publicidad
.

Hernán 'Tyson' Márquez expondrá título contra filipino Arden Diale logo-...

Secciones
'Tyson' se prepara para enfrentar al filipino Diale (Foto: Facebook)

Hernán 'Tyson' Márquez expondrá título contra filipino Arden Diale

Hernán 'Tyson' Márquez expondrá título contra filipino Arden Diale

El filipino Arden "El Spoiler" Diale enfrentará al mexicano Hernan "Tyson" Márquez por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

'Tyson' se prepara para enfrentar al filipino Diale (Foto: Facebook)
'Tyson' se prepara para enfrentar al filipino Diale (Foto: Facebook)

MÉXICO - El filipino Arden "El Spoiler" Diale enfrentará al mexicano Hernan "Tyson" Márquez por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Hermosillo, Sonora, el próximo 23 de junio.

Diale, de 23 años, tiene un récord de 18 ganados, seis perdidos y tres empatados, con cinco nocauts, mientras "Tyson" Márquez, de la misma edad, tiene registro de 33-2 con 25 antes del límite.

El nacido en Malugnon, Filipinas, ha obtenido cuatro victorias en fila, tres de ellas por nocaut, incluyendo el título de Filipinas con un KOT en el séptimo contra Mhar Jhun Macahilig, el pasado 14 de abril.

En febrero de 2011, Diale perdió por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el, en ese tiempo, campeón mosca de la OMB, Julio Cesar “Pingo” Miranda, no sin antes enviar a la lona al mexicano en el mismo primer asalto y ofreciendo tremenda resistencia, lo que resultó en una espectacular pelea.

publicidad

Hernán Márquez, a su vez, ganó el pasado 24 de marzo en Ciudad Obregón, Sonora, por decisión unánime en diez asaltos al rival substituto de último minuto, Richie Mepranum, que se vengó de una derrota previa contra el filipino.

Para dicha pelea Rodel Mayol se negó a enfrentar al "Tyson", alegando dudas en el peso del mexicano al momento del pesaje oficial.

MP Promociones y el asesor de Manny Pacquiao, Michael Koncz, dijeron el domingo pasado que buscarán a Fernando Beltrán, promotor de Márquez, para discutir una posible pelea con Mayol después de la victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Miranda, a quien derribó a la lona en tres ocasiones durante el combate.

Sin embargo, parece que Márquez tiene otros planes en su futuro, como enfrentar a Viloria en el otoño de este 2012 en caso de ganarle a Diale.

"Tyson" Márquez ganó el título por nocaut técnico en 11 rounds sobre el panameño Luis Concepción el pasado 2 de abril de 2011 y ganó la revancha por nocaut técnico en el primero, el pasado 29 de Octubre de 2011.

El manager de Diale y el presidente de la Federacion Filipina de Boxeo, Dante Almario, dijo a la norma filipina que su boxeador está en forma y que planea llevarlo a la ciudad de Baguiao la próxima semana para mayor preparación las próximas tres semanas, previo a su pelea ante Hernán Márquez.

publicidad

Dijo que Diale ha estado haciendo sparring con el resistente peso gallo Danilo Peña, a quien también planea llevar a la capital del verano, donde espera conseguir mas sparrings zurdos.

Almario afirmó que su peleador tiene oportunidad de quitarle el título a Márquez porque “aunque pega fuerte es lento y es el tipo de oponente que le gustan Diale”.

Dijo que Diale tiene un poco más de un mes entrenando desde que se suponía que iba por el título de la Federación Oriental y Pacífica de Boxeo, pero prefirió la oportunidad de la pelea por el título del mundo.

¿Diale es un buen rival para el 'Tyson'? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de Lamia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?