publicidad
.

Hace 50 años Muhammad Ali se convirtió en campeón mundial logo-deportes....

Hace 50 años Muhammad Ali se convirtió en campeón mundial

Hace 50 años Muhammad Ali se convirtió en campeón mundial

Muhammad Ali se convirtió en campeón mundial completo hace 50 años al derrotar a Sonny Liston en Miami, Florida.

Era el año de 1964 y el Convention Hall de Miami, retumbaba con el frenesí de 8 mil 267 almas congregadas en aquel lugar.

De pronto y por algunos instantes se hizo silencio, el público enmudeció y sólo una voz estremecía el recinto, era la voz del joven de piel negra que en ese entonces era conocido como Cassius Clay:

"¡Quiero que todo el planeta sea testigo! ¡Soy el más grande!¡Acabo de cumplir 22 años y he liquidado a Sonny Liston! ¡Soy el rey del mundo!"

Así comenzó la historia…

Un día como hoy hace medio siglo, el mundo de los guantes se conmocionó ante la llegada de un nuevo rey de los pesos completos y la tristeza de ver a un gran gigante de los encordados, Sonny Liston, la “Bestia” sucumbir frente a aquel joven por quien pocos apostaban.

Sonny Liston, el hombre que no conoció lugar ni fecha de nacimiento, que sólo sabía escribir su nombre pero que ganó fama en los encordados, estaba por enfrentar al campeón olímpico que recitaba poemas y decidía en qué round acabaría con sus rivales.

Con todos los reflectores puestos en este combate, comenzó una de las guerras psicológicas más famosas de la historia del boxeo; Cassius Clay, (quien después de convertirse al Islam se cambió el nombre a Muhammad Ali), persiguió a Liston armado con un tarro de miel, "para atraer al gran oso feo", Clay atacó a su rival con frases como: "¡una de mis alfombras va a ser tu pellejo! ¡Te voy a regalar al zoológico cuando termine contigo!.

publicidad

De esta manera desvió la atención e hizo creer a todos que no era más que un hablador al que Liston liquidaría fácilmente; sin embargo y ajeno a todas las críticas y al show que él mismo alimentaba en cada conferencia, Clay se dedicó a entrenar de forma impecable.

En aquel entonces Sonny Liston era el modelo de campeón del mundo, un bombardero que no sólo derrotaba a sus oponentes de manera brutal sino que los avasallaba con aquellos nocauts fulminantes.

El 25 de Febrero, el New York Post anunciaba, que Liston ganaría a los 18 segundos del primer asalto e incluso las apuestas estaban 7 a 1 en favor de Sonny.

Con los ojos del mundo puestos en estos dos pugilistas, la historia comenzó a escribirse… la campanada inicial cimbró el recinto y con ella el frenesí de los aficionados. Segundo asalto y el hombre más duro sangraba abundantemente producto de un letal golpe de Ali debajo del ojo izquierdo.

Las acciones continuaron hasta el quinto asalto sin que Liston pudiera lastimar a Ali, quien tenía pleno dominio de las acciones. Arrancaba el sexto asalto y ante la incredulidad de todos Liston se quedó en su esquina, la “Bestia” había sido liquidada por aquel joven que se convirtió en leyenda: Muhammad Ali.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Jueza de Haulover Beach niega a hombre de 27 años de edad su libertad bajo fianza
El sujeto sería exmilitar combatiente de guerra y enfrenta cargos por asalto sexual con arma de fuego, robo con agravantes, secuestro y daño físico a una persona.
Dos menores son brutalmente atacados por dos perros en Atlanta
Un niño y una niña resultaron gravemente heridos tras ser atacados por dos pitbulls. Al parecer, los menores iban hacia la parada del autobús cuando fueron agredidos.
El puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado tras más de tres décadas en prisión
En una decisión largamente esperada, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de la isla.
Autoridades del condado de DeKalb investigan un tiroteo iniciado por un menor
De acuerdo a los reportes, un niño de 10 años disparó accidentalmente a su hermano de nueve años. Aún se desconoce dónde obtuvo el menor el arma con la que disparó.
Livia Brito te llevará a un emocionante viaje con 'La Piloto', muy pronto por Univision
La guapa y sexy Livia Brito te espera muy pronto en una historia llena de emoción y adrenalina. Síguela por Univision.
Resumen Amor Bravío Capítulo 73
En Amor Bravío - Alonso le pide la mano de Ximena. Dionisio se presenta en el hostal para acercarse a Natalia.
Luz Ramos cree que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' es un homenaje que Jenni Rivera merece
La actriz interpretó con respeto y admiración a Jenni Rivera y está feliz por participar en una serie que mostrará a la 'Diva de la Banda' como una mujer fuerte y exitosa.
En una casa abandonada de Guatemala encontraron algo que te dará escalofríos
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?