publicidad
Giovani Segura se resintió de una lesión en la muñeca y se retira de su combate del 15 de septiembre.

Giovani Segura se retira de su pelea

Giovani Segura se retira de su pelea

Giovani Segura se retira de su pleito contra el colombiano Luis Carlos León del 15 de septiembre

Giovani Segura se resintió de una lesión en la muñeca y se retira de su...
Giovani Segura se resintió de una lesión en la muñeca y se retira de su combate del 15 de septiembre.

MÉXICO - El ex campeón mundial minimosca mexicano Giovani "Guerrero Azteca" Segura se resintió de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá actuar en la ya tradicional función boxística de este 15 de septiembre "Que viva México de un solo golpe IV" que se celebrará en el gimnasio "Ernesto Ruffo" de Rosarito, Bajacalifornia, México.

Durante la sesión de manoplas en el gimnasio, el "Guerrero Azteca" Segura se dolió intensamente de su puño izquierdo luego de conectar un golpe fuerte en la manopla de inmediato interrumpió el entrenamiento. Se revisó con su médico de cabecera y este determinó por la inflamación y dolor en la muñeca izquierda inferior que era imposible poder actuar este jueves en Rosarito.

publicidad

El guerrerense Segura (28-1-0, 24 ko’s) se enfrentaría a 10 rounds en peso mosca al colombiano Luis Carlos León (13-4-0, 11 ko’s).

"Estoy muy triste y frustrado. El no poder actuar ante mi gente en una noche tan especial como la celebración del Grito de Independencia de mi México querido. Había realizado una gran preparación en el gimnasio de 5 semanas", expresó Segura

El doble ex campeón mundial explicó que semanas atrás la muñeca izquierda ya le había dolido cuando conectó a la cabeza de uno de sus sparrings y se le inflamó, pero en tres días de descanso y con medicamento se recuperó.

"Ya no me dolía casi la muñeca, pero ayer sí fue insoportable el dolor cuando conecté fuerte a la manopla de mi entrenador y de nuevo se me inflamó los tendones inferiores de mi muñeca y el doctor y mi equipo se decidió mejor cancelar mi actuación en Rosarito. Una disculpa a los fans, soy un guerrero real, pero esta vez era imposible y además riesgoso pelear lesionado", dijo el guerrerense

En la misma cartelera, el aguerrido y ex monarca mundial mexicano Julio Cesar “Pingo” Miranda (35-6-0, 28 ko’s) se medirá a 10 asaltos en supermosca al colombiano Deivis Pérez (14-4-0, 8 ko’s).

En el transcurso de la tarde la empresa Zanfer dará a conocer la pelea que vendrá a reemplazar el combate de Segura-De León.

publicidad

El resto del interesante cartel se mantiene igual. En la tercera estelar, el filipino Walter “School Boy” Sarnoi (9-1-0, 5 ko’s) tendrá la oportunidad de “limpiar” la única derrota que ha sufrido en su carrera, cuando se enfrente al ensenadense Francisco Gabriel Piña (5-2-3, 2 ko’s) en combate pactado a 8 rounds en peso intermedio entre pluma y supergallo, 124 libras.

En diciembre del año pasado, Piña venció por decisión unánime a Sarnoi en pelea a 6 rounds realizada en Tijuana, misma en la que el filipino visitó la lona en el primero y cuarto rounds. Ahora es tiempo de ver si el “School Boy” puede vengar esa afrenta, o si Piña hace efectivo el refrán de quien pega una vez, pega dos veces.

Tres peleas complementan la función del Día de la Independencia en Rosarito, en la que las emociones y el drama del nocaut rondaran por todo el ring desde el campanazo inicial de la primera pelea.

La ceremonia de peso para la función “Viva México de un solo golpe IV” será este miércoles a las 12 en el Hotel Rosarito Beach, y la función del próximo jueves dará inicio a las 4:30 horas y las entradas serán gratuitas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad