publicidad

Guillermo Rigondeaux a eliminatoria por título del CMB

Guillermo Rigondeaux a eliminatoria por título del CMB

El cubano Guillermo Rigondeaux tendrá una eliminatoria contra Rey Vargas para poder disputar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Rigondeaux

CHINA – El cubano Guillermo Rigondeaux tendrá una eliminatoria contra Rey Vargas para poder disputar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La Organización Mundial de Boxeo le quitó el cinturón al ‘Chacal’ por inactividad, días después, la Asociación Mundial de Boxeo lo nombró campeón en receso por la misma razón.

Parecía que las puertas se cerraban para el cubano, pero el CMB se la abrió y pronto podría ser campeón de nuevo.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, confirmó que clasificó a Rigondeaux en el número tres de las 122 libras par que así pudiera disputar el título en poder de Julio ‘Pollito’ Ceja, monarca supergallo de la institución.

El ‘Chacal enfrentará a Giovani Rey Vargas, ranqueado dos del CMB, el ganador irá contra el campeón, quien hará su primera defensa contra Hugo ‘Cuatito’ Ruíz en enero próximo.

Esto fue lo que público el Consejo.

Campeón Supergallo: Julio Ceja (México)

Ceja ganó el título vacante el 29 de agosto del 2015. El día de hoy el WBC aprobó eliminatorias finales para determinar a los retadores obligatorios.

Para definir los rivales, el poseedor del título plata WBC, Qiu Xiao Jun de China, se enfrentará con el clasificado 4 de la división y campeón internacional WBC, Alexis Kabore de Burkino Faso.

publicidad

Por otro lado, el clasificado 2 de la división, Rey Vargas de México, peleará en contra del clasificado 3, Guillermo Rigondeaux de Cuba. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad