publicidad
Habrá repetición en peleas del CMB, AMB y FIB (Foto: CMB).

Habrá repetición en peleas del CMB, AMB y FIB

Habrá repetición en peleas del CMB, AMB y FIB

Después de la reunión entre el WBC, WBA y IBF el pasado Junio 21-24 en Cancún, México, los 3 organismos han continuado trabajando.

Habrá repetición en peleas del CMB, AMB y FIB (Foto: CMB).
Habrá repetición en peleas del CMB, AMB y FIB (Foto: CMB).

MÉXICO - Después de la reunión entre el WBC, WBA y IBF el pasado Junio 21-24 en Cancún, México, los 3 organismos han continuado trabajando y desarrollando importantes temas pendientes. Se ha confirmado una nueva reunión, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de Septiembre en Playa del Carmen, en el Grand Riviera Princess Hotel. El WBC, WBA y IBF ya han confirmado su asistencia a esta segunda reunión, la WBO también ha sido invitado a la reunión y esperamos contar con su asistencia.

Sobre las repeticiones instantáneas en el boxeo, fue acordado que serán empleadas en peleas de campeonato mundial, así como también en las peleas filiales del WBC, WBA y IBF.

El WBC compartió sus protocolos y procedimientos, los cuales ya han sido usados por 8 años, teniendo gran éxito en los países donde se han empleado. Estos protocolos y procedimientos han tenido gran éxito gracias al esfuerzo y colaboración de compañías de televisión y promotores.

publicidad

Cada organización usará según su criterio, su procedimiento para el uso de la repetición instantánea y siempre deberán asegurar un acuerdo y plantear los principales lineamientos con la Comisión de boxeo local donde será celebrada la pelea.

A continuación, compartimos el protocolo del WBC

Lineamientos sobre la Repetición Instantánea en el WBC

1.- El WBC, en conjunto con la comisión local, conformarán un panel encargado de velar por la repetición instantánea. El panel será integrado por un supervisor del WBC, un supervisor de la comisión local de boxeo y de un supervisor encargado específicamente del monitor.

2.- El Promotor junto con el apoyo de la cadena de televisión proveerá un monitor, el cuál será ubicado en la mesa principal de la comisión, con auriculares incluidos para recibir la señal en vivo.

3.- La repetición instantánea es susceptible de ser empleada: (A) en caso de que ocurra un cortada o se produzca alguna lesión en el rostro, producido por un golpe o por cualquier otro motivo, (B) en caso de que un golpe sea lanzado al final del round y (C) en cualquier situación mayor, que altere el resultado de la pelea, y donde la repetición instantánea pueda mostrar como difieren las acciones en relación con el juicio del Referí.

4.- El Referí podrá llamar “tiempo fuera” durante la pelea y consultar al panel de repetición instantánea en caso de duda, sin embargo, se recomienda que todas las revisiones se efectúen durante el periodo del minuto de descanso entre rounds.

publicidad

5.- El Panel de la repetición instantánea checará cualquier instancia controversial que pueda suscitarse durante cualquier round. La determinación de un Referí solo podrá ser revocada, en caso que la repetición instantánea determine clara y contundentemente, y de acuerdo con todos los miembros del panel, consideren que las acciones del Referí fueron erróneas durante su determinación.

6.-El Referí podrá requerir verificar las acciones, mediante la observación directa del monitor o también podrá aceptar la recomendación del panel, la cual será la decisión final y el fallo que se aplicará.

7.-Ambas esquinas, así como la audiencia serán notificadas sobre la decisión final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad