publicidad

'Goofy' Montes dio el peso, Oscar 'Ceviche' Ibarra sufrió en la báscula

'Goofy' Montes dio el peso, Oscar 'Ceviche' Ibarra sufrió en la báscula

El pesaje para la pelea estelar “Cuentas Pendientes” que protagonizarán el tapatío Juan José “Goofy” Montes y el capitalino "scar “Ceviche” Ibarra.

CELAYA - La expectativa sobre el pesaje para la pelea estelar de la sensacional velada “Cuentas Pendientes” que protagonizarán el tapatío Juan José “Goofy” Montes y el capitalino "scar “Ceviche” Ibarra quedó finalmente desenmarañado este mediodía cuando ambos treparon a la romana teniendo como testigos la Plaza Principal del municipio de Cortazar, Guanajuato, donde este sábado se disputarán el título de peso supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).

Y es que el jalisciense trepó a la báscula para alzar los brazos al dar el peso correcto con 52.163 kilogramos, en tanto que el capitalino no tuvo la misma suerte y se excedió con un kilogramo, el cual tras ocupar una de dos horas, que por reglamento disponía para marcar el límite de la división, regreso para confirmar que se encuentra en condiciones para contender por la corona en disputa, en una contienda que promete sacar chispas, en velada presentada por Promociones del Pueblo, HG Boxing, Baja Boxing con apoyo de Grupo Modelo y que será transmitida por Televisa en su tradicional “Sábados de Corona”.

publicidad

“Bendito Dios ya pasamos la primera prueba, estoy contento por estar en el peso, pero también sabía que era algo que tenía que suceder así porque para eso estuve trabajando durante dos meses completos, con mucho esfuerzo y con mucha dedicación”, explicó Montes tras bajar de la báscula.

Tras superar su compromiso con la “romana”, al marca 52. 163 (115 libras), Ibarra se declaró en condiciones para cumplir su promesa de poner fuera de combate al “Goofy” Montes, en la que promete ser igual o mejor, que la guerra que protagonizaron en febrero pasado.

“Sé que me descuide un poco… un error de cálculo casi me impide dar el primer paso para disputar campeonato mundial. Me vi obligado a sufrir de más para cumplir mi compromiso con la báscula”, declaró el púgil capitalino, al insistir en su intensión de imponerse al tapatío en otra guerra en el encordado.

Quien subió sin mayor problema para detener el balancín de la romana en el peso ideal fue la jalisciense y doble monarca del mundo, Irma “Güerita” Sánchez, que, por su parte, expondrá su corona de peso mosca WBF, ante la estadounidense de origen mexicano Carina “Reina” Moreno, en pleito semiestelar.

Sánchez registró un peso de 49.000 kilos exactos en tanto que la “Reina” Moreno estuvo apenas 500 gramos más pesada que la mexicana, con lo cual quedó lista la contienda para deleite de los aficionados al boxeo femenil.

publicidad

“Me siento muy bien, muy fuerte, con muchas ganas de ya estar arriba del ring. Hemos preparado nuestra estrategia, hemos venido haciendo todo muy bien y al son que me toquen bailo, vengo preparada para todo”.

Por su parte, la también ex campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Moreno, aseguró que no se irá de tierras mexicanas sin haberse ceñido la diadema de campeona y que también esta puesta y dispuesta para combatirle de tú a tú a la tapatía.

“Estoy demasiado fuerte, me siento bastante bien y con el hambre suficiente para salir con la victoria. Soy ‘La Reina’ Moreno y me voy a regresar a casa así, como una reina y con un cinturón nuevo para mí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad