publicidad
Márquez monarca mundial de peso mosca AMB (Foto: Zanfer)

Hernán 'Tyson' Márquez se prepara para la tercera defensa del título mosca

Hernán 'Tyson' Márquez se prepara para la tercera defensa del título mosca

Hernán “Tyson” Márquez, y un prospecto de gran proyección con posibilidades de disputar un campeonato mundial.

Márquez monarca mundial de peso mosca AMB (Foto: Zanfer)
Márquez monarca mundial de peso mosca AMB (Foto: Zanfer)

SONORA - El nuevo ídolo del boxeo mexicano, Hernán “Tyson” Márquez, y un prospecto de gran proyección con posibilidades de disputar un campeonato mundial a mediano plazo, David “Tornado” Sánchez, se concentraron a entrenar  hace dos semanas en esta ciudad, pues en el mes de marzo verán acción ante rivales por designar.

El “Tyson” Márquez (33-2, 28 kos) defenderá por tercera vez su campeonato Mosca de la

Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que el “Tornado” podría enfrentar una pelea eliminatoria que lo encumbraría en las clasificaciones mundiales, en fecha de marzo y sede por definir y que será promovida por Zanfer.

Hernán Márquez de 23 años y David Sánchez de 21 entrenan en Cd Obregón dirigidos por el entrenador Santos Moreno en el mismo gimnasio donde el monarca mundia Pluma OMB Orlando “Siri” Salido se prepara para su duelo de revancha ante el boricua Juan Manuel López.

publicidad

Aunque falta por cerrar algunas negociaciones respecto a la sede y el nombre de su retador, se manejan varias  opciones para desafiar al “Tyson”.

“Esperamos la otra semana ya quede definidio mi retador, por lo pronto estamos muy concentrados en el gimnasio retomando el ritmo y entrar en la etapa dura de la preparación, estamos muy a gusto entrenando en Obregón con mi entrenador Santos Moreno, hemos hecho un gran equipo muy positivo y eso me motiva” dijo el sonorense.

Agregó que le espera un 2012 muy interesante para su exitosa carrera boxística en donde espera enfrentar a los mejores en su división.

“Quiero unificar títulos, enfrentar a los mejores y ser el mejor de mi división a Viloria, a Segura a Pongsaklek, por eso he redoblado esfuerzos en mi preparación, por lo pronto me han dicho que en Marzo defenderé estaré listo para el que venga  expresó Márquez Tadeo.

Tras haberse coronado en abril de 2011 noqueando en 11 rounds, en Panamá, a Luis “Nica” Concepción en lo que fue una de las mejores peleas del año, Hernán Márquez defendió su cetro ante el filipino Edrin Dapudong, a quien venció en tres asaltos, y en la revancha ante Concepción, lució contundente al noquearlo en el primer round en Hermosillo no sin antes enviarlo tres veces a la lona.

“Aunque estamos enfocado en mi defensa de marzo, le he pedido a mi empresa enfrentar a Viloria en junio o julio en caso de que todo salga bien.

publicidad

Por su parte, el “Tornado” Sánchez (20-2-0, 16 ko’s), quien ya es considerado un peleador estelar, sostendrá la pelea más importante de su carrera y para ello se le busca un alto clasificado mundial.

“Estamos entrenando muy fuerte para estar listos en Marzo ante el rival que sea, tenemos mucha confianza que este 2012 tendremos la oportunidad de ir por un titulo mundial, antes demostraremos pelea tras pelea que estamos listos” dijo el orgullo de la Costa de Hermosillo.

El “Tornado” señaló que le gustaría enfrentar al  campeón mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Liborio Solís (13-3-1, 7 ko’s).

1

“Sería una gran oportunidad, pero primero tenemos que salir adelante en la función del mes de Marzo y luego pediremos a la empresa nos consiga una oportunidad o eliminatoria” dijo Sánchez, quien en su más reciente combate derrotó en gran pelea al experimentado y clasificado mundial Francisco “Chiquita” Rosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad