publicidad
Abner Mares irá contra Jonthan Oquendo en Las Vegas.

Gran respaldo para Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara

Gran respaldo para Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara

La pelea más candente del verano de 2014 merece un respaldo igual de candente, y por tal motivo Golden Boy Promotions y Showtime.

Abner Mares irá contra Jonthan Oquendo en Las Vegas.
Abner Mares irá contra Jonthan Oquendo en Las Vegas.

LAS VEGAS - La pelea más candente del verano de 2014 merece un respaldo igual de candente, y por tal motivo Golden Boy Promotions y Showtime se complace en anunciar los tres combates que apoyarán el evento principal entre Canelo Álvarez y Erislandy Lara, el sábado 12 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En el evento co estelar de la explosiva e interesante cartelera, el ex triple campeón mundial divisional mexicano Abner Mares vuelve para enfrentar a Jonathan "Polvo" Oquendo, de Puerto Rico, en una pelea en peso pluma a 10 asaltos. En el pleito de apertura a 12 asaltos por Showtimw, Johan "El Terrible" Pérez, de Venezuela, defiende su título mundial interino superligero de la AMB contra Mauricio "El Maestro" Herrera.

publicidad

Además, el estrella puertorriqueño y ex campeón mundial Juan Manuel "Juanma" López se mide al invicto ex olímpico mexicanoFrancisco "El Bandito" Vargasen un combate a 10 asaltos por el título Internacional superpluma de la OMB.

"La cartelera Canelo vs. Lara se perfila para ser otra de grandes emociones para los fanáticos del boxeo en todo el mundo", dijo "scar de la Hoya, Presidente y Fundador de Golden Boy Promotions. "Cuando colocas juntos a un peleador mexicano como Francisco Vargas y un puertorriqueño como 'Juanma' López, representa la mayor rivalidad en todo el boxeo, y siempre hay fuegos artificiales. Luego tienen el duelo entre Johan Pérez y Mauricio Herrera, dos peleadores hambrientos y habilidosos que saben manejarse alrededor de la dulce ciencia, lo que haciendo de este combate el duelo sonado del aficionado. Y también tenemos el regreso altamente anticipado de Abner Mares contra el fuerte noqueador Jonathan Oquendo, así que prepárense para otra noche memorable en el MGM Grand de Las Vegas", agregó.

"Estoy en gran forma. Tengo el momento de mi lado después de vencer a Daniel Ponce de León, y estoy listo para Francisco Vargas", dijo Juan Manuel López. "El MGM Grand fue donde tuve uno de mis mayores triunfos frente a Rafael Márquez, y deseo obtener más éxito ahí el 12 de julio", subrayó.

publicidad

"Juanma' López es un gran peleador y campeón, y vamos a darle a los fanáticos una pelea para recordar", indicó Francisco Vargas. "Siento que este es mi momento y con una victoria sobre López voy a tener mi oportunidad de pelear por un campeonato del mundo", manifestó.

"Ha pasado mucho tiempo, pero no puedo esperar para ingresar al ring y escuchar mi nombre de nuevo", dijo Abner Mares. "Jonathan Oquendo es un peleador respetable y sé que va a venir a ganar, pero está en mi camino para disputar otro título mundial, así que tengo que derrotarlo para llegar ahí", aseveró.

"Puerto Rico vs. México siempre produce grandes peleas, y esta contienda no va a ser diferente", dijo Jonathan Oquendo. "Una victoria sobre Mares hará grandes cosas por mi carrera, y pienso en salir de Las Vegas con la victoria", indicó.

"Cada peleador sueña con combatir en Las Vegas, y el 12 de julio tengo mi oportunidad", dijo Johan Pérez. "Mauricio Herrera es un gran oponente y un reto difícil, y vamos a darle a los fanáticos una gran batalla", pronosticó.

"Tienes que respetar a Johan Pérez por todo lo que ha logrado en tan poco tiempo, y lo veo como un peleador muy peligroso", dijo Mauricio Herrera. "Pero mi único objetivo es ganar el título, y para llegar hasta ahí tengo que ganarle el 12 de julio", reconoció.

publicidad

Juan Manuel "Juanma" López (34-3, 31 nocáuts) el querido noqueador puertorriqueño está experimentando un resurgimiento en su carrera a sus 30 años de edad, a la vez que ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, todas por la vía del nocaut, elevándolo en las clasificaciones de las 130 libra. López, de Caguas, detuvo al ex doble monarca mundial divisional mexicano Daniel Ponce de Leon en una revancha esperada en el segundo asalto el pasado 15 de marzo. Y ahora teniendo en cuenta que en su última pelea realizada en Las Vegas logro un triunfo por nocaut en el octavo asalto sobre Rafael Márquez en el 2010, está seguro de la victoria el próximo 12 de julio ante Vargas.

Francisco "El Bandido" Vargas(19-0-1, 13 nocáuts) de 29 años de edad y miembro del equipo olímpico mexicano de 2008, ha despejado su camino hacia la cima de la división de las 130 libras, y después de un trío de importantes victorias sobre Brandon Bennett, Jerry Belmontes y el puertorriqueño Abner Cotto, el destacado peleador de la Ciudad de México está listo para su oportunidad por un título mundial. Sin embargo, tiene que derrotar al ex campeón mundial Juan Manuel López.

Abner Mares (26-1-1, 14 nocáuts) de 28 años de edad, y miembro del equipo olímpico mexicano de 2004, ganó un lugar en la lista del boxeo libra por libra en el 2013 cuando detuvo al ex doble campeón mundial divisional Daniel Ponce de León en nueve asaltos para capturar su tercer título mundial divisional, la corona de peso pluma del CMB. Y a pesar que fue sorprendido por Jhonny González en agosto de 2013 al ser noqueado en el primer episodio, el anterior propietario de los campeonatos mundiales de peso gallo y supergallo, originario de Guadalajara Jalisco México y radicado en Hawaiian Gardens, California, volverá al cuadrilátero para comenzar una vez más su búsqueda del oro de campeonato.

publicidad

Jonathan "Polvo' Oquendo (24-3, 16 nocáuts) de 30 años de edad, nativo de Bayamón, y quien es considerado como uno de los principales contendientes de Puerto Rico para los honores de título mundial, es un contundente noqueador que ha ganado 10 de sus últimos 12 combates, siete por la vía del nocaut. Oquendo vencedor de púgiles de la talla de José Luis "Tapitas" Araiza, Eden Sonsona, y Alejandro Montiel, viene de una victoria por decisión unánime de 12 asaltos sobre el destacado prospecto Guillermo Ávila, preparando el escenario para su enfrentamiento contra Abner Mares.

Johan "El Terrible" Pérez(19-1-1, 13 nocáuts) originario de Caracas, Venezuela y de 30 años de edad, se proyectó hacia la cima de la división de las 140 libras, recuperándose de la única derrota de su carrera profesional ante el mexicano Pablo Cesar "El Demoledor" Cano en el 2012 al ganar cuatro peleas consecutivas. Pérez recuperó el título mundial interino superligero de la AMB en noviembre de 2013, al propinarle la primera derrota profesional al ex campeón mundial Paul Spadafora, y ha defendido la corona desde entonces una vez, deteniendo a Fernando Monte de Oca en diez asaltos el pasado 10 de mayo.

Mauricio "El Maestro" Herrera (20-4, 7 nocáuts) de Riverside California, ha sido durante mucho tiempo un favorito de los verdaderos fanáticos del boxeo por su obstinada determinación y bien educado ataque en el tinglado. Y sobre ese aspecto, el resto del mundo pudo ver el pasado mes de marzo de 2014 lo bueno que es el gladiador de 33 años de edad, tras poner a prueba y sostener una pelea de alarido sobre el actual campeón mundial superligero Danny "Swfit" García, antes de perder una muy estrecha decisión mayoritaria. Herrera, ansioso por volver a la cima, obtuvo su nueva oportunidad para lograr su sueño de campeonar el 12 de julio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad