publicidad
Secciones

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s).

Rigondeaux destrozó a Donaire y demostró que sí pertenece en la élite del boxeo /Medio Tiempo

BROOKLYN - Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s) en el Radio City Music Hall de Brooklyn, Nueva York y se llevó la batalla por decisión unánime.

Tal vez se esperaba una pelea más explosiva, con más intercambio de golpes, pero lo que vimos fue un boxeador inteligente que llevó a su terreno a otro que durante 12 rounds no supo qué hacer arriba del ring.

Nonito Donaire salió con la mira desviada, pocas veces pudo conectar a Guillermo Rigondeaux, quien fue un ciclón para atacar y defender, el cubano con justicia se llevó la pelea por decisión unánime y a pesar de lo que el filipino decía, el ‘Chacal’ se vio con mucha más experiencia que él, aun con sólo 11 peleas en el profesionalismo.

El primer round fue de estudio, los dos boxeadores estaban bien parados en el ring, en los primeros segundos, Rigondeaux hizo trastabillar a Nonito, quien se apoyó en las cuerdas sin daño alguno. Los dos eran elusivos, por lo que no fueron un blanco fácil para su rival, la gente en Brooklyn se le entregaba al filipino.

Lento, el segundo episodio fue lento, los dos guardaban sus armas, la velocidad de los dos púgiles era de llamar la atención, tanto para disparar golpes como para mover la cintura. El ‘Chacal’ se veía muy seguro y conectaba los mazazos de poder.

publicidad

Rigondeaux abrió el tercer capítulo con un buen derechazo, Donaire mostraba respeto por el poder del cubano. La mano diestra del campeón olímpico causaba estragos en la humanidad del filipino, quien no se veía cómodo arriba del cuadrilátero.

El ‘Chacal’ era dueño de la contienda, el cuarto rollo lo abrió con una ráfaga de tres golpes al rostro de Donaire, quien no podía encontrar la distancia adecuada para acercarse a su enemigo. Cuando sonaba el aviso de los últimos diez segundos, Nonito conecto un tremendo zurdazo a la cara de Rigondeaux, quien inmediatamente reaccionó con otro izquierdazo, la pelea explotó.

El cubano metió al filipino en el terreno que mejor le convenía, en el quinto asalto, el isleño se veía mejor, soltaba la zurda y no dejaba que Donaire se le acercara, manejaba bien la distancia, Nonito perseguía a su rival por todo el ring.

La pelea no cambiaba de ritmo, Rigondeaux bailaba en el ring, Donaire lo seguía, el cubano reventaba los mejores golpes, el sexto episodio volvía a ser de él, el filipino estaba muy incomodo.

A veces parecía que el ‘Chacal’ jugaba con su enemigo, caminaba por todo el ring, entraba al intercambio cuando quería, si era conectado no se inmutaba, si quería pegar lo hacía. Donaire se veía frustrado y no cambiaba su estrategia en el séptimo asalto.

En el octavo y noveno asalto las acciones no cambiaron mucho, Rigondeaux caminaba por todo el ring, contragolpeaba y no era blanco fácil para Nonito, quien se veía desesperado ante la rapidez e inteligencia del cubano.

publicidad

Al inicio del décimo episodio, el ‘Chacal’ empezó lento, gracias a un empujón cayó a la lona, pero fue claro el resbalón y el réferi no contó la caída. Nonito salió furioso y encontró su recompensa con un izquerdazo que mandó al tapiz al cubano, quien se levantó para continuar en la pelea.  EL primer round que se llevaba claramente el filipino, por fin dominó las acciones.

Pasó la tormenta para Rigondeaux, quien volvió a manejar el ritmo de la contienda, con el jab mantenía a distancia a Nonito, el cubano metía bien las manos entre la guardia del filipino, el vendaval asiático había perdido fuerza en el undécimo episodio.

Las cosas cambiaron al inicio del round 12, el que presionaba era el ‘Chacal’, el que corría era el filipino, el ojo derecho de Nonito estaba dañado, se cubría la zona con el guante y no lo bajaba por nada, Rigondeaux tenía su oportunidad, se lanzó por unos segundos al ataque, pero no pudo terminar con su enemigo.

Los jueces vieron lo que la mayoría del público, una contienda inclinada a Guillermo Rigondeaux, los tres hombres que calificaron la pelea dieron: 114-113, 115-112 y 116-111.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Lionel Messi sobre presunto fraude: "Nunca miro los contratos" que firmo
Según la información, la juez mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi que éste no consiguió recordar.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre se prende fuego en Festival de Mole de Mayo en Pilsen
Además dos policías resultaron heridos en este incidente que se registró la tarde del domingo.
Sospechosa enamora a las redes sociales
Una mujer quien ha sido acusada de una larga lista de crímenes está enamorando a varios en internet gracias a su foto.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.