publicidad
.

Hanna Gabriels, enfocada en ganar la tercera defensa del título superwel...

Secciones
.

Hanna Gabriels, enfocada en ganar la tercera defensa del título superwelter de la OMB

Hanna Gabriels, enfocada en ganar la tercera defensa del título superwelter de la OMB

La campeona Superwelter de la OMB, la costarricense Hanna Gabriels, aseguró que está enfocada en ganar su tercera defensa del título.

.
.

San José - La campeona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la costarricense Hanna Gabriels, aseguró que está enfocada en ganar el próximo fin de semana su tercera defensa del título.

Los dos primeros rounds serán de estudio mutuo, planteó Gabriels, quien indicó que, en esos asaltos, procurará determinar si el golpe de su rival, la estadunidense Dakota Stone, es tan fuerte como indican las versiones periodísticas.

De esa comprobación dependerá la aplicación estricta de la estrategia de entrenamiento o la inclusión de mayor agresividad, explicó la púgil, en declaraciones al Canal 7 de la televisión de Costa Rica.

La campeona dijo que durante el combate su compañero sentimental, el también boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, estará junto a su entrenador Ezequiel Obando en su esquina del ring.

publicidad

Gabriels dijo que está “mentalizada en el trabajo que vamos a hacer, y enfocada en que todo va a salir bien”.

“Estamos muy cerca del peso, mantenemos la velocidad” y “en este momento debo tener unas cinco libras arriba, nada más”, aseguró, en alusión a las 154 libras que son el peso de la categoría cuyo título se apresta a defender nuevamente.

La boxeadora relató que está practicando “golpes abajo, trabajar adentro”.

“Yo estoy acostumbrada a trabajar con la distancia, con mi alcance, aprovechar mi alcance”, reflexionó, para agregar que “en esta situación estoy del otro lado”.

“Entonces, hemos trabajado mucho lo que es la cintura, entrar en el área, golpear, inmediatamente salir para no recibir esa recta de ella, que es devastadora”, agregó, sonriendo.

Para esta pelea, “la media distancia es lo ideal”, indicó la costarricense y planteó que “veremos, a ver qué sucede”.

“En el primer, segundo round, estaremos en estudio, y, también, quiero sentirle la mano, a ver si es lo que espero, o no”, reveló.

“De ser muy pesada, entonces, nos apegamos a la estrategia y si no siento la mano tan fuerte, entonces, igual nos apegamos a la estrategia, pero un poco más agresiva”, expresó.

Para la pelea, “Bryan va a estar en la esquina”, informó Gabriels, en las declaraciones que formuló en el gimnasio donde habitualmente practica, en la central localidad costarricense de Río Segundo, a unos 15 kilómetros al noroeste de aquí.

publicidad

“El ha estado trabajando mucho conmigo”, y “ojalá que pueda yo enseñar en el ring todo lo que he aprendido de él, y de Obando, por supuesto”, expresó la boxeadora, quien dijo que “entonces voy a disfrutar de dos personas de mucha confianza a mi lado”.

Al dirigirse a sus compatriotas, Gabriels dijo que “yo he trabajado muy duro, y no les voy a decepcionar”.

“Yo sólo puedo humildemente pedirles a todos que ojalá asistan, que compren sus entradas (…) y que los que no puedan ir, también, que lo vean” por televisión “y que lo disfruten”, agregó.

La deportista aseguró que “esto es una cuestión familiar”, y expresó “gracias a Dios que me ha dado la bendición de que mis peleas se han convertido en una cosa familiar”, por lo que “yo les pido a todos que ojalá, puedan asistir”.

El pesaje con miras al combate se llevará a cabo el día 6, en el capitalino Estadio Nacional, y “va a estar abierto al público”, informó.

El choque Gabriels-Stone está programado para el 7 de este mes, a partir de las 20:00 hora local (0200 GMT del domingo), en el Palacio de los Deportes, en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí.

Gabriels, de 28 años, presenta desde 2007, 13 combates "12 ganados, siete de ellos vía nocaut, y uno empatado-, mientras Stone, de 42 años, registra desde 1999, 23 peleas -10 ganados, dos de ellos vía nocaut, ocho derrotas por la vía rápida, cinco empates-.

publicidad

La costarricense obtuvo el 19 de diciembre de 2009, en Nicaragua, el título welter (147 libras) femenino, que la OMB puso entonces por primera vez en disputa.

Se trató del debut de Gabriels por un título mundial y la costarricense venció en el cuarto asalto a la argentina Gabriela Zapata.

Sin embargo, al resultarle difícil mantener ese peso, renunció tres semanas después a ese título, y comunicó a la OMB que continuaría su carrera la categoría superwelter (154 libras).

En esta categoría, la centroamericana enfrentó el 29 de mayo de 2010, en Puerto Rico, en su segunda pelea de campeonato mundial, a la dominicana Gardy Peña, a quien derrotó en 11 segundos, obteniendo así el título que ahora se apresta a defender por tercera vez.

Dos años antes, en el inicio de su carrera, Gabriels enfrentó a Wanda Peña, hermana de Gardy, en combate que finalizó en siete segundos, cuando un golpe de la costarricense fracturó la mandíbula de su rival.

Gabriels, la única campeona costarricense de boxeo, retuvo el cinturón superwelter, inicialmente, el 9 de enero del año pasado, al vencer a la estadunidense-mexicana Melisenda Pérez, por nocaut técnico, en el último de los 10 asaltos del combate llevado a cabo en Uruguay.

En su más reciente victoria, Gabriels volvió a conservar el título, el 1 de abril del año pasado aquí, al derrotar nuevamente a Pérez, en el séptimo de 10 asaltos, en pelea que marcó la inauguración del capitalino Estadio Nacional.

publicidad

El castigo recibido por Pérez, quien perdió el conocimiento y fue asistida por paramédicos en el ring determinó su hospitalización, tras lo cual logró recuperarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos y 166 heridos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Programa 'Café con la Policía' busca acercar a la comunidad de Dallas con los oficiales en Navidad
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?