publicidad

Gran expectativa por el regreso de Omar Chávez

Gran expectativa por el regreso de Omar Chávez

Omar Chávez desea vencer y convencer en su regreso a los rings el próximo 23 de marzo en el Foro Tecate en su natal Culiacán.

CULIACÁN - Omar Chávez desea vencer y convencer en su regreso a los rings el próximo 23 de marzo en el Foro Tecate en su natal Culiacán, pero enfrente tendrá una dura prueba ante un rival fuerte y noqueador como el venezolano Pablo ¨Talentoso¨Vázquez.

Realizó una gran preparación en los aspectos físico y técnico, pero su principal prueba será en el aspecto emocional, motivacional. Y asegura que iniciará una nueva etapa en su carrera y que al que verán sobre el ring, será a un mejor peleador en todos los sentidos, más maduro, más centrado y más concentrado, dedicado y enfocado en lograr sus metas.

publicidad

Omar “Businessman” Chávez (28-2-1, 21 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Welter al venezolano Pablo “Talentoso” Vásquez (21-3-0, 19 ko’s) en el Foro Tecate de Culiacán.

El menor de la dinastía Chávez perdió, en julio de 2012, por decisión dividida ante Jorge “Maromerito” Páez en Tijuana. El hecho de que sufrió su segunda derrota profesional, y ante el mismo rival, hizo que pasaran muchas cosas por la cabeza de Omar. Incluso pensó en la posibilidad de retirarse.

Pero después de pensar con calma la situación, de platicar con su familia y su equipo de trabajo, de reflexionar y hacer un análisis de conciencia respecto a su talento, las condiciones que le rodean y su propia hambre para trascender, decidió que a sus 23 años de edad, tiene mucho que ofrecer sobre el ring y sobre todo, muchas metas por cumplir y sobre todo tiene potencial que sacar.

Su regreso al gimnasio fue intenso, cada sesión resultaba como la de ese novato con ganas de sobresalir y el propio Omar se exigía cada día más. En lo anímico, convirtió esas derrotas ante el “Maromerito” en un impulso por ser mejor y ya se convenció de que trabajando, sacrificándose, esforzándose, puede ser campeón del mundo.

Por ello le pidió a su empresa promotora, Zanfer, que su regreso fuera en casa y ante un rival de primer nivel. Y ambos deseos le fueron concedidos.

publicidad

Omar Chávez tendrá enfrente a Pablo “Talentoso” Vásquez, un venezolano de 1.84 metros de estatura, de 29 años de edad, con 19 de sus 21 victorias conseguidas por nocaut y que tiene victorias sobre prospectos de gran proyección en su momento como José Hinestroza (8-1-1), José Herley Zúñiga (18-5-1) y Franklin González (9-1-0).

Con estos antecedentes, la prueba para Omar Chávez es complicada, exigente y de alto riesgo. Por lo general Omar es el boxeador alto sobre el ring, ahora lo será su rival.

Por lo general Omar es el noqueador, ahora lo será su rival. Y en cuanto a momento boxístico, llegan en igualdad de condiciones. Omar ha sufrido sus dos derrotas en sus últimas tres peleas entre diciembre de 2011 y julio de 2012, mientras que Vásquez ha sufrido sus tres derrotas en sus últimas cinco peleas entre julio de 2010 y marzo de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad