publicidad

Histórico combate entre Oquendo y Santos en una prisión de Bayamón, Puerto Rico

Histórico combate entre Oquendo y Santos en una prisión de Bayamón, Puerto Rico

Jonathan Oquendosaldrá en defensa del título súpergallo NABO de la OMB frente al mexicano Cecilio Santos en una prisión boricua.

Con información de PR Best Boxing Promotions

BAYAMON, Puerto Rico - Con siete combates, entre los que sobresale la defensa del título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del contendor supergallo Jonathan Oquendo frente al mexicano Cecilio Santos y tres confinados en acción, subirá a escena este sábado, 22 de enero, una nueva edición de Noche de Campeones DIRECTV.

Esta función entrará a la historia porque se llevará a cabo desde el Complejo Correccional de Bayamón, Institución 1072, en una transmisión de Pay Per View y una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Una Institución Penal será escenario por primera vez en Puerto Rico de una cartelera de boxeo profesional, que contará con público de fuera de las rejas y acción televisiva en directo a todos los clientes de DIRECTV, y en circuito cerrado a otras cárceles del país.

“Como habíamos indicado, vamos a comenzar con un gran evento este 2011, con la primera cartelera del año en Puerto Rico y con un evento que marcará historia, en el que todo el público tendrá la oportunidad de presencias una programa desde dentro de la cárcel”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Cárcel de Bayamón. “Queremos agradacer al Departamento de Corrección y Rehabilitación y su Secretario Carlos Molina, también al alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, y a la gente de DIRECTV, por todo el apoyo en este cartel”.

publicidad

El turno estelar de la noche lo tendrá Oquendo (19-2 y 12 nocauts), clasificado número tres por la OMB y 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los supergallo, exponiendo su correa NABO ante el mexicano Cecilio Santos (25-16-3 y 15 nocauts), que entró por el lesionado Felipe Córdova (10-2 y cuatro nocauts, que a su vez había sido anunciado como contrario de Oquendo luego de la indisponibilidad por problemas de visado de Cuahtemoc Vargas (15-4 y 10 nocauts).

“Lo único que sé es que estoy preparado para el rival que sea. He entrenado fuerte, como siempre, porque espero que mi oportunidad de título mundial llegue este año, así que verán a un Jonathan Oquendo en tremenda condición”, dijo el peleador de 27 años, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenador Denis Pantoja y quien es manejado por Orlando Piñero.

En uno de los pleitos semiestelares de la noche, el ex olímpico y ex medallista de bronce  mundial en el aficionismo, McJoe Arroyo (6-0 y tres nocauts), peleará a seis capítulos y en el peso gallo contra el experimentado Eduardo Meléndez (4-7 y un nocaut).

“Sabemos que vamos con un rival que tiene experiencia, pero el trabajo ha sido fuerte y esperamos salir por la puerta ancha en este compromiso para seguir subiendo hacia el sueño de ser campeón mundial”, manifestó Arroyo.

Además, el también ex olímpico Carlos Negrón (10-0 y siete nocauts), hará su primera pelea en el peso completo cuando se vea de frente con el estadounidense Willie Herring (12-7-3 y tres nocauts) a ocho asaltos. Negrón no combate desde julio de 2010 cuando sufrió una lesión en su mano derecha.

publicidad

“Ésta es una nueva etapa de mi carrera, en la que estaré peleando en los pesados. Hemos trabajado conscientemente para este paso y pienso que ya estoy preparado”, dijo Negrón de 22 años.

En otros encuentros, el confinado Rafael “Lobito” Sierra (5-5-1 y dos nocauts) se enfrentará a Joananthony Vázquez (3-5-2 y tres nocauts) a seis asaltos y en 150 libras. Sierra era un cotizado prospecto que logró cinco victorias en sus primeras seis presentaciones (un empate), pero después sufrió cinco fracasos en línea, realizando su última pelea en 2005.

“Estoy emocionado con regresar a pelear. Me siento en gran condición y listo para demostrar lo que tengo”, sostuvo Sierra, quien cumple una larga condena en prisión.

A cuatro asaltos y en el peso supergallo el también preso Luis Román Díaz (1-0 y un nocaut) se verá de frente con el debutante toabajeño Héctor González; en el peso ligero también a cuatro actos el prisionero Frank Santos de Alba debutará ante William Lorenzo (0-4); a cuatro rounds, y en el peso gallo pelearán los debutantes Jonel Nieves y Jorge González.

Un por ciento del dinero recaudado en la venta de boletos y en las cantinas de la Institución irá destinado al Fondo de Becas para Hijos de Confinados y Empleados de Corrección, según informó el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad