publicidad
Eric Morel seguirá su carrera bajo el patrocinio de Golden Boy Promotions.

'Golden Boy' firmó a Eric Morel y al novato Eddie Gómez

'Golden Boy' firmó a Eric Morel y al novato Eddie Gómez

Eric "Manitas de Acero" Morel, continuará su resurgente carrera con 'Golden Boy Promotions', empresa con la cual firmo un  exclusivo contrato promocional.

Eric Morel seguirá su carrera bajo el patrocinio de Golden Boy Promotions.
Eric Morel seguirá su carrera bajo el patrocinio de Golden Boy Promotions.

LOS ANGELES - Viniendo de una impresionante victoria sobre el ex monarca mundial filipino Gerry Peñalosa el pasado mes de febrero, el actual monarca interino de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ex monarca mundial de peso mosca, Eric "Manitas de Acero" Morel, continuará su resurgente carrera con 'Golden Boy Promotions', empresa con la cual firmo un  exclusivo contrato promocional.

"Me siento mejor que nunca y estoy disfrutando el boxeo mejor que nunca", dijo Eric Morel de de 35 años de edad y conocido como "Manitas de Acero". "Tengo mucho por ofrecer a este deporte y no puedo esperar para ver donde Golden Boy Promotions puede conducirme en los próximos años", agregó.

"Los aficionados saben que tan bueno es Eric Morel, y la cosa asombrosa para mí consiste en que él ha sido capaz de mantener esa excelencia durante muchos años" dijo "scar de la Hoya, presidente de 'Golden Boy Promotions'. "Él [Morel] fue un terror en  peso mosca, y ahora esta haciendo la misma cosa en las 118 libras. Tenemos grandes proyectos grandes para Eric", aseveró.

publicidad

Eric Morel (42-2, 21 nocáuts), oriundo de San Juan Puerto Rico, y residente de Madison Wisconsin, a sus 14 años como profesional ha sido uno de los peleadores más  consistentes que mantiene la tradición legendaria de la grandeza practicada por los gladiadores de la llamada Isla del Encanto.

Como campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante tres años, Morel defendió su corona cinco veces para luego perseguir el oro de campeonato universal en las 115 y 118 libras. Dueño de una racha de siete victorias en las que se incluyen púgiles como Heriberto "Cuate" Ruiz, Ricardo "Chapo" Vargas y Gerry Peñalosa, Morel piensa con mucha ilusión en un  título mundial reconocido y un largo reinado en la división de peso gallo.

Además, Golden Boy también anunció que uno de los prospectos más finos de la Gran Manzana, el doble campeón nacional Junior Olimpic Eddie Gómez, firmó un exclusivo contrato promocional que empieza con su debut profesional el próximo 5 de noviembre en Puerto Rico.

"Es un honor estar en el equipo de Golden Boy Promotions y alrededor de tan grandes peleadores como "scar de la Hoya, Bernard Hopkins y Sugar Shane Mosley", dijo Eddie Gómez, oriundo del Bronx Nueva York. "Desde que me inicié en el pugilismo soñé con combatir en grandes eventos y ganando títulos mundiales, y ahora tendré la posibilidad para hacer esto. No puedo esperar", explicó el joven peleador.

publicidad

"Eddie Gómez es la nueva clase de peleador que viene a este deporte y estamos muy emocionados de tenerlo con Golden Boy Promotions," dijo "scar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.  "Él [Gómez] puede hacer todo en el cuadrilátero: es emocionante, carismático y los aficionados van a adorarlo", pronosticó".

Eddie Gómez de 18 años, el más joven de nueve niños, tiene el boxeo en su sangre, ya que su padre, Eddie Sr., boxeó en su natal Honduras. Un estudiante de honores en la escuela Secundaria JFK, Gómez golpeó también la Lista Dean en el boxeo aficionado, ganando el título Daily News de los Guantes de Oro de Nueva York en el 2010, que agregó a sus dos campeonatos nacionales Junior Olimpic. Ahora el peso superwelter esta listo para tomar el siguiente paso en su viaje de boxeo, ya que entrará por primera vez en el cuadrilátero profesional el 5 de noviembre contra un oponente por ser determinado en Cataño, Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad