publicidad
.

Harrison superó a Haye en casi 43 libras antes del combate de pesados AM...

Secciones
El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

Harrison superó a Haye en casi 43 libras antes del combate de pesados AMB

Harrison superó a Haye en casi 43 libras antes del combate de pesados AMB

Audley Harrison supera en peso a su rival y compatriota David Haye, quien pone en juego su título de los pesados de la AMB ante su compatriota Audley Harrison.

El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la con...
El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

MANCHESTER, Inglaterra - El británico David Haye pone en juego su título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado en Manchester, ante su compatriota Audley Harrison, en un combate en que el campeón parte como claro favorito.

Audley Harrison supera en 42.99 libras de peso a su rival y compatriota David Haye, anunció la organización.

Harrison, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney, marcó 253.53 libras en la báscula mientras que Haye sólo alcanzó 210.54, un peso relativamente modesto para esta categoría.

El peso de Haye es el más pequeño desde que pelea en pesados y es la consecuencia de su programa intensivo de entrenamiento.

Por su parte, Vladimir Klitschko, titular de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha calificado de forma irónica este combate como el campeonato de Londres, pero desde que Lennox Lewis venciera a Frank Bruno en 1993, en otra pelea entre británicos por los pesados, ningún evento boxístico ha sido tan popular en las islas como éste.

publicidad

Haye, de 30 años, parte como favorito, pero Harrison anunció que dará la sorpresa.

El aspirante, cuyo mejor momento como profesional llegó en abril cuando noqueó a su compatriota Michael Sprott para hacerse con el título europeo, se muestra muy seguro y afirma que a sus 39 años está en el mejor momento de su carrera antes del combate con el también londinense Haye, que fue su amigo y compañero de entrenamiento.

"Va ser un duelo de maestro contra alumno, de hombre contra niño y una vez que gane el título, la misión se habrá completado", afirmó Harrison, que ahora vive en California.

"Le voy a poner en su sitio y le voy a dar una lección. No me podrá golpear y estoy seguro de que yo si lo haré. No me va a romper mis ganas y voy a estar ahí, cada segundo de cada asalto, en su cara", añadió el bravucón Harrison.

"David Haye es el mismo púgil que era en 2004. No ha cambiado, es rápido y explosivo, pero todavía es vulnerable. Nada ha cambiado", insistió el aspirante.

"Siempre he tenido buenos maestros, buenos entrenadores. Siempre he estado en una buena escuela de boxeo. Incluso perdiendo peleas, siempre he progresado, pero él no. Estoy con 39 años en mi mejor momento. Tengo muchas posibilidades en este combate", dijo Harrison.

Pese a ser criticado por su escaso progreso tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Harrison cree que cuenta con el apoyo de los aficionados británicos.

publicidad

"He mostrado siempre el espíritu británico que gusta al público", señaló Harrison.

Haye tiene que pelear con Harrison después de que no se llegara a un acuerdo para enfrentarse a alguno de los hermanos ucranianos Klitschko, Vladimir y Vitali, que tienen en su poder las otras versiones del título de los pesados.

Haye unificó el título de los cruceros antes de pasar a los pesados y cree que su superior experiencia en alto nivel se hará notar contra Harrison.

"Pienso que Audley es una púgil débil mentalmente. Mirando sus combates se ve que le podía la presión y no atacaba cuando debía. Tengo más experiencia en este tipo de peleas", dijo el campeón.

"Me gustaría enfrentarme al mejor Audley Harrison porque quiero un gran desafío. Pero si es el mismo de siempre va a ser derrotado rápidamente. Espero que pueda aguantar cinco o seis asaltos", añadió.

"Creo que está un poco loco y ha perdido la brújula", dijo Haye en respuesta a las palabras de Harrison. "Pero todo eso que ha dicho habrá que verlo cuando subamos al ring", añadió el campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Consultas sobre inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera y otras dudas de los televidentes. Aquí sus respuestas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?