publicidad

Guillermo Rigondeaux superó y dio clase de boxeo a Nonito Donaire

Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s).

Rigondeaux destrozó a Donaire y demostró que sí pertenece en la élite del boxeo /Medio Tiempo

BROOKLYN - Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 Ko’s) unificó el título supergallo de la AMB y de la OMB al darle una clase de boxeo a Nonito Donaire (31-2-0, 20 Ko’s) en el Radio City Music Hall de Brooklyn, Nueva York y se llevó la batalla por decisión unánime.

publicidad

Tal vez se esperaba una pelea más explosiva, con más intercambio de golpes, pero lo que vimos fue un boxeador inteligente que llevó a su terreno a otro que durante 12 rounds no supo qué hacer arriba del ring.


Nonito Donaire salió con la mira desviada, pocas veces pudo conectar a Guillermo Rigondeaux, quien fue un ciclón para atacar y defender, el cubano con justicia se llevó la pelea por decisión unánime y a pesar de lo que el filipino decía, el ‘Chacal’ se vio con mucha más experiencia que él, aun con sólo 11 peleas en el profesionalismo.

El primer round fue de estudio, los dos boxeadores estaban bien parados en el ring, en los primeros segundos, Rigondeaux hizo trastabillar a Nonito, quien se apoyó en las cuerdas sin daño alguno. Los dos eran elusivos, por lo que no fueron un blanco fácil para su rival, la gente en Brooklyn se le entregaba al filipino.

Lento, el segundo episodio fue lento, los dos guardaban sus armas, la velocidad de los dos púgiles era de llamar la atención, tanto para disparar golpes como para mover la cintura. El ‘Chacal’ se veía muy seguro y conectaba los mazazos de poder.

Rigondeaux abrió el tercer capítulo con un buen derechazo, Donaire mostraba respeto por el poder del cubano. La mano diestra del campeón olímpico causaba estragos en la humanidad del filipino, quien no se veía cómodo arriba del cuadrilátero.

El ‘Chacal’ era dueño de la contienda, el cuarto rollo lo abrió con una ráfaga de tres golpes al rostro de Donaire, quien no podía encontrar la distancia adecuada para acercarse a su enemigo. Cuando sonaba el aviso de los últimos diez segundos, Nonito conecto un tremendo zurdazo a la cara de Rigondeaux, quien inmediatamente reaccionó con otro izquierdazo, la pelea explotó.

El cubano metió al filipino en el terreno que mejor le convenía, en el quinto asalto, el isleño se veía mejor, soltaba la zurda y no dejaba que Donaire se le acercara, manejaba bien la distancia, Nonito perseguía a su rival por todo el ring.

La pelea no cambiaba de ritmo, Rigondeaux bailaba en el ring, Donaire lo seguía, el cubano reventaba los mejores golpes, el sexto episodio volvía a ser de él, el filipino estaba muy incomodo.

A veces parecía que el ‘Chacal’ jugaba con su enemigo, caminaba por todo el ring, entraba al intercambio cuando quería, si era conectado no se inmutaba, si quería pegar lo hacía. Donaire se veía frustrado y no cambiaba su estrategia en el séptimo asalto.

En el octavo y noveno asalto las acciones no cambiaron mucho, Rigondeaux caminaba por todo el ring, contragolpeaba y no era blanco fácil para Nonito, quien se veía desesperado ante la rapidez e inteligencia del cubano.

Al inicio del décimo episodio, el ‘Chacal’ empezó lento, gracias a un empujón cayó a la lona, pero fue claro el resbalón y el réferi no contó la caída. Nonito salió furioso y encontró su recompensa con un izquerdazo que mandó al tapiz al cubano, quien se levantó para continuar en la pelea.  EL primer round que se llevaba claramente el filipino, por fin dominó las acciones.

Pasó la tormenta para Rigondeaux, quien volvió a manejar el ritmo de la contienda, con el jab mantenía a distancia a Nonito, el cubano metía bien las manos entre la guardia del filipino, el vendaval asiático había perdido fuerza en el undécimo episodio.

Las cosas cambiaron al inicio del round 12, el que presionaba era el ‘Chacal’, el que corría era el filipino, el ojo derecho de Nonito estaba dañado, se cubría la zona con el guante y no lo bajaba por nada, Rigondeaux tenía su oportunidad, se lanzó por unos segundos al ataque, pero no pudo terminar con su enemigo.

Los jueces vieron lo que la mayoría del público, una contienda inclinada a Guillermo Rigondeaux, los tres hombres que calificaron la pelea dieron: 114-113, 115-112 y 116-111.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Colombia expulsa al "Caracol", el criminal más peligroso y solicitado de Perú
Gerson Gálvez estaba solicitado por homicidio, sicariato, crimen organizado y tráfico de drogas. Por su captura se ofrecía una recompensa de 150,000 dólares.
Sanders pronostica que los demócratas también tendrán una convención abierta
El senador por Vermont no parece darse por vencido con el argumento de que él es el candidato más fuerte para vencer a Donald Trump y luce dispuesto a disputar la candidatura hasta en la convención nacional en Filadelfia.
México pide ayuda Interpol para capturar a un sospechoso de abuso de menores en un colegio
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que se hizo un cateo en las computadora de la institución para verificar si hay pornografía infantil.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.