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, y a la gente de DIRECTV, por todo el apoyo en este cartel”.

publicidad

El turno estelar de la noche lo tendrá Oquendo (19-2 y 12 nocauts), clasificado número tres por la OMB y 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los supergallo, exponiendo su correa NABO ante el mexicano Cecilio Santos (25-16-3 y 15 nocauts), que entró por el lesionado Felipe Córdova (10-2 y cuatro nocauts, que a su vez había sido anunciado como contrario de Oquendo luego de la indisponibilidad por problemas de visado de Cuahtemoc Vargas (15-4 y 10 nocauts).

“Lo único que sé es que estoy preparado para el rival que sea. He entrenado fuerte, como siempre, porque espero que mi oportunidad de título mundial llegue este año, así que verán a un Jonathan Oquendo en tremenda condición”, dijo el peleador de 27 años, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenador Denis Pantoja y quien es manejado por Orlando Piñero.

En uno de los pleitos semiestelares de la noche, el ex olímpico y ex medallista de bronce  mundial en el aficionismo, McJoe Arroyo (6-0 y tres nocauts), peleará a seis capítulos y en el peso gallo contra el experimentado Eduardo Meléndez (4-7 y un nocaut).

“Sabemos que vamos con un rival que tiene experiencia, pero el trabajo ha sido fuerte y esperamos salir por la puerta ancha en este compromiso para seguir subiendo hacia el sueño de ser campeón mundial”, manifestó Arroyo.

Además, el también ex olímpico Carlos Negrón (10-0 y siete nocauts), hará su primera pelea en el peso completo cuando se vea de frente con el estadounidense Willie Herring (12-7-3 y tres nocauts) a ocho asaltos. Negrón no combate desde julio de 2010 cuando sufrió una lesión en su mano derecha.

publicidad

“Ésta es una nueva etapa de mi carrera, en la que estaré peleando en los pesados. Hemos trabajado conscientemente para este paso y pienso que ya estoy preparado”, dijo Negrón de 22 años.

En otros encuentros, el confinado Rafael “Lobito” Sierra (5-5-1 y dos nocauts) se enfrentará a Joananthony Vázquez (3-5-2 y tres nocauts) a seis asaltos y en 150 libras. Sierra era un cotizado prospecto que logró cinco victorias en sus primeras seis presentaciones (un empate), pero después sufrió cinco fracasos en línea, realizando su última pelea en 2005.

“Estoy emocionado con regresar a pelear. Me siento en gran condición y listo para demostrar lo que tengo”, sostuvo Sierra, quien cumple una larga condena en prisión.

A cuatro asaltos y en el peso supergallo el también preso Luis Román Díaz (1-0 y un nocaut) se verá de frente con el debutante toabajeño Héctor González; en el peso ligero también a cuatro actos el prisionero Frank Santos de Alba debutará ante William Lorenzo (0-4); a cuatro rounds, y en el peso gallo pelearán los debutantes Jonel Nieves y Jorge González.

Un por ciento del dinero recaudado en la venta de boletos y en las cantinas de la Institución irá destinado al Fondo de Becas para Hijos de Confinados y Empleados de Corrección, según informó el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Qué se puede esperar en los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump?
El analista político Alex Penelas dice que se pueden esperar varias acciones ejecutivas, entre ellas algunas de ética política y la nominación del director de la Corte Suprema. El presidente electo podría empezar a moderar algunas controversiales conductas, famosas durante la época de campaña.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Más de 50 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.