publicidad
.

'Goofy' Montes dio el peso, Oscar 'Ceviche' Ibarra sufrió en la báscula...

Secciones

'Goofy' Montes dio el peso, Oscar 'Ceviche' Ibarra sufrió en la báscula

'Goofy' Montes dio el peso, Oscar 'Ceviche' Ibarra sufrió en la báscula

El pesaje para la pelea estelar “Cuentas Pendientes” que protagonizarán el tapatío Juan José “Goofy” Montes y el capitalino "scar “Ceviche” Ibarra.

CELAYA - La expectativa sobre el pesaje para la pelea estelar de la sensacional velada “Cuentas Pendientes” que protagonizarán el tapatío Juan José “Goofy” Montes y el capitalino "scar “Ceviche” Ibarra quedó finalmente desenmarañado este mediodía cuando ambos treparon a la romana teniendo como testigos la Plaza Principal del municipio de Cortazar, Guanajuato, donde este sábado se disputarán el título de peso supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).

Y es que el jalisciense trepó a la báscula para alzar los brazos al dar el peso correcto con 52.163 kilogramos, en tanto que el capitalino no tuvo la misma suerte y se excedió con un kilogramo, el cual tras ocupar una de dos horas, que por reglamento disponía para marcar el límite de la división, regreso para confirmar que se encuentra en condiciones para contender por la corona en disputa, en una contienda que promete sacar chispas, en velada presentada por Promociones del Pueblo, HG Boxing, Baja Boxing con apoyo de Grupo Modelo y que será transmitida por Televisa en su tradicional “Sábados de Corona”.

publicidad

“Bendito Dios ya pasamos la primera prueba, estoy contento por estar en el peso, pero también sabía que era algo que tenía que suceder así porque para eso estuve trabajando durante dos meses completos, con mucho esfuerzo y con mucha dedicación”, explicó Montes tras bajar de la báscula.

Tras superar su compromiso con la “romana”, al marca 52. 163 (115 libras), Ibarra se declaró en condiciones para cumplir su promesa de poner fuera de combate al “Goofy” Montes, en la que promete ser igual o mejor, que la guerra que protagonizaron en febrero pasado.

“Sé que me descuide un poco… un error de cálculo casi me impide dar el primer paso para disputar campeonato mundial. Me vi obligado a sufrir de más para cumplir mi compromiso con la báscula”, declaró el púgil capitalino, al insistir en su intensión de imponerse al tapatío en otra guerra en el encordado.

Quien subió sin mayor problema para detener el balancín de la romana en el peso ideal fue la jalisciense y doble monarca del mundo, Irma “Güerita” Sánchez, que, por su parte, expondrá su corona de peso mosca WBF, ante la estadounidense de origen mexicano Carina “Reina” Moreno, en pleito semiestelar.

Sánchez registró un peso de 49.000 kilos exactos en tanto que la “Reina” Moreno estuvo apenas 500 gramos más pesada que la mexicana, con lo cual quedó lista la contienda para deleite de los aficionados al boxeo femenil.

publicidad

“Me siento muy bien, muy fuerte, con muchas ganas de ya estar arriba del ring. Hemos preparado nuestra estrategia, hemos venido haciendo todo muy bien y al son que me toquen bailo, vengo preparada para todo”.

Por su parte, la también ex campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Moreno, aseguró que no se irá de tierras mexicanas sin haberse ceñido la diadema de campeona y que también esta puesta y dispuesta para combatirle de tú a tú a la tapatía.

“Estoy demasiado fuerte, me siento bastante bien y con el hambre suficiente para salir con la victoria. Soy ‘La Reina’ Moreno y me voy a regresar a casa así, como una reina y con un cinturón nuevo para mí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué no se consiguen billetes en Venezuela?
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
¿Pierde la ciudadanía estadounidense mi hijo si me lo llevo a México? Respondemos tus preguntas de inmigración
Estas son las respuestas de abogados especializados en inmigración a las dudas que nos van enviando los usuarios a la redacción de Univisión Noticias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?