publicidad

Hernán 'Tyson' Márquez volvió al camino del triunfo contra Edgar 'Power' Jiménez

Hernán 'Tyson' Márquez volvió al camino del triunfo contra Edgar 'Power' Jiménez

El ex campeón mundial Mosca Hernán ¨Tyson¨ Márquez tuvo un regreso exitoso y ganó por nocaut en el tercer round al capitalino Edgar ¨Power¨ Jíménez

HERMOSILLI - El ex campeón mundial Mosca Hernán ¨Tyson¨ Márquez tuvo un regreso exitoso y ganó por nocaut en el tercer round al capitalino Edgar ¨Power¨ Jíménez y el público se le entregó en el Gimnasio del Estado de Hermosillo

El tan esperado regreso de Hernán Tyson Márquez al ring no pudo ser mejor para el de Empalme Sonora que mostró una gran condición, explosividad, fortaleza y noqueo de manera espectacular en el tercer round al capitalino Edgar ¨Power¨ Jiménez en la pelea estelar la noche del viernes en el Gimnasio del Estado en Hermosillo Sonora.

Cuando mejor Jiménez estaba intercambiando golpes El ¨Tyson ¨(36-3, 27 kos) fintó y coloca un poderoso cruzado de izquierda que llegó en plenó mentón del ¨Power¨ quien cayo de boca a la lona, en muy malas condiciones logró incorporarse, pero el réferi Porfirio Peñato decidió detener el combate 1.44 de ese episodio ante la explosión de júbilo de los más de 2 mil personas que llenaron el inmueble.

¨Tyson¨Márquez subió al cuadrilátero con la firme intensión de regresar por la puerta grande al boxeo de paga luego de caer en noviembre del 2012 ante Bryan Viloria y perder el fajín mosca de la AMB en una guerra.

La función organizada por Zanfer, Promoson y grupo Larsa Comunicaciones, resulto del agrado de los asistentes al gimnasio del estado en la capital de Sonora.

publicidad

Desde el primer round el público se le entrego a Márquez coreando su apodo, motivado el sonorense hizo un round de un buen boxeo moviendo su cintura, marcando perfecto su jab de derecha y picando con rectos a la boca del estómago de su rival.

En el segundo round ¨Tyson¨, quien mostró un físico bien trabajo apretó más y empezó a contragolpear con combinaciones arriba y abajo al capitalino ¨Power¨ Jiménez, quien intento ser más agresivo, pero el final del episodio Márquez puso en malas condiciones a Edgar en una esquina y la campana vino a su salvación.

En el tercer asalto Hernán Márquez salió más agresivo y ataco fuerte con derechas abajo y ganchos de izquierda al rostro de ¨Power¨ quien presentaba una fuerte inflamación en su pómulo derecho.

Márquez tomo su distancia y recargado en las cuerdas espero un ataque de Jiménez y lo contragolpe con un gancho de izquierda para enviar espectacularmente a la lona al del Distrito Federal y terminar el combate.

¨Estamos de regreso, es lo que queríamos para eso nos preparamos dos meses, no tengo la menor duda que volveré a ser campeón del mundo, se que mi promotora Zanfer pronto me tiene considerado para ir por un título, de inmediato me meteré al gimnasio de nuevo e ir por todo ante quien sea Viloria, Estrada el que sea¨ dijo un feliz Márquez, quien fue muy aplaudido por los aficionados.

publicidad

Hernán Márquez de 24 años agregó que se sintió muy fuerte y certero en el combate.

¨Hicimos todo bien, estoy muy satisfecho y motivado, gracias todos por apoyarme y creer en mi, estoy de regreso con más ganas que nunca, me han comentado que es casi un hecho 1 de junio estemos en el ring de nuevo¨ expresó el sonorense, quien fue entrenado por Santos Moreno y preparado por Edgardo Lucero.

PELEON FONTES VS GUERRERO

El hermosillense Carlos ¨Divino¨ Fontes se levantó dos veces de la lona en el primer asalto y un corte el párpado del ojo de su rival Ernesto Guerrero en el segundo round le impidió continuar para el episodio tres y ante el abucheo del público La Comisión de Box de Hermosillo decretó nocaut técnico para ¨Divino¨.

El duelo fue electrizante desde el primer segundo del round inicial Fontes (17-1, 12 kos) salió seguro atacando, pero Guerrero (13-10-2, 5 KOS) respondió de inmediato y se enfrascaron en intercambio de golpes y logró enviar a la lona al hermosillense con derechas en dos ocasiones.

Se levanto para cerrar el round a tambor batiente, el segundo se pararon a intercambiar golpes y Fontes logró poner en malas condiciones a Guerrero, quien no cedió ni un centímetro respondiendo golpe por golpe ante el griterío del público, luego al final vino ese impresionante corte de aguapretense.

PASA PRUEBA CAMPA

publicidad

En una disputada pelea el de Guaymas Alan ¨Amenaza¨ Campa (12-0, 5 kos) derrotó por decisión unánime en diez rounds al duranguense Josúe Castañeda en lo que fue el combate semiestelar pelea en peso Medio.

¨Amenaza ¨ Campa fue exigido por Castañeda, quien aguanto fuertes izquierdas del sonorense y se fajo tornándose una pelea de muchas acciones.

OTROS RESULTADOS

El oriundo de ciudad obregón Fernando Cárcamo gano por ko en el quinto round a su rival Juan González

El hermosillense Jesús ¨Chinito¨ Quijada venció por decisión unánime en seis asaltos Alejandro Valenzuela en un choque de muchas acciones y en donde Quijada mostró mucho talento.

José Luis Castillo jr (2-0, 1 kos) obtuvo su segundo triunfo y mostró grandes avances al derrotar al huatabamense a Carlos Bacasegua por decisión mayoritaria.

Jonathan Sánchez ganó decisión unánime a Alejandro Arellano, en una gran pelea Roberto Sánchez y Luis Castro empataron en cuatro rounds.

Jesús ¨Jíbarito¨Ortega ganó por nocaut ténico en el round tres a Arcadio Sánchez

Víctor Méndez derroto a Sergio Chávez, por ko.

Por otra parte otro peleador proveniente de san José de Bacúm Ramón Olivas jr derroto por

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad