publicidad
.

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire logo-d...

Secciones

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s).

Rigondeaux destrozó a Donaire y demostró que sí pertenece en la élite del boxeo /Medio Tiempo

BROOKLYN - Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s) en el Radio City Music Hall de Brooklyn, Nueva York y se llevó la batalla por decisión unánime.

Tal vez se esperaba una pelea más explosiva, con más intercambio de golpes, pero lo que vimos fue un boxeador inteligente que llevó a su terreno a otro que durante 12 rounds no supo qué hacer arriba del ring.

Nonito Donaire salió con la mira desviada, pocas veces pudo conectar a Guillermo Rigondeaux, quien fue un ciclón para atacar y defender, el cubano con justicia se llevó la pelea por decisión unánime y a pesar de lo que el filipino decía, el ‘Chacal’ se vio con mucha más experiencia que él, aun con sólo 11 peleas en el profesionalismo.

El primer round fue de estudio, los dos boxeadores estaban bien parados en el ring, en los primeros segundos, Rigondeaux hizo trastabillar a Nonito, quien se apoyó en las cuerdas sin daño alguno. Los dos eran elusivos, por lo que no fueron un blanco fácil para su rival, la gente en Brooklyn se le entregaba al filipino.

Lento, el segundo episodio fue lento, los dos guardaban sus armas, la velocidad de los dos púgiles era de llamar la atención, tanto para disparar golpes como para mover la cintura. El ‘Chacal’ se veía muy seguro y conectaba los mazazos de poder.

publicidad

Rigondeaux abrió el tercer capítulo con un buen derechazo, Donaire mostraba respeto por el poder del cubano. La mano diestra del campeón olímpico causaba estragos en la humanidad del filipino, quien no se veía cómodo arriba del cuadrilátero.

El ‘Chacal’ era dueño de la contienda, el cuarto rollo lo abrió con una ráfaga de tres golpes al rostro de Donaire, quien no podía encontrar la distancia adecuada para acercarse a su enemigo. Cuando sonaba el aviso de los últimos diez segundos, Nonito conecto un tremendo zurdazo a la cara de Rigondeaux, quien inmediatamente reaccionó con otro izquierdazo, la pelea explotó.

El cubano metió al filipino en el terreno que mejor le convenía, en el quinto asalto, el isleño se veía mejor, soltaba la zurda y no dejaba que Donaire se le acercara, manejaba bien la distancia, Nonito perseguía a su rival por todo el ring.

La pelea no cambiaba de ritmo, Rigondeaux bailaba en el ring, Donaire lo seguía, el cubano reventaba los mejores golpes, el sexto episodio volvía a ser de él, el filipino estaba muy incomodo.

A veces parecía que el ‘Chacal’ jugaba con su enemigo, caminaba por todo el ring, entraba al intercambio cuando quería, si era conectado no se inmutaba, si quería pegar lo hacía. Donaire se veía frustrado y no cambiaba su estrategia en el séptimo asalto.

En el octavo y noveno asalto las acciones no cambiaron mucho, Rigondeaux caminaba por todo el ring, contragolpeaba y no era blanco fácil para Nonito, quien se veía desesperado ante la rapidez e inteligencia del cubano.

publicidad

Al inicio del décimo episodio, el ‘Chacal’ empezó lento, gracias a un empujón cayó a la lona, pero fue claro el resbalón y el réferi no contó la caída. Nonito salió furioso y encontró su recompensa con un izquerdazo que mandó al tapiz al cubano, quien se levantó para continuar en la pelea.  EL primer round que se llevaba claramente el filipino, por fin dominó las acciones.

Pasó la tormenta para Rigondeaux, quien volvió a manejar el ritmo de la contienda, con el jab mantenía a distancia a Nonito, el cubano metía bien las manos entre la guardia del filipino, el vendaval asiático había perdido fuerza en el undécimo episodio.

Las cosas cambiaron al inicio del round 12, el que presionaba era el ‘Chacal’, el que corría era el filipino, el ojo derecho de Nonito estaba dañado, se cubría la zona con el guante y no lo bajaba por nada, Rigondeaux tenía su oportunidad, se lanzó por unos segundos al ataque, pero no pudo terminar con su enemigo.

Los jueces vieron lo que la mayoría del público, una contienda inclinada a Guillermo Rigondeaux, los tres hombres que calificaron la pelea dieron: 114-113, 115-112 y 116-111.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.