publicidad
'Tyson' Márquez y Mayol prometiron dar una pelea explosiva (Foto: Zanfer)  

Hernán 'Tyson' Márquez y Rodel Mayol confiados en ganar

Hernán 'Tyson' Márquez y Rodel Mayol confiados en ganar

conferencia de prensa, el campeón mundial mosca de lAMB, el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, y el retador Rodel “Kid Rapido” Mayol.

'Tyson' Márquez y Mayol prometiron dar una pelea explosiva (Foto: Zanfer)
 
'Tyson' Márquez y Mayol prometiron dar una pelea explosiva (Foto: Zanfer)  

SONORA - En una encendida conferencia de prensa, el campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, y el retador Rodel “Kid Rapido” Mayol, se proclamaron vencedores en la contienda estelar de este sábado 24 de marzo en el CUM de Obregón, Sonora, México, donde estará en juego la diadema que ostenta el sonorense.

¿'Tyson' derrotará a Mayol?

Tanto el monarca como su retador aseguraron ante los medios de comunicación, que han realizado una estupenda preparación, y anticiparon que la pelea estelar que montan Zanfer, Promoson y Larsa Comunicaciones, será una verdadera guerra.

En un choque entre México y Filipinas, la segunda contienda estelar de la noche será entre el campeón Azteca del 2011, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, contra el también filipino Richie Mepranum, en una contienda por el campeonato de Norteamérica avalado por la AMB.

publicidad

El “Tyson Márquez y su entrenador hicieron mención a los accidentes por cabeza que ha provocado a Mayol en varios combates y pedirán al réferi y supervisor de la AMB estar muy pendientes de esa situación.

Michael Koncz, representante de los peleadores filipinos Mayol y Mepranum, y de Manny Pacquiao, aseguró que ninguno de sus representados es sucio, “es cuestión de estilo, ellos pelean así, van de frente y buscan meterse en la guardia de sus rivales”, aseguró.

Sin embargo, Márquez fue claro al pronosticar su triunfo: “Yo soy el campeón. Si él quiere, que venga por él, yo voy a estarlo esperando. Tengo la onza para poder terminar la pelea antes del límite, pero vamos a buscar ganar round por round para no dejar dudas”.

De acuerdo al programa de los promotores, la función se adelanta, para comenzar a las 16 horas (4 de la tarde), con las primeras peleas a cuatro rounds. Así lo anunciaron los promotores, Alex Brito, de Zanfer y Roberto Vargas, de Promoson.

Las tres peleas principales serán transmitidas a través de Box Azteca, con sus comentaristas Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas, Eduardo Lamazón y los analistas Marco Antonio Barrera y el obregonense Julio César Chávez, por lo que David “Tornado” Sánchez subirá al ring a las 7 de la tarde, después van Mepranum y el “Gallo” Estrada.

El combate por el título mosca de Hernán “Tyson” Márquez, será sancionado por la Asociación Mundial de Boxeo, como supervisor estará Alberto Sarmiento, de Venezuela, el réferi será el estadounidense Mark Nelson, y los jueces César Ramos, de Puerto Rico, Octavio Rodríguez, de Panamá, y Enrique Portocarrero, de Nicaragua.

publicidad

La ceremonia oficial de pesaje será a las 12 horas de este viernes, en las instalaciones de Laguna Gym, previo chequeo médico de los pugilistas por parte de la H. Comisión de Box en Cajeme, que preside Jorge Aguilar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad