publicidad
.

Héctor 'Macho' Camacho fue sepultado en Nueva York entre lagrimas y afec...

Héctor 'Macho' Camacho fue sepultado en Nueva York entre lagrimas y afectos

Héctor 'Macho' Camacho fue sepultado en Nueva York entre lagrimas y afectos

Entre lágrimas, aplausos, desmayos y un frío intenso fue sepultado en Nueva York el controvertido campeón mundial de boxeo, Héctor 'Macho' Camacho.

NUEVA YORK - Entre lágrimas, aplausos, desmayos y un frío intenso fue sepultado en Nueva York el controvertido campeón mundial de boxeo, Héctor 'Macho' Camacho, tras cuatro días de velatorio en Puerto Rico, su país natal, y la Gran Manzana donde creció y se hizo famoso.

Los restos del expúgil de 50 años descansan en el cementerio Saint Raymond de El Bronx, hasta donde le acompañaron sus familiares y un gran número de puertorriqueños enarbolando sus banderas, luego de un servicio religioso en la iglesia Santa Cecilia en El Barrio latino de Harlem, donde se estableció su madre cuando era pequeño.

Fanáticos del famoso y pintoresco boxeador desafiaron una vez más el frío intenso e hicieron cola por al menos tres horas antes de que la iglesia abriera sus puertas para recibir el cuerpo de Camacho, que murió tras recibir un disparo en el rostro el pasado 20 de noviembre en Puerto Rico.

Centenares de admiradores de Camacho asistieron el viernes al velatorio en esta iglesia donde el sacerdote Frank Skelly, que era el párroco cuando Camacho era un niño, ofició una misa.

Entre los que asistieron al servicio religioso de hoy, también encabezado por Skelly que además le despidió en el cementerio, estuvo la dominicana Blanca Vanderhorst quien dijo a Efe que ella es madre y que "es muy triste perder a un hijo, y en esa forma".

publicidad

También el niño Alexander Birriel, que hace dos años se entrena en el boxeo en Puerto Rico, desde donde viajó acompañado por su padre, de igual nombre, para dar su último adiós a su ídolo, lo que también hizo en su país.

Birriel, de 10 años, vestía ropa de fatiga, un casco con el nombre de Camacho, guantes de boxeo y un cinturón que simulaba el que llevan los campeones en el pugilismo.

A su llegada y salida de la iglesia el niño captó la atención de los medios a los que dijo cuánto admiraba al tres veces campeón mundial y mostró su habilidad con los guantes y la rapidez con sus piernas.

El coche fúnebre con el féretro de Camacho se alejó de El Barrio escoltado por un sinnúmero de vehículos con la bandera de Puerto Rico.

Cuando el ataúd arropado con la bandera de su país llegó a la que sería su última morada, se escuchó "'Macho', 'Macho'" y "It's 'Macho' Time" entre aplausos de sus seguidores y las lágrimas y rostros compungidos de sus familiares, entre ellos su madre María Matías, sus hermanas y cuatro hijos.

Algunos de sus admiradores vestían una camiseta con la imagen del boxeador en su momento de gloria en el pugilismo y la fecha de su nacimiento y muerte.

Sin embargo, este momento no escapó a la controversia que caracterizó su velatorio en Puerto Rico tras suscitarse un incidente al parecer entre Matías y su nieto Christian en momentos en que se sepultaba al expúgil y que hizo que el joven abandonara llorando el lugar.

publicidad

Cuando el ataúd de su hijo fue bajado a la fosa, Matías se desplomó y tuvo que ser sacada en brazos. Entre llanto decía "Ay, mi hijo, me lo mataron. 'Macho' se me fue", tras lo cual recibió asistencia médica y fue sacada del camposanto con oxígeno.

Un total de 25 palomas blancas mensajeras fueron soltadas por admiradores del boxeador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Un Pence en la campaña permanente por Trump
El sobrino del nuevo vicepresidente, Mike Pence, dice -en perfecto español- que su familia está muy emocionada por la toma de posesión de este viernes. Pence espera poder continuar la conversación con el pueblo estadounidense en su cargo como Vice-director de la campaña Trump-Pence, una decisión del nuevo presidente para mantenerse en campaña durante su gobierno.
Una madre del oeste de Chicago enfrenta cargos porque su hija se disparó en el abdomen
La niña de cinco años se habría disparado accidentalmente el pasado martes en la noche en una vivienda en el barrio de East Garfield Park, hecho por lo que la mamá fue arrestada.
En fotos: Esta casa es tan cara que tardarías 18,000 años en pagarla si cobras el salario mínimo
La propiedad está valorada en 250 millones de dólares y es considerada como la más cara a la venta en Estados Unidos en este momento. Está situada en el lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y es obra de un constructor inmobiliario especializado en proyectos de lujo. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, bolera, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.
Estas son las razones por las que Obama alzará la voz tras dejar la presidencia
El presidente dio este miércoles su última rueda de prensa. Advirtió que aunque quiere alejarse de la vida política, volverá a hablar si siente que están peligro los valores de la democracia.
Sin cobertura médica se quedarían 18 millones de personas si se elimina Obamacare, según la oficina presupuestaria del Congreso
El reporte dice además que las primas que deben pagar los asegurados se verían aumentadas entre un 20 y un 25 por ciento durante el primer año.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
A Que No Me Dejas - Fernanda descubrió la verdadera identidad de Eugenio - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Fernanda se quedó con la boca abierta al ver una fotografía de Eugenio en la casa de Alan y al saber que se llama de René.
Donald Trump: "No me gusta tuitear, pero la prensa es muy deshonesta y es la única forma de contrarrestarla"
En la que sería su última entrevista como presidente electo, Donald Trump cambió de idea sobre su decisión de dejar de tuitear y calificó a la prensa como "deshonesta". También se refirió a los congresistas que no asistirán a su inauguración, a Rusia y al muro en la frontera con México.