publicidad
.

Hernán 'Tyson' Márquez obligado a pelear contra Juan Reveco y no Diale

Hernán 'Tyson' Márquez obligado a pelear contra Juan Reveco y no Diale

El mexicano Hernán "Tyson" Márquez, campeón mundial Mosca AMB, fue emplazado a enfrentar al retador obligatorio, el argentino Juan Reveco.

.
.

El mexicano Hernán "Tyson" Márquez, campeón mundial Mosca AMB, fue emplazado a enfrentar al retador obligatorio, el argentino Juan Reveco, y no podrá exponer el próximo 23 de junio en Hermosillo, Sonora, ante el filipino Arden Diale.

Conforme al reglamento, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) amenazó con desconocer como campeón mundial a "Tyson" Márquez si no enfrenta en su siguiente combate a Juan Carlos Reveco.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, explicó que el organismo que dirige el venezolano Gilberto Mendoza emitió un comunicado en el que informa que del 16 de mayo al 16 de junio inició periodo de negociación entre las promotoras de Márquez y Reveco.

Si para el 16 de junio no se llega a un acuerdo, el combate entre el mexicano y al argentino se irá a una subasta, y el sonorense no puede hacer ningún combate que no sea Reveco porque podría ser desconocido como campeón mundial.

publicidad

"Somos muy respetuosos de los reglamentos de los organismos, pero la AMB dio la opción que si los promotores del argentino esperaban a que Márquez hiciera su defensa opcional no habría problema.

"Pero la gente de Reveco fue muy poco flexible para dejar que hiciera su defensa el 23 de junio ante Diale, aún cuando intentamos negociar con ellos para que esperaran ese combate de 'Tyson' y luego enfrentar a Reveco", explicó Brito.

Hernán Márquez (33-2, 26 nocauts) dijo sentirse sorprendido y triste por no haber podido llegar a un acuerdo para que hiciera su pelea del próximo 23 de junio en Hermosillo ante su gente.

"Estaba entrenando muy duro, ya en la recta final de mi preparación para dar un gran espectáculo al público en Hermosillo, pero ni hablar, cumpliremos con los reglamentos y haremos frente a Reveco y confio que mi promotora logre que el combate sea en México o en Estados Unidos, no queremos ir a Argentina ya hemos visto que no son muy justos los jueces cuando se pelea allá¨, dijo el monarca mundial y considerado el mejor peso Mosca del mundo.

   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad