publicidad

Hernán 'Tyson' Márquez y Tomás 'Gusano' Rojas arriesgan su futuro

Hernán 'Tyson' Márquez y Tomás 'Gusano' Rojas arriesgan su futuro

El campeón mundial Mosca (AMB) Hernán “Tyson” Márquez y el doble ex monarca universal Supermosca Tomás “Gusano” Rojas.

CULIACÁN, México - El campeón mundial Mosca (AMB) Hernán “Tyson” Márquez y el doble ex monarca universal Supermosca Tomás “Gusano” Rojas compartirán cartelera el próximo sábado, en el Palenque de la Feria de Culiacán, Sinaloa, en promoción de Zanfer.

Pero el hecho de que peleen en la misma función no es el único punto en común de Márquez y Rojas. Se encuentran prácticamente en las mismas condiciones en cuanto a su carrera boxística.

Están en proceso de ir por grandes combates de titulo mundial en septiembre próximo siempre y cuando salgan con la mano en alto en en el ring del Palenque de la capital Sinaloense.

Los dos enfrentarán a rivales internacionales. El sonorense  “Tyson” Márquez (33-2-0, 25 ko’s) se medirá al filipino Fernando “Gatillero”  Lumacad (26-3-3, 11 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Supermosca, en lo que representa una dura prueba para Márquez con el objetivo de medir sus alcances y su potencial en las 115 libras, aunque todo indica que enfrentará el 29 de octubre en peleas de unificación de cinturones ante el hawaiano Bryan Viloria monarca Mosca de la OMB en 112 libras.

Por su parte, el  veracruzano “Gusano”  Rojas (38-13-1, 25 ko’s) le hará frente al colombiano Manuel de los Reyes Herrera (19-9-1, 13 ko’s) en una atractiva pelea en peso Gallo, luego de que Rojas ya fue campeón mundial de los Supermoscas.

publicidad

Tanto para el “Tyson” como para el “Gusano”, ganar es obligatorio pensando en las opciones que tienen en un futuro a corto plazo. Hernán Márquez podría disputarle el campeonato mundial Mosca OMB a Brian Viloria, mientras que Tomas Rojas enfrentaría  al  japonés Shinsuke Yamanaka, el campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al que podría enfrentar el orgullo de Veracruz en septiembre en el lejano oriente.

Pero antes, “Tyson” y “Gusano” deben ganar, el próximo sábado, en Culiacán.

Héroes locales

Para la afición culiacanense, el atractivo de la velada boxística del próximo sábado denominada “Poder Letal” no sólo radica en las dos peleas estelares, sino también en la posibilidad de seguir las acciones de dos de sus héroes de casa.

El dos veces contendiente a campeonato mundial y el primer “Campeón Azteca”, Ricardo “Pelón” Domínguez (35-8-2, 22 ko’s) será puesto a prueba por el joven noqueador capitalino, Gilberto “Flaco” González (18-2-0, 14 ko’s), que fue campeón mundial juvenil Ligero.

Además, está lista para subir al ring la fina peleadora y orgullo de Culiacán, Maricela “Baby” Quintero (10-2-1), quien buscará continuar con su ascendente carrera para disputar pronto algún campeonato mundial en peso Minimosca ademas de 7 combates más con talento local.

 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad