publicidad

Hernán 'Tyson' Márquez aprieta preparación para Fernando Lumacad

Hernán 'Tyson' Márquez aprieta preparación para Fernando Lumacad

Hernan "Tyson"  Márquez, campeón mundial Mosca AMB sostendrá una difícil pelea en peso Supermosca ante el filipino Fernando “Gatillero” Lumacad.

SONORA - Hernan "Tyson"  Márquez, campeón mundial Mosca AMB sostendrá una difícil pelea en peso Supermosca ante el filipino Fernando “Gatillero” Lumacad, el sábado 14 de julio en el Palenque de la Union Ganadera de Culiacán, Sinaloa.

El nuevo ídolo del boxeo mexicano, el sonorense Hernán “Tyson” Márquez, se encuentra concentrado y enfocado, sin descuidar detalles, justo donde se forjan y se forman las figuras y los ídolos: El gimnasio.

Márquez (33-2-0, 25 ko’s) enfrentará al filipino Fernando “Gatillero” Lumacad (26-3-3, 11 ko’s) el sábado 14 en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, en función de Zanfer.

En esta contienda no estará en juego el campeonato mundial Mosca AMB del “Tyson” ,  la pelea será a 10 rounds en 114 libras,  el sólido peleador mexicano cumple con plena dedicación la parte fuerte de su preparación en Ciudad Obregón, Sonora supervisado por su entrenador Tiburcio García, y su equipo de trabajo que conforman el preparador físico Edgar Lucero, el manoplero Jesús Osuna, el reconocido cheff Héctor Pabón , el asistente Yiyo Castillo, Carlos Soto y los sparrings Saúl Hermosillo, Luis Espinoza y Carlos Esquer.

“No queremos sorpresas, sabemos de la peligrosidad de Lumacad, es un peleador aguerrido, fuerte, bravo como todo filipino, por eso estamos preparándonos sin descuidar detalles, hemos logrado una gran preparación en 6 semanas y nuestra mentalidad esta en brindar un gran espectáculo al publico de Culiacán y a los millones de televidentes de Box Azteca”, dijo Hernán Márquez nacido en Empalme, Sonora con residencia en Hermosillo.

publicidad

El “Tyson” de 23 años cerrará su preparación el próximo sábado en el Gimnasio Osuna de Obregón con la prueba de rendimiento de los 10 rounds con tres sparrings y reitera que por lo pronto su concentración está por completo en su combate ante Fernando Lumacad, aunque está consciente de que un triunfo en la capital sinaloense, le garantizaría la pelea de sus sueños: Bryan “Hawian Punch” Viloria.

“Ya hemos visto cómo se arruinan planes por estar pensando en otro combate  antes de tiempo y descuidar el compromiso inmediato, le pasó recientemente a Víctor Ortiz que por estar pensando en el ‘Canelo’ Álvarez, fue derrotado por Josesito López, por eso para mí, lo más importante, por ahora, es lograr un triunfo convincente sobre Lumacad el próximo sábado, y luego ya podríamos ver a Viloria la pelea que tanto he esperado”, aseveró Márquez.

El campeón mundial Mosca esta programada para enfrentar en una atractiva y esperada pelea ante Bryan Viloria y  que podría realizarse el 29 de septiembre próximo en Carson, California o la Nueva Arena Ciudad de México, pero antes el sonorense debe salir del ring del Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán con la mano en alto.

“Estamos realizando una preparación a tope, de primer nivel, a estas alturas no podemos arriesgarnos ni descuidar ningún detalle, me encuentro muy motivado por estelarizar una importante cartelera ante un público conocedor de boxeo como es Culiacán y corresponder al apoyo de Zanfer y de TV Azteca y agradecerle a esa entusiasta afición con una gran actuación, el estilo de Lumacad se me presta para hacer una gran pelea y estoy seguro de que vamos a ganar”, apuntó el considerado mejor peso Mosca del mundo.

publicidad

RIVAL PELIGROSO

El filipino Lumacad oriundo en General de Los Santos, Filipinas de 26 años de edad llegara a esta pelea con una racha de cinco victorias consecutivas y es el actual campeón continental de Asia, peso Mosca, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Lumacad es un peleador de guardia derecha 1.63 de altura, rapido de manos y con pegada respetable y ya enfrentó al pentacampeón mundial Jorge "Travieso" Arce en el 2009 y al ex retador mundial  "Goofy" Montes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad