publicidad
Guillermo Rigondeaux, un estilo que no gusta.

Guillermo Rigondeaux una estrella que se apaga

Guillermo Rigondeaux una estrella que se apaga

Guillermo Rigondeaux defendió con éxito los títulos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial ante Joshep Agbeko.

Guillermo Rigondeaux, un estilo que no gusta.
Guillermo Rigondeaux, un estilo que no gusta.

Guillermo Rigondeaux defendió con éxito los títulos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial ante Joshep Agbeko. El dominio del cubano fue impresionante, se llevó la pelea de principio a fin, sin embargo, a la gran mayoría de los aficionados no les gusta su estilo, por lo que el ‘Chacal’ podría ser una estrella que se apaga.

Rigondeaux pedía una gran oportunidad para una gran pelea, Bob Arum se la concedió el pasado 13 de marzo contra Nonito Donaire, el caribeño fue mejor, superior al filipino, le quitó el cinturón supergallo de la OMB, pero no fue la contienda que el público esperaba, mejor, el estilo de Guillermo no fue atractivo para los fans.

El ‘Chacal’ lleva a pie de la letra una de las máximas del boxeo; pega y que no te peguen. El cubano lo hace fantástico, mas a la gente no le gusta, tampoco a su promotora, tanto así que lo congeló nueve meses, Top Rank dijo que la manera de pelear del campeón no interesaba a la televisora ni a los fanáticos.

publicidad

Por lo menos en la última pelea contra Agbeko, la promotora tuvo la razón: el Boardwalk de Atlantic City no se llenó, de hecho, varios periodistas reportaron que la gente abandonó el recinto antes de que la contienda terminara, Rigondeaux aburrió.

El columnista, Dan Rafael, escribió en su cuenta de twitter que 550 mil personas vieron la contienda entre el ‘Chacal’ y Agbeko, la cifra más baja en la historia de HBO en cuanto a peleas de boxeo.

En conclusión, Guillermo Rigondeaux cambia su estilo o las grandes bolsas se van a ir de sus manos, esto, nos guste o no, es un negocio, uno en el cual el ‘Chacal’ no es rentable, el cubano es una gran estrella que brilla, pero se aleja del universo del boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad