Golden Boy Promotions pegó primero a Robert Guerrero

Golden Boy superó a Guerrero

Getty Images

Golden Boy pegó primero en la querella contra Robert Guerrero.

CALIFORNIA " La Comisión Atlética del Estado de California (CAEC), desestimó la petición de Robert Guerrero para dejar Golden Boy Promotions (GBP), argumentaron que le compite a la Comisión Atlética de Nueva York decidir sobre la situación.

Hace unos días, el ‘Fantasma’, sin razón alguna aparente, dijo que quería romper la relación con GBP, metió una querella a la CAEC, ésta mandó su resolución en contra del boxeador.


Riachard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy, se dijo tranquilo, mencionó que no había nada que hiciera que Guerrero los quisiera dejar, ya que han cumplido con todos los acuerdos firmados en el contrato.

La Comisión de California, mandó una carta a ambas partes, donde informa que el pelito se debe de resolver en Nueva York, ya que en ese estado fue donde se firmó el acuerdo.

“En este momento, la Comisión Atlética del Estado de California se rehúsa a aceptar el pedido del Sr. Robert Guerrero para que un árbitro determine la validez de su 'contrato' el 15 de enero del 2013 entre Robert Guerrero (Boxeador) y Golden Boy Promotions, LLC, (Promotor)".

"El 'contrato' provee que ambas partes acordaron ser supervisadas por las leyes del Estado de Nueva York. Sin hacer ningún hallazgo explícito o implícito, la Comisión Atlética del Estado de California dictamina que ambas partes deben resolver sus diferencias en Nueva York".


"Lo mejor que podría suceder es que Robert y su equipo se sienten con nosotros y ver que podemos arreglar. Sé que hemos hecho un gran trabajo promoviendo la carrera de Robert Guerrero hasta ahora y estamos preparados para seguir promoviendo más peleas suyas en el futuro. Lo más productivo es regresarlo al ring lo más pronto posible y dejar a todo esto atrás", dijo Schaefer a espn.

La Comisión Atlética de Nueva York no tiene un reglamento sobre el arbitraje de los boxeadores en cuestiones contractuales, si Robert Guerrero quiere seguir con el pelito tendrá que ir a corte. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Bradley despidió a Díaz como su entrenador

Timothy Bradley y Joel Díaz ya no trabajaran juntos, así lo dieron a conocer ambas partes.

Brook defenderá el título contra Chaves

Kell Brook defenderá el título mundial welter de la FIB ante el argentino Diego Chaves.

Floyd: 'Siempre critican con quién peleo'

Floyd Mayweather Jr. está listo para enfrentar a Andre Berto.

Arum: Pacquiao se retirará el próximo año

Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao, aseguró que el filipino dejará el cuadrilátero.

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

LO ÚLTIMO

'Avispa' Ortiz lista para Sandra Robles

Anabel ‘Avispa’ Ortiz no se inmuta ante las amenazas de Sandra ‘Perla Negra’ Robles.

Santa Cruz y Mares tuvieron buen rating

Leo Santa Cruz y Abner Mares tuvieron un buen rating en su combate.

Mosley va por Márquez, Mayweather o Manny

Shane Mosley quiere seguir en el boxeo y no piensa enfrentar a cualquiera, ‘Sugar.

El CMB espera decisión de Leo Santa Cru...

El CMB espera decisión de Leo Santa Cruz sobre título supergallo.

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Power

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha convertido en una de las promesas más importantes en el boxeo mexicano, lo visitamos en su casa en San Diego California donde tuvimos acceso exclusivo, solo para Expediente Univision Deportes.