publicidad
El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

Harrison superó a Haye en casi 43 libras antes del combate de pesados AMB

Harrison superó a Haye en casi 43 libras antes del combate de pesados AMB

Audley Harrison supera en peso a su rival y compatriota David Haye, quien pone en juego su título de los pesados de la AMB ante su compatriota Audley Harrison.

El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la con...
El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

MANCHESTER, Inglaterra - El británico David Haye pone en juego su título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en Manchester, ante su compatriota Audley Harrison, en un combate en que el campeón parte como claro favorito.

Audley Harrison supera en 42.99 libras de peso a su rival y compatriota David Haye, anunció la organización.

Harrison, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney, marcó 253.53 libras en la báscula mientras que Haye sólo alcanzó 210.54, un peso relativamente modesto para esta categoría.

El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

Por su parte, Vladimir Klitschko, titular de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha calificado de forma irónica este combate como el campeonato de Londres, pero desde que Lennox Lewis venciera a Frank Bruno en 1993, en otra pelea entre británicos por los pesados, ningún evento boxístico ha sido tan popular en las islas como éste.

publicidad

Haye, de 30 años, parte como favorito, pero Harrison anunció que dará la sorpresa.

El aspirante, cuyo mejor momento como profesional llegó en abril cuando noqueó a su compatriota Michael Sprott para hacerse con el título europeo, se muestra muy seguro y afirma que a sus 39 años está en el mejor momento de su carrera antes del combate con el también londinense Haye, que fue su amigo y compañero de entrenamiento.

"Va ser un duelo de maestro contra alumno, de hombre contra niño y una vez que gane el título, la misión se habrá completado", afirmó Harrison, que ahora vive en California.

"Le voy a poner en su sitio y le voy a dar una lección. No me podrá golpear y estoy seguro de que yo si lo haré. No me va a romper mis ganas y voy a estar ahí, cada segundo de cada asalto, en su cara", añadió el bravucón Harrison.

"David Haye es el mismo púgil que era en 2004. No ha cambiado, es rápido y explosivo, pero todavía es vulnerable. Nada ha cambiado", insistió el aspirante.

"Siempre he tenido buenos maestros, buenos entrenadores. Siempre he estado en una buena escuela de boxeo. Incluso perdiendo peleas, siempre he progresado, pero él no. Estoy con 39 años en mi mejor momento. Tengo muchas posibilidades en este combate", dijo Harrison.

Pese a ser criticado por su escaso progreso tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Harrison cree que cuenta con el apoyo de los aficionados británicos.

publicidad

"He mostrado siempre el espíritu británico que gusta al público", señaló Harrison.

Haye tiene que pelear con Harrison después de que no se llegara a un acuerdo para enfrentarse a alguno de los hermanos ucranianos Klitschko, Vladimir y Vitali, que tienen en su poder las otras versiones del título de los pesados.

Haye unificó el título de los cruceros antes de pasar a los pesados y cree que su superior experiencia en alto nivel se hará notar contra Harrison.

"Pienso que Audley es una púgil débil mentalmente. Mirando sus combates se ve que le podía la presión y no atacaba cuando debía. Tengo más experiencia en este tipo de peleas", dijo el campeón.

"Me gustaría enfrentarme al mejor Audley Harrison porque quiero un gran desafío. Pero si es el mismo de siempre va a ser derrotado rápidamente. Espero que pueda aguantar cinco o seis asaltos", añadió.

"Creo que está un poco loco y ha perdido la brújula", dijo Haye en respuesta a las palabras de Harrison. "Pero todo eso que ha dicho habrá que verlo cuando subamos al ring", añadió el campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad