publicidad
.

Hernán 'Tyson' Márquez derrotó y cerró la boca a Fernando Lumacad logo-d...

Secciones

Hernán 'Tyson' Márquez derrotó y cerró la boca a Fernando Lumacad

Hernán 'Tyson' Márquez derrotó y cerró la boca a Fernando Lumacad

Hernán “Tyson” Márquez (34-2, 25 KOs) obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad (26-4-3, 11 KOs).

CULIACÁN, México - Hernán “Tyson” Márquez (34-2, 25 KOs) obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad (26-4-3, 11 KOs), en una pelea complicada para el mexicano en el Palenque de Culiacán, Sinaloa

Dos jueces dieron tarjetas idénticas de 97-94 a favor del campeón mundial mosca de la AMB, y otro marcó un empate 95-95.

Lumacad hizo un boxeo a distancia, evitando el pleito en corto conociendo la pegada del “Tyson”.

“Lumacad no quiso peleat solo mantenerse alejado de mi, yo siempre busque el combate y ahí me estaba contragolpeando y yo la verdad soy un contragolpeador nato aun asi gane todos los rounds porque nunca tiro el filipino” dijo Márquez.

Márquez fue un cazador en los dos primeros episodios, boxeando a base de piernas y cerrando los espacios del filipino al que castigó al cuerpo con ganchos de derecha a la zona hepática en una esquina neutral en el segundo de ellos.

En el tercero el campeón mundial mosca llevó dos veces sobre las cuerdas al oponente, conectando con ambas manos al cuerpo, y sobre la mitad del mismo se alcanzaron ambos con volado de derechas al rostro.

Lumacad salió al cuarto lanzando sus jabs de izquierda para mantener lejos al rival, que desconcentró totalmente a Márquez, pero este lo siguió acosando, llegando a la humanidad de Fernando cuando lo acorralaba sobre las cuerdas.

En el quinto Márquez intentó meterse a la guardia de Lumacad, pero este lo recibió con un gancho de derecha al rostro.

publicidad

Herido en su amor propio por unos abucheos que escuchó en el round anterior, “Tyson” salió al sexto tratando de obligar al rival a pelear en el terreno corto, pero Lumacad mantuvo la tónica de la distancia, lo que le redituó asestar en dos ocasiones volados de derecha a la cabeza del mexicano.

El séptimo fue una copia al carbón del round anterior, y en el octavo las manos de Márquez continuaban amartilladas, esperando el momento de que el rival se parara y que fuera un blanco perfecto. Pero la estrategia de Lumacad seguía desconcertando a Márquez, quien voluntarioso buscaba el pleito cuerpo a cuerpo.

Márquez siempre propuso el contacto e intercambio de golpes, pero los contragolpes del filipino evitaron que que hicieran blanco perfecto.

Lumacad dominó el décimo a base de velocidad, de repeticiones con el 1-2 que sacudieron en repetidas ocasiones la cabeza del campeón quien no pudo descifrar el estilo del filipino.

“Tyson Márquez es muh fuerte y quise mantenerme a la larga distancia, nunca pudo agarrarme lo fruste, me siento satisfascho con mi actuación” dijo Lumacad.

Hernán 'Tyson' Márquez buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria.

¿Crees qué Márquez derroté a Viloria? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La nominación de John Kelly para el Departamento de Seguridad Interna preocupa a las comunidades fronterizas
Activistas y líderes comunitarios temen que Kelly genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Transporte
SolarStratos, el primer avión solar que llega al espacio
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?