publicidad
Amir Khan y Marcos Maidana ganaron la pelea del año

Golden Boy Promotions felicitó a los ganadores de los premios de la BWAA

Golden Boy Promotions felicitó a los ganadores de los premios de la BWAA

Golden Boy Promotions (GBP) felicitó a través de un comunicado a Amir "King" Khan, Marcos "Chino" Maidana, Robert "Fantasma" Guerrero y Bill Caplan por haber sido ganadores del premio Ali-Frazier Pelea del Año.

Amir Khan y Marcos Maidana ganaron la pelea del año
Amir Khan y Marcos Maidana ganaron la pelea del año

LOS ÁNGELES -  Golden Boy Promotions (GBP) felicitó a través de un comunicado a Amir "King" Khan, Marcos "Chino" Maidana, Robert "Fantasma" Guerrero y Bill Caplan por haber sido ganadores del premio Ali-Frazier Pelea del Año, premio Bill Crawford por "El Coraje en Vencimiento a la Adversidad" y el premio Marvin Kohn "Buen Tipo", respectivamente, otorgados por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA).

La batalla del 11 de diciembre de 2010 entre el monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Amir Khan y el entonces ex monarca superligero interino de la AMB, Marcos Maidana tuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante 12 explosivos asaltos.

La pelea vio a Maidana salir adelante luego de una caída en el primer asalto y una dominante actuación de Khan en los episodios tempraneros, para luego observar el cierre del llamado "Chino" Maidana en los rounds finales. Khan mostró una enorme valentía sobreviviendo a un explosivo décimo asalto en el cual la estrella británica estuvo al borde del nocaut.

publicidad

Después de eso Khan salió decidido a cambiar la balanza en el undécimo y duodécimo asalto para sellar su victoria por decisión unánime en un verdadero clásico del deporte de fistiana.

La conmovedora historia del ex triple campeón mundial en dos divisiones Robert Guerrero, quién volvió al cuadrilátero en abril después de cuidar de esposa Casey cuando ella combatió y venció el cáncer, fue inspirador para todos y por ello ganó el premio a "El Coraje en Vencimiento a la Adversidad".

Bill Caplan, publicista Salón de la Fama de Golden Boy Promotions, no sólo es conocido por sus más de 40 años de experiencia en la publicidad del boxeo y habiendo trabajado prácticamente con la mayoría de peleadores principales durante años, sino también por su comportamiento amistoso y eternal dedicación al deporte. Todos esos fueron factores para que se adjudicara el premio Marvin Kohn "Buen Tipo".

"Quiero felicitar por parte de Golden Boy Promotions  a Amir, Marcos, Robert y Bill por sus premios, a la misma vez le doy las gracias a la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), por reconocer sus esfuerzos", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.

"Observando el duelo de Khan vs. Maidana fue uno de los destellos mas destacados de mi tiempo en el boxeo, a la misma vez que capturó todos los elementos que hacen este deporte grande...drama, habilidad, acción, cambios por momentos y coraje. Ambos peleadores deben estar muy orgullosos de sus actuaciones. Cuando pienso en coraje y perseverancia, siempre me refiero a Robert y Casey Guerrero ya que ellos han sobrevivido a algo que romperían a la mayor parte de personas; aún así, ellos lo han hecho con sonrisas y una buena voluntad de compartir su historia que es muy admirable. Cuando se trata de buenas personas en el boxeo, no hay nadie más que merezca este premio que Bill Caplan. Caplan siempre ha sido un tipo de gran clase en un deporte en el que se puede usar tanto de lo que se puede obtener. Una vez más, felicitaciones a todos los ganadores de los premios de la BWAA, por parte de la familia de Golden Boy Promotions.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad