Histórica función en China con Brian Viloria y Juan Francisco 'Gallo' Estrada

China se viste de gala

MÉXICO - Boxeadores de las principales potencias boxísticas a nivel mundial, subirán al ring este 6 de abril, en la histórica función que espera una audiencia mundial de más de decenas de millones de televidentes.

Por el Continente Americano, peleadores de Estados Unidos, México y Puerto Rico saltarán al ring, mientras que de Asia estarán representadas las naciones de Filipinas, Tailandia, Indonesia, Japón y, desde luego, China. También el continente de Oceanía estará representado con un boxeador de Australia llamado a ser figura a corto plazo.


Las dos estelares incluyen a peleadores americanos. En duelo por los campeonatos mundiales de peso mosca AMB-OMB, el hawaiano Brian Viloria (32-3-0, 19 nocauts) expondrá estos títulos ante el retador mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada (22-2-0, 18 kos).

Debutará en el terreno profesional un competidor de China que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Zou Shiming, que hará su primera pelea en el boxeo de paga y llevará como rival al mexicano de Guasave, Sinaloa Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko).

Y de peleadores entre boxeadores de distintos continentes, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 kos) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5 kos) se disputarán el campeonato Internacional Supergallo OMB.

El filipino Milan Melindo (28-0-0, 11 kos), campeón Internacional, buscará mantener su marca invicta y acercarse a la disputa de un campeonato mundial, cuando se enfrente a 10 rounds en peso mosca al indonesio Tommy Seran (23-1-0, 14 kos), que es campeón de Asia.


La función presentará un situación especial, extraña pero muy atractiva, en la que dos filipinos miembros de una dinastía prolífica del boxeo de ese país, los Peñalosa, se enfrentarán a dos peleadores tailandeses que llevan el mismo apellido adoptado.

Dodie Boy Peñalosa Jr. (10-0-0, 10 kos), con marcha perfecta en el profesionalismo, será puesto a prueba por Ngaotawan Sithsaithong (10-9-1, 5 kos) a ocho rounds en peso supergallo, mientras Dave Peñalosa (5-0-0, 3 kos), peleara a seis rounds también en supergallo contra Cheroenchai Sithsaithong (4-3-0, 3 kos).

Oceanía también tendrá su representante con el invicto australiano Paul Flemming (17-0-0, 12 kos), que tiene cita a ocho rounds en superpluma con el japonés Ryusei Yoshida (22-5-0, 10 kos).

Con tal conformación de peleadores de nueve países, de tres continentes y con tres campeonatos mundiales en disputa (dos en la pelea estelar) y un cetro internacional, la función del 6 de abril en Macao, China, promete ser histórica, arriba y abajo del ring.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.