publicidad

Hernán 'Tyson' Márquez con hambre de volver a ser campeón mundial

Hernán 'Tyson' Márquez con hambre de volver a ser campeón mundial

Con la misma hambre de volver a ser campeón mundial, el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, regresará a la acción el viernes 19 de abril.

HERMOSILLO - Con la misma hambre de volver a ser campeón mundial, el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, regresará a la acción el viernes 19 de abril en el Gimnasio del Estado de esta ciudad.

El "Tyson" Márquez (34-3-0, 25 nocauts), ha realizado una gran preparación por más de seis semanas en el Gimnasio de Hermosillo, donde ha logrado una gran condición, resistencia y velocidad con las rutinas de su preparador físico Edgar Lucero, mientras se define a su rival.

El ex campeón mundial Mosca AMB, quiere regresar en plan grande, volver a convertirse en monarca del mundo y estar en un sitio que se ha ganado a pulso, la elite del boxeo en el orbe, en las divisiones chicas.

"Estoy muy motivado y he realizado una gran preparación, vamos a brindar una gran pelea y mi empresa analiza varios nombres de posible rivales, lo único que les pedí, es que quiero regresar ante un oponente de gran nivel, que me exija al máximo, para poder corresponderle a mi gente de Hermosillo, por tanto apoyo que me han brindado", dijo Márquez.

De parte de su empresa, el plan está trazado para el "Tyson", salga airoso este próximo abril y de ser así, su promotora le tiene reservado para que finales de junio, pueda disputar un título mundial en el nuevo estadio Sonora de beisbol, inaugurado en la pasada Serie del Caribe.

Considerado como uno de los peleadores más espectaculares en la actualidad y convertido en un ídolo del boxeo, no sólo sonorense, sino mexicano, el "Tyson" quiere retomar la ruta que caminaba antes de enfrentar a Brian Viloria, el pasado mes de noviembre, ante quien cayó en el décimo round en pelea unificatoria de los campeonatos mundiales Mosca OMB-AMB.

publicidad

Desde que en julio de 2010, fue derrotado por el filipino Nonito Donaire en disputa del campeonato mundial Supermosca AMB, el "Tyson" ligó siete victorias, incluido ese 2011 de ensueño, en el que fue nombrado "Boxeador del Año" y "Pelea del año" de la Asociación Mundial de Boxeo, gracias a que se coronó en casa del entonces campeón, Luis "Nica" Concepción, al que noqueó en once rounds, en una de las mejores peleas de ese calendario.

La corona, la defendió ante Edrin Dapudong por kot en tres asaltos y ante el mismo Concepción en revancha, pero en esta ocasión, lo liquidó en el primer asalto.

En 2012, tuvo dos victorias por decisión en peleas no titulares, que fueron ante los filipinos Richie Mepranum, desquitándose de quien le había quitado el invicto en 2010 y Fernando Lumacad, hasta que vino la derrota ante Viloria, en una pelea espectacular, que también, fue de las mejores del año.

En su regreso al ring el viernes 19 de abril, el "Tyson" será apoyado por la nueva camada del boxeo sonorense, que se perfila para generar más de un campeón mundial a mediano

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad