Histórica función en China con Brian Viloria y Juan Francisco 'Gallo' Estrada

China se viste de gala

MÉXICO - Boxeadores de las principales potencias boxísticas a nivel mundial, subirán al ring este 6 de abril, en la histórica función que espera una audiencia mundial de más de decenas de millones de televidentes.

Por el Continente Americano, peleadores de Estados Unidos, México y Puerto Rico saltarán al ring, mientras que de Asia estarán representadas las naciones de Filipinas, Tailandia, Indonesia, Japón y, desde luego, China. También el continente de Oceanía estará representado con un boxeador de Australia llamado a ser figura a corto plazo.


Las dos estelares incluyen a peleadores americanos. En duelo por los campeonatos mundiales de peso mosca AMB-OMB, el hawaiano Brian Viloria (32-3-0, 19 nocauts) expondrá estos títulos ante el retador mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada (22-2-0, 18 kos).

Debutará en el terreno profesional un competidor de China que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Zou Shiming, que hará su primera pelea en el boxeo de paga y llevará como rival al mexicano de Guasave, Sinaloa Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko).

Y de peleadores entre boxeadores de distintos continentes, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 kos) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5 kos) se disputarán el campeonato Internacional Supergallo OMB.

El filipino Milan Melindo (28-0-0, 11 kos), campeón Internacional, buscará mantener su marca invicta y acercarse a la disputa de un campeonato mundial, cuando se enfrente a 10 rounds en peso mosca al indonesio Tommy Seran (23-1-0, 14 kos), que es campeón de Asia.


La función presentará un situación especial, extraña pero muy atractiva, en la que dos filipinos miembros de una dinastía prolífica del boxeo de ese país, los Peñalosa, se enfrentarán a dos peleadores tailandeses que llevan el mismo apellido adoptado.

Dodie Boy Peñalosa Jr. (10-0-0, 10 kos), con marcha perfecta en el profesionalismo, será puesto a prueba por Ngaotawan Sithsaithong (10-9-1, 5 kos) a ocho rounds en peso supergallo, mientras Dave Peñalosa (5-0-0, 3 kos), peleara a seis rounds también en supergallo contra Cheroenchai Sithsaithong (4-3-0, 3 kos).

Oceanía también tendrá su representante con el invicto australiano Paul Flemming (17-0-0, 12 kos), que tiene cita a ocho rounds en superpluma con el japonés Ryusei Yoshida (22-5-0, 10 kos).

Con tal conformación de peleadores de nueve países, de tres continentes y con tres campeonatos mundiales en disputa (dos en la pelea estelar) y un cetro internacional, la función del 6 de abril en Macao, China, promete ser histórica, arriba y abajo del ring.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.

Cotto y ‘Canelo’ cierran gira en Pto. Rico

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron su gira promociónal en su ultima parada en Puerto Rico, que recibió con entusiasmo al ídolo local y a su rival mexicano.

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.