publicidad
Guillermo Rigondeaux confía en su experiencia amateur para reinar con solidez en el profesional.

Guillermo Rigondeaux: ''Tengo todo para ser campeón, no hay que esperar más''

Guillermo Rigondeaux: ''Tengo todo para ser campeón, no hay que esperar más''

Rigondeaux se siente listo y capacitado para reinar por mucho tiempo en las 122 libras, ya sí lo enfatizó en una entrevista exclusiva con Univision.com desde su campamento de preparación en Houston.

Guillermo Rigondeaux confía en su experiencia amateur para reinar con so...
Guillermo Rigondeaux confía en su experiencia amateur para reinar con solidez en el profesional.

HOUSTON - Mucho se ha hablado de la rapidez con la que el cubano Guillermo Rigondeaux ha llegado a pelear por un título mundial. Luego de apenas 6 peleas, el campeón olímpico y mundial amateur estará disputando el cinturón interín super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Rigondeaux se siente listo y capacitado para ganar el título super gallo el próximo 13 de noviembre ante el panameño Ricardo Córdoba y reinar por mucho tiempo en las 122 libras, y así lo enfatizó en una entrevista exclusiva con Univision.com desde su campamento de preparación en Houston.

"Dios me dio las puertas. ¿Para qué esperar más tiempo si todo lo que hace falta para ser campeón está ahí? No tengo que esperar más, es suficiente con lo que tengo", dijo Guillermo Rigondeaux, quien solo ha tenido seis fáciles victorias ante rivales no muy calificados.

publicidad

Sin embargo, para él lo demostrado como amateur es aval suficiente. "También valen mis títulos olímpicos y mundiales. Esos también los conseguí sin experiencia. Yo tengo la calidad y eso es lo que hace falta no hay que esperar más tiempo", insistió Rigondeaux.

El púgil cubano, dos veces campeón olímpico y mundial aspira a mucho. Rigondeaux quiere ir rápido y unficar títulos lo más pronto posible.

"Mi plan es primero ganar el título y luego unificar con quien quiera. Yo peleo con quien me traigan", apostó.

Luego podrían venir otras categorías. "A los campeones de esta división se les dificulta hacer el peso, pero yo no tengo ese problema. Yo quiero ganar todos los títulos de esta división. Yo estoy bien en las 122, pero también puedo ganar títulos en las 118 y en las 126, yo no tengo problemas en pelear en ninguna categoría con el rival que me traigan", retó Rigondeaux.

Ya sobre la pelea ante Ricardo Cordoba, un experimentado zurdo con 37 ganadas, dos perdidas y dos emptadas, dijo no sbaer mucho. "No quiero saber nada del rival. ¿Para qué? No  hace falta. Arriba del ring se ve todo. Yo tengo para todos los estilos", dijo con confianza.

"La preparación va bastante bien. Vamos a dar un buen espectáculo", dijo Guillermo Rigondeaux. "No doy pronóstico. Si hay nocaut llegará y si no será decisión.  Ya estoy en peso y esto seguro de que mi rival no lo está, así que no tengo ningún problema", cerró Rigondeaux.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad