publicidad
.

Guillermo Rigondeaux sobrevive una guerra para noquear a Hisashi Amagasa...

Rigondeaux se repuso de dos caídas para derrotar a Amagasa.

Guillermo Rigondeaux sobrevive una guerra para noquear a Hisashi Amagasa

Guillermo Rigondeaux sobrevive una guerra para noquear a Hisashi Amagasa

El cubano Guillermo Rigondeaux se repuso de dos caídas en el séptimo round para terminar noqueando al japonés Hisashi Amagasa en el undécimo asalto.

Rigondeaux se repuso de dos caídas para derrotar a Amagasa.
Rigondeaux se repuso de dos caídas para derrotar a Amagasa.

El cubano Guillermo Rigondeaux se repuso de dos caídas en el séptimo round para terminar noqueando (TKO) al japonés Hisashi Amagasa en el undécimo asalto de una pelea realizada en Osaka, Japón, en la que defendía los títulos súper gallo de la OMB y la AMB.

Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KOs)  tuvo duficultades al inicio para ajustarse al mayor tamaño y alcance de Hisashi Amagasa (28-5-2, 19 KOs), un boxeador más acostumbrado a pelear en las 126 libras, sin embargo, con su buen boxeo fue tomando control de la pelea en base a golpes certeros y su habitual buena defensa.

Para el quinto round ya Rigondeaux tenía medido a Amagasa y lo conectó con una buena combinación que hizo doblar las piernas al japonés, aunque el cubano no pudo rematar. En el sexto el ojo derecho de Amagasa ya comenzaba a mostrar las marcas del castigo, pero en el séptimo la pelea dio un giro inesperado.

publicidad

Luego de una combinación de Rigondeaux, Amagasa logró sacar un gancho de derecha que agarró al campeón al contrapié y lo hizo visitar la lona. Amagasa celebró y se llenó de valor, se lanzó sobre el cubano y nuevamente lo mandó a la lona con lo que pareció más un empujón que un golpe, pero Rigondeaux recibió nuevamente la cuenta de protección.

Las dos caídas hicieron cambiar el plan de pelea de Rigondeaux, que dejó su estilo de golpear y moverse sobre el ring, para pararse a intercambiar golpes y llevar la presión de la pelea. Amagasa no rehuyó la propuesta y a partir de ese momento la refriega ganó en emoción.

Rigondeaux demostró que en el terreno del cara a cara también tiene una gran calidad. Se metió constantemente entre la guardia del rival superando la diferencia de tamaño y comenzó a hacer serio daño al japonés.

En el décimo Amgasa fue a la lona luego de recibir un gancho de izquierda, pero continuó peleando. En el undécimo el rostro de Amagasa estaba lleno de hematomas. El ojo derecho estaba cortado y rojo alrededor y el pómulo izquierdo parecía una enorme pelota que salía de la cara. Luego de la campana la esquina del japonés decidió no salir a pelear el último round, para dejar el triunfo y los títulos en manos de Guillermo Rigondeaux.

publicidad

Tras la pelea Rigondeaux volvió a pedir una pelea contra Leo Santa Cruz.

Katsunari Takayama (28-7, 11 KOs) noqueó en el séptimo a Go Odaira (11-4-3, 1 KO) para ganar los títulos mínimos FIB y OMB, y el ex campeón mínimo Kazuto Ioka (16-1, 10 KOs) noqueó al venezolano Jean Piero Pérez (20-8-1, 14 KOs) en el quinto round.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
México opta por diversificar su Política Exterior ante la llegada de Trump
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto explicó este lunes las nuevas prioridades de su gobierno en Política Exterior. Aseguró que habrá diálogo con Estados Unidos, pero también que se abrirá a nuevos socios.
Peña Nieto pide preservar el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá
El mandatario señaló que entre los objetivos de la negociación con el nuevo gobierno de Trump, está el buscar que "cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados" que realice el país vecino "sea de manera ordenada y coordinada".
Ante la toma de posesión de Trump, crece la incertidumbre a lo largo de la frontera sur de México
Expertos dicen que la migración no se detendrá sin una solución global a la crisis en el Triángulo Norte.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
Paulina Goto: 'Amo a los niños y el ser su guía es algo muy padre'
La actriz nos cuenta por qué aceptó el reto de ser capitana de Pequeños Gigantes USA. Además, nos adelanta lo que veremos en su equipo.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.