publicidad
.

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire logo-d...

Secciones

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s).

BROOKLYN - Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s) en el Radio City Music Hall de Brooklyn, Nueva York y se llevó la batalla por decisión unánime.

Tal vez se esperaba una pelea más explosiva, con más intercambio de golpes, pero lo que vimos fue un boxeador inteligente que llevó a su terreno a otro que durante 12 rounds no supo qué hacer arriba del ring.

Nonito Donaire salió con la mira desviada, pocas veces pudo conectar a Guillermo Rigondeaux, quien fue un ciclón para atacar y defender, el cubano con justicia se llevó la pelea por decisión unánime y a pesar de lo que el filipino decía, el ‘Chacal’ se vio con mucha más experiencia que él, aun con sólo 11 peleas en el profesionalismo.

El primer round fue de estudio, los dos boxeadores estaban bien parados en el ring, en los primeros segundos, Rigondeaux hizo trastabillar a Nonito, quien se apoyó en las cuerdas sin daño alguno. Los dos eran elusivos, por lo que no fueron un blanco fácil para su rival, la gente en Brooklyn se le entregaba al filipino.

Lento, el segundo episodio fue lento, los dos guardaban sus armas, la velocidad de los dos púgiles era de llamar la atención, tanto para disparar golpes como para mover la cintura. El ‘Chacal’ se veía muy seguro y conectaba los mazazos de poder.

publicidad

Rigondeaux abrió el tercer capítulo con un buen derechazo, Donaire mostraba respeto por el poder del cubano. La mano diestra del campeón olímpico causaba estragos en la humanidad del filipino, quien no se veía cómodo arriba del cuadrilátero.

El ‘Chacal’ era dueño de la contienda, el cuarto rollo lo abrió con una ráfaga de tres golpes al rostro de Donaire, quien no podía encontrar la distancia adecuada para acercarse a su enemigo. Cuando sonaba el aviso de los últimos diez segundos, Nonito conecto un tremendo zurdazo a la cara de Rigondeaux, quien inmediatamente reaccionó con otro izquierdazo, la pelea explotó.

El cubano metió al filipino en el terreno que mejor le convenía, en el quinto asalto, el isleño se veía mejor, soltaba la zurda y no dejaba que Donaire se le acercara, manejaba bien la distancia, Nonito perseguía a su rival por todo el ring.

La pelea no cambiaba de ritmo, Rigondeaux bailaba en el ring, Donaire lo seguía, el cubano reventaba los mejores golpes, el sexto episodio volvía a ser de él, el filipino estaba muy incomodo.

A veces parecía que el ‘Chacal’ jugaba con su enemigo, caminaba por todo el ring, entraba al intercambio cuando quería, si era conectado no se inmutaba, si quería pegar lo hacía. Donaire se veía frustrado y no cambiaba su estrategia en el séptimo asalto.

En el octavo y noveno asalto las acciones no cambiaron mucho, Rigondeaux caminaba por todo el ring, contragolpeaba y no era blanco fácil para Nonito, quien se veía desesperado ante la rapidez e inteligencia del cubano.

publicidad

Al inicio del décimo episodio, el ‘Chacal’ empezó lento, gracias a un empujón cayó a la lona, pero fue claro el resbalón y el réferi no contó la caída. Nonito salió furioso y encontró su recompensa con un izquerdazo que mandó al tapiz al cubano, quien se levantó para continuar en la pelea.  EL primer round que se llevaba claramente el filipino, por fin dominó las acciones.

Pasó la tormenta para Rigondeaux, quien volvió a manejar el ritmo de la contienda, con el jab mantenía a distancia a Nonito, el cubano metía bien las manos entre la guardia del filipino, el vendaval asiático había perdido fuerza en el undécimo episodio.

Las cosas cambiaron al inicio del round 12, el que presionaba era el ‘Chacal’, el que corría era el filipino, el ojo derecho de Nonito estaba dañado, se cubría la zona con el guante y no lo bajaba por nada, Rigondeaux tenía su oportunidad, se lanzó por unos segundos al ataque, pero no pudo terminar con su enemigo.

Los jueces vieron lo que la mayoría del público, una contienda inclinada a Guillermo Rigondeaux, los tres hombres que calificaron la pelea dieron: 114-113, 115-112 y 116-111.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a un hispano en Texas por el secuestro de una joven que aún sigue desaparecida
El dreamer mexicano Enrique Arochi había sido hallado culpable de secuestrar a Christina Morris y este viernes fue condenado a cadena perpetua. Tras la sentencia, la familia de la víctima pidió a Arochi que les permita 'traer a su hija a casa'.
Una emboscada al Ejército mexicano deja cinco militares muertos
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
Ingrid Betancourt: “Para las víctimas el acuerdo tiene un sabor agridulce”
La excandidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las FARC apoya el “Sí”. De esa forma respalda el acuerdo de paz en su país. Dice que está trabajando el perdón a sus captores, ogíaaunque aún la atormenta pensar en el sufrimiento de sus hijos. Estudia Teología para encontrar explicaciones y “armar su propio “rompecabezas”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?