publicidad

Giovanni Segura acabó con Iván Calderón en tres rounds

Giovanni Segura acabó con Iván Calderón en tres rounds

Giovanni Segura retuvó el título mundial minimosca de la OMB al derrotar por nocaut efectivo a Iván Calderón en tres rounds en el Auditorio Municipal de Mexicali.

MEXICALI - Giovanni Segura retuvó el título mundial minimosca de la OMB al derrotar por nocaut efectivo a Iván Calderón en tres rounds en el Auditorio Municipal de Mexicali.

Segura fue una máquina de soltar golpes, desde el primer campanazo 'El Guerrero Azteca' presionó al retador, soltó golpes arriba y abajo, Calderón corrió por toda la lona pero su esfuerzo no fue suficiente.

En el segundo rollo las cosas no cambiaron, Giovanni era una cazador sobre su presa. El 'Iron Boy' por momentos manejó bien el movimiento de piernas y el jab, pero Segura castigó muy bien la zona media se su rival, que ante el vendabal de puñetazos sólo atinaba en salir por piernas.

El auditorio de Mexicali era un manicomio ante el espectaculo y la buena pelea que daba el mexicano, el campanazo anunció el tercer episodio, 'El Guerrero Azteca' no cambió de plan de pelea, sus manos eran dos pistones que castigaban a Calderon a placer.

Segura arrinconó en las cuerdas a su presa y con sendos ganchos al cuerpo mandó al tapíz a Calderon, quien se quedó hincado para recibir la cuenta de los diez segundos.

Giovanni 'El Guerrero Azteca' Segura retuvo de manera espectacular el título mundial minimosca de la OMB y derrotó por segunda vez consecutiva al puertorriqueño, quien fue arrasado por un huracán en Mexicali.

Al final el campeón agradeció al público bajacaliforniano por el apoyó y regaló sus guantes firmados y agregó: 'Quiero darle las gracias a Dios. Lo digo con orgullo. Por aquí me fui al otro lado, pero aquí esta mi corazón'.

publicidad

Segura llegó a una marca de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida, un empate y una derrota.

Calderón pudo con el mexicano por segunda vez consecutiva y dejó su marca en 34 victorias, 6 por nocaut, un empate y dos derrotas, los dos descalabros se los propinó Segura.

En otro resultado, Jorge Lacierva se ganó el derecho de disputar el campeonato Pluma de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), al ganarle por amplia decisión unánime a Fernando 'Wary Beltran Jr.

En una pelea atropellada, el ensenadense Joksan 'Torito' Hernández (22-3-0, 14 ko’s) venció por decisión mayoritaria al sonorense Ricardo 'Piolo' Castillo (39-10-1, 26 ko’s) y se convirtió en campeón Latino Pluma de la FIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad