publicidad
.

Hassan N'Dam y Avtandil Khurtsidze en París por título interino AMB de peso medio

Hassan N'Dam y Avtandil Khurtsidze en París por título interino AMB de peso medio

El francés Hassan N'Dam y el georgiano Avtandil Khurtsidze se enfrentarán en París con un único objetivo en mente: conquistar el título interino de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

.
.

PARIS - El francés Hassan N'Dam, invicto en 24 combates, y el georgiano Avtandil Khurtsidze se enfrentarán en la ciudad de París con un único objetivo en mente: conquistar el título interino de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A sus 26 años, el boxeador franco-camerunés, que contará con el apoyo de la hinchada parisina, considera esta pelea como una "etapa" en su camino a convertirse en el "único campeón mundial de la categoría" en esta federación, que contará a partir de ahora con un triple reinado.

Esta circunstancia se dará, ya que el alemán de origen bosnio Felix Sturn ostenta la corona de 'supercampeón', el campeón 'regular' es el kazajo Gennady Golovkin y el cinturón "de manera interina" será para N'Dam o Khurtsidze.

publicidad

El ganador de esta pelea se verá con Golovkin "antes del 31 de enero de 2011", precisó Sébastien Acariès, promotor de una velada que contará con otras cinco peleas.

"El georgiano está mejorando. Trata siempre de enviar a sus rivales contra las cuerdas, pero técnicamente está limitado. Hasta el momento se ha medido a boxeadores que estaban a su alcance, pero conmigo eso va a cambiar", subrayó N'Dam (72 kg/1m80).

Khurtsidze, de 31 años, cuenta en su palmarés con 25 combates (22 victorias, 1 derrota, 2 nulos) y confía en poder aprovechar sus oportunidades.

"He visto varias de sus peleas. Es un gran bailarín en el ring y ese es un estilo que me conviene" comentó. "Mi única derrota hasta el momento se debió a un golpe bajo, cuando dominaba el combate", recordó.

El georgiano, con residencia en Ucrania, afirma que su "carácter" es el primer arma para salir ganador en París. En su carrera ha sido un 'trotamundos', siempre en busca de hacerse un hueco en el boxeo, algo que empezó a conseguir con su paso a categoría profesional en Estados Unidos hace seis años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad