publicidad

Héctor 'Macho' Camacho llegó a Nueva York para ser veledo y enterrado

El cuerpo del exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho partió desde su isla natal hacia Nueva York.

SAN JUAN, Puerto Rico - El cuerpo del exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho partió desde su isla natal hacia Nueva York, la ciudad donde se crió y en la que será velado durante varios días en una funeraria aún por decidir.

publicidad

No obstante, antes de que el cuerpo de Camacho sea expuesto en una funeraria, éste será velado en la Iglesia Santa Cecilia de Manhattan y, probablemente, será enterrado el sábado en el cementerio St. Raymond's en el Bronx.


Se espera que miles de puertorriqueños residentes en Nueva York acudan a darle el último adiós al 'Macho', quien murió el pasado sábado a los 50 años de edad tras recibir un balazo en la cara en un tiroteo que se produjo el pasado día 22 frente a un negocio en Bayamón.

El exdeportista fue velado durante el martes y miércoles en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de San Juan, donde familiares, seguidores y compañeros lo despidieron como una leyenda del boxeo.

En el incidente en el que Camacho fue herido, un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas, murió.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos aunque no han trascendido todavía datos sobre el motivo del incidente.

La muerte de 'Macho' Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero pero que derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.

El exdeportista inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un incidente en el estado de Misisipi ocurrido en un establecimiento del que pretendía llevarse sin pagar una computadora.

En septiembre de 2011, el vehículo de Macho 'Camacho' fue tiroteado en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.

Los últimos años de 'Macho' Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros del boxeador, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.

Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.

Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.

En junio de 1986 se enfrentó al también puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, al que derrotó por decisión dividida en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tres años después, el 6 de marzo de 1989, Camacho conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.

Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha, el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.

Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Heat gana el primer juego de la semifinal en Toronto en tiempo extra
Miami superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Donald Trump y Bernie Sanders ganan en Indiana
Lo más sorprendente de esta jornada electoral fue la retirada de Ted Cruz de la contienda y al mismo Donald Trump reconociendo la fuerza de Cruz.
Cómo la mayor derrota de Cruz puede dejarlo como un líder del partido Republicano
Un candidato ajeno a la élite republicana pero que terminó convirtiéndose en la última esperanza de la nomenclatura frente a Donald Trump se retira, aunque su influencia dentro de la organización puede haber crecido.
Antojitos de mi tierra: Perú y Colombia
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.